deste escribió:
Un a vez entregadas las notas de la evaluación final ordinaria, todos los alumnos que no tienen ningún suspenso dejan de asistir a clase. Personalmente, no he tenido nunca ningún alumno, ni tampoco mis compañeros, que habiendo aprobado todo vayan a las clases que se imparten para la evaluación extraordinaria. Es decir, que en caso de que hayan aprobado todo ya están de vacaciones.
Pero eso será en Madrid. En mi comunidad, en la que la ESO tiene las pruebas extraordinarias en septiembre, no funciona igual. Dejan de ir al centro todos el mismo día.
Entiendo que este año es raro, diferente, y que estas niñas están escolarizadas en Madrid, pero por una semana de más, no daría pie a una presencia pública que implique vacaciones si todos los niños españoles no cogen sus vacaciones a la vez. Mucho menos si hablamos de una gira por comunidades donde eso no es así. Creo que sería una torpeza que se pueden ahorrar. De todos
modos, hasta no terminar el estado de alarma y hasta que Madrid no alcance la última fase, que se queden en Zarzuela. Si es hasta julio y con total normalidad, sea. Sus padres trabajan, es diferente.