El Gran Duque Henri dio un mensaje acerca del Coronavirus.
Queridos conciudadanos,
Me dirijo a ustedes hoy en un momento en que la vida en Luxemburgo tuvo que ser sacudida.
El gobierno ha tomado decisiones que no ha estado en nuestro país en las últimas décadas.
Hay decisiones que recorren un largo camino y tienen un gran impacto en la vida cotidiana. Hay decisiones que ciertamente no son fáciles, pero muy importantes y correctas.
Ahora es el momento en que se requiere nuestra solidaridad nacional y hago un llamado a todos para que tomen la situación en serio y sigan también las medidas y recomendaciones.
Sabemos que el virus que actualmente está paralizando el mundo puede ser muy peligroso para las personas vulnerables. Es esencial que logremos limitar la propagación del coronavirus y, en particular, asegurarnos de que la mayor cantidad posible de personas puedan infectarse en un golpe.
Cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad.
Respete las reglas generales de higiene y cumpla con las reglas correspondientes.
El gobierno y las diversas autoridades evalúan constantemente la situación actual y las medidas tomadas se ajustarán cuando sea necesario. Es un esfuerzo especial requerido por nuestro personal de salud y enfermería y están haciendo un trabajo excepcional.
También me gustaría expresarles mi más profundo respeto hoy y agradecerles por su valioso trabajo y su trabajo interminable.
También estoy agradecido por la solidaridad en la población y las muchas iniciativas que se han formado espontáneamente para ayudarse mutuamente, y especialmente para proteger a las personas más vulnerables.
En estos días y semanas, junto con la Gran Duquesa y toda nuestra familia, estoy con ustedes de todo corazón para que pasen los momentos difíciles.
Gracias a todos por el coraje.
(Google Traductor)