" En este tiempo celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con Alfajores, son mis galletas favoritas!
Los horneé según la receta de mi madre, que me gusta compartir contigo. Para que puedas hornearlos tú mismo en casa!"- Máxima
Ingredientes:
- 300 gr de maíz
- 200 gr de flor
- 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas de óvulos
- 1 cucharadita de soda (bicarbonato de sodio)
- 2 cucharaditas planchadas de polvo para hornear
- La médula de un pequeño palo de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
- La cáscara rallado de 1 limón
- 1 cucharadita de coñac
Relleno de ingredientes:
- dulce de leche (encaje y listo o hazlo tu mismo con leche condensada y azúcar)
- Coco rallado
Preparación:
Calentar el horno a 160 grados. Mezcla todos los ingredientes secos con la mantequilla suave en un tazón. Añade las yemas de óvulos y el coñac y amasa a mano a una masa sólida. Forma una bola y ponla durante una hora para descansar. A veces parece que la masa no se mantiene unida, añade 2 cucharas de jugo de limón!
Enrolla la masa a una vuelta de 5 mm a 7 mm y sobresaltar vueltas de masa (con un vidrio) de alrededor de 4 cm de diámetro. Luego pon las vueltas en una plancha de papel de hornear a unos 2 cm de distancia entre sí.
Hornear las galletas 10-12 minutos a 160 grados. Las galletas necesitan cambiar un poco, no demasiado de lo contrario se secan demasiado y se rompen.
Cuando las galletas estén hechas, sácalo del horno y refresquese. Siempre pega dos galletas con un bajo dulce de leche juntos. Difunde bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado.
Los Alfajores de dulce de leche están listos: disfruta!