Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 01 Jul 2020 18:40 

A ver, todo se resume en que hoy Efe ha lanzado un directo de un acto oficial, que ha retransmitido íntegro (como en otras ocasiones), y lo ha titulado como si el que presidiese el acontecimiento fuese el Presidente del Gobierno. No se refería a un momento puntual o a la llegada del Presidente. Se refería al acto completo.

La sorpresa está completamente justificada si atendemos que hace años que "convivimos" con la agencia y conocemos su proceder. No suele ser la tónica habitual de EFE, reconocida y apreciada por su forma de informar, y lo más próximo a la objetividad más aséptica que veremos en un medio de habla española.

La Agencia EFE de toda la vida habría titulado e identificado esa emisión como el Rey y el Presidente del Gobierno ta, ta ta...; el Rey y el Presidente de Portugal ta, ta, ta... o Acto de apertura de la frontera ta, ta, ta. Lo de hoy ha sido lo nunca visto. No estamos hablando de un diario, de un digital o de cualquier otro medio de comunicación, hablamos de la joya del Reino a nivel informativo, una agencia estatal pues su mayor accionista es el Estado, pero cuya imparcialidad ha sido siempre exquisita. Informan, nunca opinan. Se dedican a los boletines de noticias, cuentan las noticias, no las explican. Lo de hoy... Espero que sea fruto de que tienen becarios haciendo prácticas.

Sí debo decir que he visto al Rey y al Presidente Sánchez distendidos entre ellos, dentro de lo que dejan atisbar las mascarillas, y al último relajado y atento con el Rey. Era la primera vez que aparecían en público desde el confinamiento.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 18:43 

Clara, si te refieres a la imagen congelada que se puso aquí, yo solo veo un fotograma del momento en que Sánchez baja del avión y un subtítulo que indica que el presidente asiste al acto. Están en vivo. Yo no veo donde está el problema, de verdad. Ni veo ningún ninguneo al Rey.

Si no viajan juntos, si Felipe VI aún no había llegado ¿qué iban a poner como descripción de la imagen? ¿Acaso están ninguneando a las autoridades portuguesas ahí?

Con todo el respeto, pero creo que se están sacando las cosas de quicio y conclusiones muy sesgadas por una imagen puntual. Es que no sé de dónde sale que esa frase sea el título de todo el acto...

NotaPublicado: 01 Jul 2020 18:52 

Clara escribió:
Sí debo decir que he visto al Rey y al Presidente Sánchez distendidos entre ellos, dentro de lo que dejan atisbar las mascarillas, y al último relajado y atento con el Rey. Era la primera vez que aparecían en público desde el confinamiento.

A mí siempre me ha parecido que se llevan muy bien.

De hecho, creo que se llevan muy bien los cuatro: los dos españoles y los dos portugueses. Y esa buena sintonía con nuestros queridos vecinos, me encanta. Espero que dé muy buenos frutos.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 18:55 

Febe escribió:
https://www.efe.com/efe/espana/politica/portugal-y-espana-reabren-la-frontera-con-sus-maximas-autoridades-de-testigos/10002-4285550

Esto es EFE.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 18:58 

Muy bien no, relación cordial sin más.No he visto al Rey en una actitud tan tenso-agradable en mi vida. Supongo que en parte porque le debe no pocos favores y que Felipe no es dado al compadreo. Pero no atisbo la complicidad y cercanía de la que presume Sánchez en su libro. Incomparable al feeling con los portugueses. Aunque tampoco pido más.

Febe, lo de Efe no es así, menos si lo comparamos con otras tantas emisiones en directo, de verdad. Y más cuando la agencia las prepara con horas de antelación. Me da igual el fotograma, me da igual quien llegase antes, el protocolo, no importa que anunciasen el momento preciso de éste o aquel o los artículos que hayan escrito los redactores posteriormente.

No es la manera habitual de proceder en EFE, no en su departamento audiovisual. Te titula un acto que va a emitir en directo, pero jamás personaliza de esta manera excluyendo al Rey, menos si es el que preside el acto junto al Presidente de Portugal. Los de toda la vida hubieran puesto lo dicho más arriba: "acto de apertura de la frontera entre Portugal y España".

Es como si la afamada BBC se pone a emitir en directo un acto presidido por la Queen y Macron y solo habla del Premier Boris. Es que no. Que lo hagan los periodicuchos y digitales, vale, pero la Agencia EFE... Son muchos años ya, muchos.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:04 

Si tú lo dices... Yo no he visto más que esa imagen, y de esa imagen, para mí, puntual, no deduzco nada.

Bueno, el rey tiene que ser igualmente encantador con todos los políticos patrios, pobre de él si no lo hiciera... pero a mí sí me llega buen rollo con Sánchez, no porque lo diga el presi. No creo que sea cuestión de favores.

Última edición por Febe el 01 Jul 2020 19:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:06 

Es que no estamos hablando de lo mismo, Febe. Vuelve arriba, desde el video 2 páginas más atrás.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:14 

Clara escribió:
Es que no estamos hablando de lo mismo, Febe. Vuelve arriba, desde el video 2 páginas más atrás.

El video no me va y no se escucha nada.

Pero creo que ahora te he entendido mejor. ¿Han tomado ese titular puntual de cuando llega Sánchez para rotular el video entero? Mal, si es así. Y no solo por el rey, sino por Portugal.

Pero no coincide con el tratamiento por escrito de mi enlace, que también es de EFE... ¿es política de la agencia, del torpe del día o se escribe solo según dónde pares el video?

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:21 

No exactamente. Con horas de antelación han preparado un directo (como siempre) para emitir un acto. Ese acto lo han titulado como si el único mandao allí fuese el Presidente. Obviamente la falta viene del departamento audiovisual, no de redacción. Es decir, el 12 de octubre también lanzarán un directo con horas de antelación y lo titularán "Desfile de la Fiesta Nacional o Los Reyes presiden el Desfile de la Fiesta Nacional". Si atendemos a eso, no lo titularán como "el Presidente del Gobierno asiste al desfile de la Fiesta Nacional".

Se les ha ido, se les ha ido porque eso no era un boletín informando acerca de la llegada de Sánchez al acto, sino del acto en su integridad, de principio a fin. Ellos lo preparan en YouTube y pinchan en directo cuando les llega la señal para retransmitirlo y, que a su vez, otros medios (nacionales e internacionales) puedan emitir la misma señal del acto.

No habían hecho una cosa así jamás.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:23 

Entonces vamos a pensar que alguien ha metido la pata... habrá que ver si vuelve a pasar.

La verdad es que nunca me había parecido que rotularan mal nada.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 20:05 

Eliminado :hehe:

Última edición por Anabolena el 01 Jul 2020 20:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jul 2020 20:18 

ANABOLENA: Has tenido un lapsus y has puesto fotografías de Máxima de los Paises Bajos en este hilo :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente