Carlos Hugo escribió:
De todas maneras, así en petit comité con vosotros, estos días que estoy pudiendo hacer más caso a lo que dicen o dejan de decir en medios... Veo que se están subiendo muchos al carro del "salsero" sobre la Monarquía - que antes reservaban a unos pocos con el mismo discurso (juancarlista y antiletizia), anécdotas e invenciones de siempre... - Y la mayoría, digan más o digan menos, dejan en muy buen lugar a F y L.
No se están mordiendo nada la lengua con JC, casi parece que le están haciendo pagar los años de silencio por su parte, pero con F y L hay un cambio de discurso que ya era hora que llegara, les están ayudando a salvar los muebles...
Yo también estoy notando algo. Hay como un cambio de chaqueta palpable, pero yo lo achaco a unas dosis de cinismo que me deja anonadada. ¡Hasta el Hola!
Más que haciéndole pagar al Rey JC los años de silencio, yo diría que están intentando sacudirse las culpas por haber sido cómplices de ese silencio. Es decir, que ahora que se ha destapado todo, cosas a priori conocidas por muchos periodistas y tapadas por medios potentes, no quieren verse embarrados ni cuestionados. Que caiga él solito.
En cuanto a que están ayudando a F y a L a salvar los muebles... Se palpa que, de acabarse la monarquía, se les va gran parte de su cuota de artículos y titulares con los que llenar revistas y digitales. No sé hasta qué punto es genuino su apoyo a los Reyes o su miedo a que España se vuelva una cosa tremendamente aburrida sin princesas a las que criticar y vidas de folclóricas para novelar.
Dicho esto, es hora de jugar ciertas cartas y mantener a la prensa contenta, encandilada con algo. Es muy necesario darles lo que hasta ahora no se les ha dado. Van a ser Leonor y Sofía, de nuevo, las que tengan papeletas de hacerlo. No estamos para sentar a los Reyes o a la Reina Sofía en una entrevista o un reportaje, porque el morbo pide que hablen sobre el tema que nos quema. De nuevo serán las niñas limpias de polvo y paja las que lo hagan dentro de pocos años.