La princesa Birgitta se fue a Alemania esta semana, pasó más de mes y medio viviendo con los reyes en Stenhammar, ahora ella misma habló con los medios sobre su partida.
https://www.expressen.se/noje/prinsessa ... ig-hemlos/La princesa Birgitta, de 83 años, ha estado viviendo en la ciudad de Santa Ponsa en Mallorca durante 18 años, donde disfruta del sol y a menudo pasa sus días en el campo de golf.
España declaró el Estado de Alerta debido al coronavirus, y el derecho a salir a la calle se vio severamente restringido. Pero antes de eso, la princesa Birgitta tuvo la oportunidad de llegar a Suecia, según confirmó el tribunal en marzo.
Ahora la princesa Birgitta nos cuenta que ha vivido aislada desde entonces, junto con su hermano, el rey Carlos Gustavo y su cuñada, la reina Silvia.
- Sí, he vivido con ellos durante más de un mes y medio, dice la princesa Birgitta.
Los tres miembros de la realeza han vivido en el castillo de Stenhammar a las afueras de Flen. El Rey y la Reina han declarado previamente que no vieron a su familia durante este tiempo, excepto a través de canales digitales, y que trabajan desde casa.
¿Cómo ha sido para la princesa pasar el rato y estar tan cerca del rey y la reina?
- Obviamente ha sido muy agradable. He visto mucho de Suecia. Es muy gratificante porque he estado fuera de Suecia durante casi 60 años, por lo que todo fue muy bonito.
En la noche de Walpurgis, se celebró el 74 cumpleaños del rey, y el sábado pasado el trío apareció en una excursión en el Palacio Strömsholm a las afueras de Västerås. Pero a principios de esta semana, la pareja real tuvo que despedirse de su invitada. La princesa Birgitta dejó Suecia y se fue a Alemania donde viven sus tres hijos: Carl Christian, de 58 años, Désirée, de 56 años, y Hubertus, de 53.
- Vivo con mi hijo en Munich. Intentaré volver a España, pero no sé cómo será, ya veremos, dice Birgitta.
¿La princesa anhela Mallorca?
- Sí, por supuesto, y a mis propias cuatro paredes. Ahora me siento sin hogar. Debo decir que lo que más deseo es volver a Mallorca. Para mi hogar, estar sin hogar no se siente tan bien. La incertidumbre es terrible, ¿puedes volver? Y si es así, ¿cuándo y dónde? Eso lo hace difícil.
Además del miedo a no volver a casa, ¿cómo está físicamente la princesa?
- Por la otra parte todo es perfecto, me siento genial.
¿Volverá la princesa a Suecia este verano?
- No, no, no... No creo que podamos volar tanto como queremos, es eso.