Discurso
https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 11a5e.htmlComisionado de la Policía Nacional,
Ministro del Interior,
Futuros policías,
Todos queremos vivir en una sociedad donde podamos sentirnos seguros. Y creo que una de las cosas más importantes para sentirse seguro es saber que hay una fuerza policial que protege a la población, todos los días, las 24 horas del día, los 365 días del año. Una fuerza policial que garantiza que el autor pueda ser procesado. Una fuerza policial que ayuda a las víctimas de los delitos, y que previene el crimen al ayudar a los jóvenes a elegir un mejor camino.
Será en este cuerpo donde ingresarás a tu primer empleo el lunes, y agradezco esta oportunidad de felicitarte, en nombre de la Familia Real, por completar tu educación.
Personalmente, tengo el privilegio de conocer a muchos policías, tanto de manera privada como a través de los guardaespaldas que trabajan con nuestra familia. También tuve la oportunidad de visitar a sus colegas aquí en Estocolmo y en Malmö para participar en su trabajo sobre, entre otras cosas, la delincuencia juvenil. Tengo que decir que el conocimiento, el sentido de responsabilidad y el compromiso que he visto, tanto en la estación como en la calle, me han causado una gran impresión.
También me han contado sobre un espíritu de equipo increíblemente fuerte que significa mucho y del que pronto formarás parte. Estos oficiales de policía, y tú, no solo representáis al cuerpo, sin ninguna duda representáis también los valores en los que se basa nuestra comunidad legal sueca.
Casi puede parecer que la confianza sueca única se basa en sus oficiales de policía. Sabemos y debemos saber que podemos confiar en vosotros en todas las situaciones. Que sois honestos, que teneis una moral alta y que respetáis a todas las personas en nuestro país.
Es una tarea excelente y honorable, que de ahora en adelante es tuya.
Para aquellos de vosotros que actualmente estáis obteniendo vuestro título:
Habéis trabajado duro para llegar aquí. Y cuando un poco más tarde recibáis las nuevas insignias para vuestro uniforme, bueno, vienen con la promesa de un trabajo aún más duro. Vienen con demandas difíciles y altas expectativas. Justo como debería ser.
Pero también vienen con una oportunidad: la oportunidad de hacer una diferencia para mejor, en la sociedad, pero también en la vida de muchas personas. Significará mucho, para muchos.
Espero que tengas esa oportunidad. Y es con gran respeto que hoy os deseo la mejor de las suertes en su importante trabajo.