Vandal escribió:
Me parece un salón bastante decente ese de las arcadas, y sin duda me quedo con la decoración de los últimos inquilinos. Pero vamos, que siendo un edificio
moderno sin valor histórico y donde cualquier decoración va a ser prestada porque no son muebles ni cuadros originales del propio edificio, me parece bastante lógico que cada inquilino lo decore a su gusto. A mí, por afinidad estética, me puede gustar más la decoración de tiempos de Aznar o de González, pero es que en un edificio de concepción
moderna esa decoración no luce; lo veo como un quiero y no puedo. Es como cuando los duques y los marqueses cambian el caserón viejo por un pisazo
moderno, pero se llevan toda la decoración y la meten en el piso con calzador; no pega nada y se nota. En cambio la última foto de Zapatero me parece la más coherente; a mí ese estilo no me dice nada, pero pienso que
la decoración va acorde con la arquitectura que la contiene.
Y con la imagen que pretende dar la institución. Yo me quedo con la decoración actual, con diferencia.
El tono de esta sala, o del salón de Audiencias de Magnolias, con mucha luz por sus tonos claros, y con alfombras fantásticas y muebles, cuadros y relojes antiguos estupendos de Patrimonio Nacional, me parecen perfectos. Muy elegantes.
Por cierto, los sofás blancos de la época de Felipe González son los mismos azules y luego floreados de la época de los Aznar. Que no se diga que se despilfarra. Han tardado 30 años en comprar sofás nuevos...
El despacho actual del presidente también me gusta mucho. Me gusta la pintura contemporánea al lado de un escritorio clásico.