Halcón escribió:
Y quiero los casi 700 millones que "birlaron" los de la Junta de Andalucía y todos los demás que tienen sueldos de escándalo en empresas públicas o derivadas, etc.
No quiero "tropemil" guardias civiles cortando la calle de acceso al "palacete" del sr. Iglesias, utilización de bienes públicos para usos estrictamente familiares, etc.
Todo eso es malgastar el dinero público al igual que se ha hecho con las muchas subvenciones de la UE a lo largo de los años: gastar en más de una docena de aeropuertos que sólo reciben unos poquísimos miles de pasajeros al año y más y más despilfarros que darían para muchas BECAS y creación de puestos de trabajo.
Claro que resulta lamentable y absolutamente bochornoso lo que ha hecho el rey emérito con temas de dinero "regalado" por monarquías árabes, pero si somos sensatos, en caso de devolverselo a alguien, le correspondería a los mismos que se lo dieron, no a nosotros los españoles ni a la meretriz Larsen.
No es cierto, si ese dinero fue un regalo saudí que incrementó su patrimonio, debería pagar lo correspondiente de IRPF... A no ser que ya lo haya hecho en Arabia o en Suiza, en cuyo caso se evita la doble imposición, pero no ha sido así y por eso Suiza está investigando, porque ni JC ni Corinna han rendido cuentas de ese dinero a ninguno de los países implicados ni al país donde cada uno tenía residencia.
Uno paga el impuesto de la renta en le país que reside, o sea, aquí... no importa de dónde venga el dinero o quién te lo haya dado, o si tú se lo pasaste a tu querida un segundo después. Estuvo en tu cartera o tu cuenta, tuyo es. El impuesto hay que pagarlo y es dinero que nos ha escamoteado a nosotros.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.