Hija mía, te aplaudo a rabiar y me uno a tu crítica/reclamo.
Se acabó Zarzuela, se acabaron los actos en ese lugar estilo remordimiento y la agenda repleta de audiencias allí (salvo que se trate de mandatarios o visitantes). Basta ya de que la gente acuda a los Reyes. Los Reyes deben acudir a las gentes. Las audiencias que se celebren en los lugares de los que sea cada uno. Como hacen en Asturias o en Cataluña con ocasión de las entregas de premios, sí, o en Baleares durante las vacaciones. Son las únicas ocasiones en las que parece que la Corte vuelve a sus raíces itinerantes.
Felipe se hizo una pedazo de gira por España que duró años, hasta los primeros como hombre casado. Me parece muy bien, pero no podemos repetir el patrón. Hay que darle vidilla. Los británicos se imponen esas giras cada vez que celebran un jubileo, un cumpleaños redondo o un ascenso al trono. Eso implica que la gira la pueda hacer el monarca o su heredero, que se intercalen en los años, pero que siempre haya algo gordo, al menos, cada 5-10 años.
La primera gran gira de los actuales Reyes debió celebrarse tras la Proclamación (por no decir tras la boda, pues Letizia merecía gira de presentación). Ahora estamos como estamos, esta gira es necesaria, muy necesaria, pero siempre vamos con sensación de rebufo y eso repatea lo que no está en los escritos de este foro repleto de monárquicos. A Leonor le quedan menos de tres años y medio para jurar la Constitución, mandarla a las academias militares o a la universidad. Nuestra Leonor debe presentarse ante el Congreso de los Diputados habiendo visitado oficialmente todas las CC.AA. de España. Se enfade Mohamed, el vecino de al lado o la mar salada. La Princesa de Asturias, heredera de la Corona de España, debe hacer estruendosa aparición en todas sus regiones. Ya ha pasado por Asturias y Cataluña con nota. Pues venga, estamos tardando en continuar con el resto.
Y cuando hablo de Leonor, también hablo de Sofía. En cierto momento sus vidas y agendas van a separarse y serán muy distintas, pero por ahora deben ir una al lado de la otra, pues estamos hablando de la heredera de la heredera hasta sepa uno cuando. Jamás habrá que dejar de formar a Sofía para ser casi un calco de su hermana, para que vayan siempre a la par y que así sea también con su descendencia.
Sigo esperando visitas oficiales a pueblos o ciudades portuarias desde buques de la Armada. Debe darse un periplo real que dure días o semanas. Somos una PENÍNSULA y eso no se ha hecho en la puñetera vida. Solamente lo hacen los Reyes Magos cada 4/5 de enero... Así que tela Manuela.