https://www.monarchie.be/fr/agenda/disc ... rona-virusMis queridos compatriotas,
Nuestro país se enfrenta a una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Bélgica se encuentra hoy en una fase crucial para contener la propagación del coronavirus.
Nuestras autoridades han asumido sus responsabilidades mediante la adopción de medidas drásticas que nos obligan a
modificar nuestra forma de vida, para nosotros mismos, pero especialmente para los demás y, en particular, para los más vulnerables.
Mathilde y yo pensamos en cada uno de ustedes, sobre todo en los que están afectados por la enfermedad. Pensamos en ustedes, nuestros mayores, que se sienten aislados, separados de sus seres queridos. En los padres que son guiados a reorganizarse. Y en vosotros, jóvenes, de quienes esperamos un comportamiento responsable. Nuestra actitud es esencial. Podemos salvar vidas.
En nombre de todo el país, quisiera agradecer a quienes están dedicados día y noche a brindar atención primaria y en nuestros hospitales. Somos conscientes de los esfuerzos excepcionales que brindan nuestros médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud.
Esta crisis ha afectado severamente a nuestros negocios, muchos trabajadores y trabajadoras independientes. La mayoría de los sectores económicos de nuestro país se ven afectados. Toman decisiones valientes para disminuir el impacto.
Damas y caballeros,
La situación actual nos recuerda nuestra vulnerabilidad, pero también revela nuestra fortaleza. Los gestos espontáneos de generosidad y solidaridad que se han multiplicado en los últimos días me llenan el corazón. Mucho animo. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para superar esta crisis. Estoy seguro de que saldremos de esta terrible experiencia.