No fastidies. ¿Una secta?
Un apunte. La tiara que lleva Isabel, en realidad no es la tiara yugoslava, sino la griega que hoy suele lucir la Reina Ana María. Jorge de Grecia heredó un numeroso conjunto de esmeraldas (sueltas) de su madre, la Reina Olga. Ella las utilizaba a placer para adornar sus vestidos, sus tocados o sus collares. Cuando Isabel recibe esas esmeraldas de manos de su marido, es cuando empiezan a montar una especie de tiara, reformada a posteriori en varias ocasiones, hasta que Cartier la transformó en la
kokoshnik que apreciamos en la imagen.

Finalmente la tiara fue
modificada una última vez, dejando de tener aspecto de
kokoshnik y con la posibilidad de ser lucida como collar, como solía hacer la Reina Federica.
Si observáis el diseño, las esmeraldas quedan circundadas por unos motivos de brillantes en forma de "E", de Elisabeth o Elisabeta.

La tiara que luce Elizabeth de Yugoslavia, la hija de Olga y Pablo, era de la Gran Duquesa Ella. Posteriormente fue heredada por Maria Pavlovna "la joven" junto a otras de sus joyas. Ésta última le vendió la tiara y un collar a Alejandro I de Yogoslavia, que a su vez los compró para la que sería su esposa: María de Rumanía "Mignon", hermana de Isabel.
Isabel junto a su hermana Mignon (con la tiara) en la coronación de su padre, Ferdinand I de Rumanía. Finalmente, la tiara fue vendida por Pedro I a Van Cleef & Arpels. En la década de los 50, las esmeraldas fueron retiradas y sustituidas por cabujones de pasta. Y así se encuentra hoy en día y se encontraba en el momento en que la lució Elizabeth en un sarao junto a su sobrino Dimitri.
