El discurso del rey
https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 1ad5d.htmlEstimados celebrantes del Día Nacional,
Hoy estamos hizando una bandera para Suecia, en nuestro país se ha subido hoy medio mastil más de lo habitual esta primavera.
Ha sido un momento difícil para muchos. Miles han perdido parientes cercanos y amigos. Otros han perdido su sustento. Los bautizos, bodas y funerales, ceremonias importantes en la vida, han sido cancelados. Y el futuro puede parecer incierto. No menos importante son aquellos estudiantes que ahora van a dar sus primeros pasos en la edad adulta.
Se han hecho esfuerzos admirables y heroicos por muchos, en diferentes partes de la sociedad. Nadie mencionó que nadie lo olvidó. ¡Muchas gracias a todos!
Ahora tenemos que aguantar. Suecia es un país rico en muchos aspectos. Pero nuestro mayor activo es la voluntad de ayudarnos unos a otros. Ahora debemos continuar movilizando este recurso.
He celebrado muchos días nacionales. Pero nunca uno así.
Normalmente, el 6 de junio, la Reina y yo solemos visitar algún lugar del país y luego nos reunimos en Skansen y celebramos a Suecia. Yo siempre he estado allí con mi familia, entregando premios a varias asociaciones, ¡tan divertido y solemne siempre! Y hacia el final del día, nos reunimos aquí en Logården, junto con un gran número de representantes de la Suecia oficial, para escuchar el "gran tapto del ejército sueco"; Un final agradable y atmosférico para el Día Nacional.
Pero, como dije, este año no es como cualquier otro. Nuestra celebración está a la sombra de la pandemia en curso, con las restricciones necesarias.
Esto también se aplica al verano que ahora tenemos a la puerta. Debemos considerar llevarlo lo más sabiamente posible, con juicio y responsabilidad. Una cosa que sigue siendo similar es la naturaleza sueca. Es tan accesible y hermosa como siempre, y una rica fuente de poder y comodidad. Mi esperanza es que todos tengan la oportunidad de experimentar esta riqueza este verano.
Estimados celebrantes del Día Nacional;
Hoy levantamos nuestra bandera a lo más alto.
Celebramos nuestro país, nuestro hogar en la tierra.
La tradición se mantiene.
Creo que es un símbolo importante y bueno para Suecia: la Suecia que se mantiene unida y perdura, incluso cuando es difícil.
Con eso, les deseo a ustedes y a los suyos un final feliz para este día nacional ligeramente diferente.