Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 16 Mar 2020 16:39 

El Rey está demostrando cada día más que lo del “heredero más preparado que tuvo España” no solo es cierto, sino que sin duda es también el mejor rey de este País.
Se nota que no deja nada al caso, que está informado de todo y que sus colaboradores, la Reina la primera, son de lo más discreto y saben trabajar en armonía con cualquier gobierno esté en Moncloa.
Yo todo esto lo veo como algo positivo para el futuro de Felipe y Leonor, no me produce pesimismo. Twitter no es España, y los en contra hacen mucho ruido, sí, pero tampoco son muchos.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 16:51 

Pues no sé qué decirte, Andrea.

Incluso entre mis amistades más conservadoras y afines a la monarquía del 78, se critica la ausencia del rey en estos días.

Un mensaje suyo, que ya llega tarde, y una presencia más visible son necesarios, porque “a los en contra” (que son muchos más de los que creéis) se suman los indiferentes, los que los desconocen, los que solo tiene la imagen de los últimos años,...y la balanza va basculando. Y en España nunca estuvo muy equilibrada.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 16 Mar 2020 17:10 

Mientras el problema sea ese que expones, Orangerie... para darse con un canto en los dientes. Si es ese, hay margen de mejora y de reparación incluso.

Lo grave, el problemón gordo que ya no tiene solución, radica en aparecer demasiado, ser una presencia continua gracias a otros temas y ser reconocido hasta en las postales por haber obrado mal. Tanto como para tener a la justicia (española y suiza) acechando. Eso es lo que empieza ahora, tarde o temprano, pero empieza. Y eso sí que no tiene margen de mejora, salvo que sobrevenga la situación de marcharse de este mundo antes de que estalle la bomba final. Y ni aún así.

Aunque la situación está como para resultar creíble un mensaje de la FR solidarizándose con trabajadores y personal médico, cuando lo único referente a ellos que lleva copando portadas desde hace semanas, son fundaciones y amantes cargadas de millones de euros. Me recuerda al viajecito a Botswana en plena crisis ecónomica y con el Gobierno anunciando medidas tremendas. La indignación que hubo y el posterior "lo siento mucho, me he equivocado". Mejor callados unos días, porque todo puede sonar a cinismo del bueno.

Este editorial de Marius Carol es punzantemente certero.

El último cortafuegos

Josep Pla cuenta en El advenimiento de la República que en una de las mejores casas del País Vasco se encontraron Alfonso XIII y el filósofo José Ortega y Gasset. Una vez presentados, el monarca le preguntó de qué disciplina daba clases en la universidad, a lo que el autor de la España invertebrada respondió que de metafísica. “Eso debe ser muy complicado”, replicó con una sonrisa y una nonchalance francesa, borbónica y madrileña. El filósofo encontró la respuesta intolerable y desde aquel día se convirtió en un republicano convencido.

Un siglo después, España tiene su primer rey con título universitario, y que, me consta, ha leído a Aristóteles, así que por ello no convertiría a un filósofo en republicano. Felipe de Borbón es un hombre preparado, que le ha tocado acceder al trono en uno de los momentos más complicados de la historia. Paul Preston escribe en Un pueblo traicionado: “El consiguiente deterioro de la imagen de la monarquía no fue el único problema que Juan Carlos legó a su hijo. Si en 2014 aún no era evidente, en 2018 se vio con claridad meridiana que Felipe VI había heredado el trono de un país encarnizadamente dividido, con un sistema político averiado, fruto de la corrupción y la incompetencia política. Incluso antes del desgaste final de la posición de su padre, la indignación por la corrupción generalizada de la clase política había empezado a pesar en la opinión pú-
blica.”

El nuevo rey quiso desde que subió al poder incrementar la transparencia de la institución. E intentó blindarse ante cualquier sorpresa atribuible al pasado de la Corona. Pero el diario The Sunday Telegraph publicó ayer que el Monarca era el segundo beneficiario de un fondo offshore de 65 millones del rey emérito. Llovía sobre mojado, porque la Fiscalía de Suiza investiga un presunto regalo millonario de Juan Carlos de Borbón a Corinna Larsen, con la que había mantenido una relación en un pasado reciente. Sin embargo, el hecho de que el periódico británico se refiriera a Felipe IV hizo reaccionar al Rey y en su comunicado emitido anoche deja claro que, cuando hace un año tuvo conocimiento de la existencia de una fundación en la que aparecía como beneficiario, manifestó que se había hecho sin su consentimiento y renunció notarialmente entonces a cualquier derecho que pudiera corresponderle.

El Rey ha dejado sin la asignación fijada en los presupuestos de la Casa a su padre y le ha hecho reconocer que las dos fundaciones las puso en marcha sin su autorización ni conocimiento. El Monarca gastó su último cortafuegos para poner a salvo la institución.

Todo en un ambiente propio de una tragedia de Shakespeare. Como cuando el autor de El rey Lear escribió: “Malgasté mi tiempo y ahora el tiempo me malgasta a mí”.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uegos.html

NotaPublicado: 16 Mar 2020 23:19 

¡Vaya mazazo! :thumbdown:

Soy obtuso, lo sé, pero ¿alguien me puede explicar por que la justicia suiza está investigando al anteior jefe del estado español?

NotaPublicado: 16 Mar 2020 23:32 

manuesevilla escribió:
¡Vaya mazazo! :thumbdown:

Soy obtuso, lo sé, pero ¿alguien me puede explicar por que la justicia suiza está investigando al anteior jefe del estado español?

Arturo Fassana es el dueño de una empresa Suiza dedicada al manejo de capitales... desde hace años se dice que el maneja una cuenta llamado Soleado, dónde los ricos españoles metían sus dineros, y el nombre de Juan Carlos siempre ha aparecido entre ellos.

Lo que hace este señor es crear sociedades o fundaciones radicadas en paraísos fiscales y dónde se va moviendo el dinero. La justicia española lo investigó por la Gürtel, pero quedó exonerado por colaborar.

Parece que la justicia suiza en alguna de sus investigaciones dio con el dinero que se transfirió desde un banco suizo a una cuenta de Corinna en Bahamas. Fassana y Canonica, el abogado que trabaja para él, fueron llamados a declarar porque en apariencia eran los que figuraban en la fundación y Corinna fué llamada como receptera del dinero. También investigaron el origen del dinero de la fundación que era el gobierno saudí.

Parece que en esa declaración cuando Corinna dice que ese dinero es un regalo de Juan Carlos, que es el verdadero titular de la fundación.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 23:49 

Por lo que leo en las respuestas, parece ser que bastante gente tiene claro que si el rey no sale es porque no le dejan o el gobierno no le da permiso :roll:

NotaPublicado: 17 Mar 2020 00:00 

El Rey intervino para desactivar los chantajes de Corinna y Villarejo

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

NotaPublicado: 17 Mar 2020 01:09 

Venga, que empiece a salir toda la plancha de lo que le han querido hacer. Ahora falta saber si éstos estaban enterados de que dio parte a las autoridades y al Gobierno.

Iselen escribió:
Por lo que leo en las respuestas, parece ser que bastante gente tiene claro que si el rey no sale es porque no le dejan o el gobierno no le da permiso :roll:

Entiendo la paranoia y las dudas. De ser cierto que no le dan permiso, lo entiendo y lo comparto. Ahora mismo no lo veo prudente. Esperaría a que recupere un poco de aire tras los acontecimientos del domingo noche. A ver cuando pase el miércoles, después de la reunión prevista con el comité de crisis y el Presidente.

Este es el problema que trae que la Institución sea puesta en entredicho y que pueda perder su superioridad ética y moral. Ya sé que muchos dicen que hay que separar y que se debe personalizar la monarquía en la figura de Felipe y dejar todo lo demás fuera. Pero lo que hemos conocido estas últimas semanas es muy gordo. Hay gente que lo está pasando muy mal, los puestos de trabajo, los autónomos, los sanitarios... Hay discursos que pueden tocar la fibra sensible, pero para mal.

Ya no recuerdo quien lo ha comentado en la radio, pero decía que era importante un gesto del Rey. Necesitamos eso como agua de mayo. Quizás más que un discurso o unas palabras. Conseguir algo. Conoce a personas influyentes y con dinero. Si alguien necesita algo, que lo consiga o facilite que llegue. Camas, material, aparatología... Lo que sea. Una horda de médicos o enfermeras de algún país. ¿Saudíes, dónde estáis ahora, leches?

Malditos dineros, Juancar. Era para que vinieras con los 65 millones del diablo y dijeras: quietos paraos que este mes, de aquí sale el alquiler para 65.000 autónomos. Y a tomar por saco todo ya. Caído, pero con honra.

¡Zarzuela, os movéis u os movéis! Lo que sea, pero id descolgando teléfonos. Como si tenéis que convertir palacio en una planta dedicada a las cuarentenas de infectados para ir liberando camas. Pero vamos.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 02:06 

Seria una manera de callar las bocas y el rey Juan Carlos mejoraría su imagen aunque dudo muchísimo que valla a ser

NotaPublicado: 17 Mar 2020 08:59 
Madre Fundadora

Clara escribió:

¡Zarzuela, os movéis u os movéis! Lo que sea, pero id descolgando teléfonos. Como si tenéis que convertir palacio en una planta dedicada a las cuarentenas de infectados para ir liberando camas. Pero vamos.

Ayer alguien me arreó uno de los zascas de mi vida, cuando intentaba realizar una tímida defensa del papel de la monarquía, etc, etc. Me contestó: "Si un marciano llegase hoy a España y lo primero que mirase fuese el twitter oficial de la Casa del Rey...¿qué vería?No te digo más". Me quedé callada y busqué la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter. Y...¿qué encontré? NADA.

Si un marciano llegase a este país y empezase por echarle un ojo a la cuenta oficial de la Casa del JEFE DEL ESTADO no vería ni una mínima alusión a todo lo que está pasando. Ni un mensaje tipo "Sabemos el desafío que representa el Coronavirus: juntos lo venceremos". Ni un llamamiento a la unidad y a la solidaridad. Ni un agradecimiento a los sanitarios, en primer lugar, y a todos quienes contribuyen a que podamos comer cada día. NADA. Si un marciano llegase a este país y empezase por echarle un ojo a la cuenta oficial de la Casa del Jefe del Estado pensaría que en España no ha ocurrido nada de nada desde que los reyes se reunieron con los Macron hace casi dos semanas. Y resulta que esas casi dos semanas han estremecido nuestro mundo, lo han sacudido hasta los cimientos.

Me quedé HELADA. Por si nos leen los de la Casa del Rey: no sé lo que cobráis, pero este mes no os habéis ganado ni un céntimo. Ahí no hay nadie con un mínimo de inteligencia emocional y fluidez comunicativa.

Añado que acabo de leer que MAÑANA miércoles el Rey se reunirá con Pedro Sánchez y con el grupo de técnicos que están asesorando la gestión de la situación actual que tenemos. Mañana miércoles. Ayer lunes la gente ya tenía mayoritariamente la sensación de que la monarquía había fallado estrepitosamente.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 10:20 

A estas alturas y precisamente en este foro, no nos podemos olvidar que la española es una monarquía constitucional... que aquí no pueden mover un dedo sin el visto bueno del gobierno, y que si la Casa Real no ha "abierto la boca" ni en twitter, cuando suelen ser rapidísimos en hacerlo... es porque han recibido orden directa de no hacerlo.

Tenemos un gobierno en desgobierno, que no se pone de acuerdo en nada, cuyos miembros son una panda de irresponsables y cuyo presidente está casi desaparecido... no, no les interesa que de momento el rey salga. Le dejan aparecer mañana, después de que el gobierno haya apañado las ayudas económicas y los partidos de Estado "escenifiquen" su apoyo a un gobierno al que sus socios están haciendo la puñeta.

Lamentablemente esto va para largo, lo peor está por venir... y serán necesarios muchos acuerdos y consensos de todos... una imagen de Estado, que de momento poco se está dando.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 10:39 

Ufff no he escrito nada estos días porque todo esto me supera totalmente.

Mi trabajo se ha volatilizado y hay que seguir pagando facturas, autónomos, iva... El encierro es superior a mis fuerzas, encima hoy sol radiante que es como un insulto, menos mal que tengo perro y puedo salir a tomar el aire tres veces al día...

Y encima esto... Qué narices es esto??? Qué falta de responsabilidad!!! Qué vergüenza pública, de héroe a villano en nada, fatal Juan Carlos, fatal...

Y dónde está el Rey? Lo que dices Minnie es brutal, ni siquiera un miserable Twit, qué mal... Entiendo que el terremoto en Zarzuela tiene que ser brutal, pero fuera la cosa es infinitamente peor... Se deben a la sociedad que les paga el sueldo, y si, han fallado a todos...

Espero que el rey salga a dar un discurso de ánimo, pero no sólo eso, quiero el rey pida perdón por lo que su padre hizo y que done el dinero a la patria, a la sanidad pública, que done el dinero a investigación, lo que sea, pero que hagan un donativo de 100 millones, lo mismo que le dió Arabia Saudí. Quiero un golpe de efecto, que de una parte restaure la autoridad moral del rey Felipe y por otra que deje a Juan Carlos con algo de dignidad.

En Italia el presidente de la República estaba ahí animando, el rey de Noruega y el gran duque de Luxemburgo ya han salido, y eso que en Noruega y Luxemburgo no ha pasado ni la mitad de lo que está pasando aquí...

Ni un funeral de estado le quedará a Juan Carlos, quién querrá venir a honrrar un corrupto??? de ser el padre de la democracia española a esto... Qué mal...

Felipe, por favor, reacciona ya, no puede ser que desaparezcas, la gente se pregunta para qué sirve la monarquía en estos casos... Es ahora o nunca...

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 54  Siguiente