Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 168  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2020 19:24 

Que bien, CARB. Se aprecia claramente que sigue firmando como Sofía reina.

NotaPublicado: 02 Oct 2020 21:28 

Halcón escribió:
Que bien, CARB. Se aprecia claramente que sigue firmando como Sofía reina.

No entiendo cómo hay sorpresa al comprobar que Doña Sofía usa el título que le corresponde. En el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. En la disposición transitoria cuarta dice: Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa o el Príncipe de Asturias consortes en dicho Real Decreto

NotaPublicado: 02 Oct 2020 23:28 

Yo también me he fijado en ese detalle según lo he visto pero la sorpresa viene, al menos en mi caso, porque sino me equivoco las últimas veces que el rey Juan Carlos firmó en alguna dedicatorias de estas ya no firmaba con la tradicional R de rey. Me ha parecido muy bien que la reina lo haya mantenido (happy)

NotaPublicado: 03 Oct 2020 07:14 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 03 Oct 2020 07:25 

deste escribió:
Yo también me he fijado en ese detalle según lo he visto pero la sorpresa viene, al menos en mi caso, porque sino me equivoco las últimas veces que el rey Juan Carlos firmó en alguna dedicatorias de estas ya no firmaba con la tradicional R de rey. Me ha parecido muy bien que la reina lo haya mantenido (happy)

Efectivamente, en la felicitación navideña del pasado 2019 ambos firmaron sin la R.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2020 12:10 

Queen Mum siempre firmaba con la "R".

La Reina Sofía lo es per se (ni consorte, ni el título queda unido a la existencia del Rey JC) porque así lo quiso su hijo.

NotaPublicado: 03 Oct 2020 13:38 

CLARA Y DEMÁS, lo ponía lo de la "REGINA" porque precisamente en las últimas ocasiones navideñas y en otros sitios donde han firmado, como las felicitaciones navideñas (ambos o él sólo) no aparecían las "R" tras los nombres correspondientes.

NotaPublicado: 03 Oct 2020 14:38 

Ya, ya. Creo que cuando las felicitaciones lo comentamos. Hay reinas consortes que una vez viudas o "abdicadas" ya no firman con la "R". La Reina Ingrid creo que no lo hacía y he visto cartas y postales de Ena en las que parece que tampoco.

En cambio las británicas (siempre los Windsor), sí. Tanto Queen Mary como Queen Mum.

NotaPublicado: 04 Oct 2020 13:19 

Parece que la reina Sofía estará en los premios Princesa de Asturias. Es un artículo de Martín Alegre para Informalia.

Digo parece porque Informalia es un medio que con cierta frecuencia ha publicado noticias que no eran ciertas o que contenían medias verdades y con fuentes de información como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre... Así que puede que simplemente estén elucubrando o expresando más bien lo que creen que va a pasar...

https://informalia.eleconomista.es/info ... urias.html

"Este mes, le quedan dos citas pendientes muy importantes, a las que la reina nunca falta y que de momento siguen en pie. La primera es el próximo 15 de octubre en el Teatro Real, donde doña Sofía entrega el Premio BMW de Pintura. Y al día siguiente, Asturias espera a la reina emérita para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

De acudir, tal y como está previsto, Será la primera vez en muchos meses, que veamos a Felipe VI y Letizia, y sus hijas, junto a doña Sofía. Esa foto dará lugar a muchas interpretaciones. Por cierto, todavía no sabemos para entonces se habrá producido el regreso del rey Juan Carlos a España, aunque Carlos Herrera asegura que volverá hacía 12, Día de la Hispanidad.

La entrega de los premios Princesa de Asturias, , considerados los Nobel españoles, será este año bien diferente, a causa del covid-19. La solemne y habitual ceremonia del teatro Campoamor se celebrará en esta ocasión en el salón Covadonga del hotel de La Reconquista, con la sola presencia de los reyes, la princesa de Asturias, la infanta Leonor y, en un sitio de honor, doña Sofía, además de las autoridades y aquellos premiados que asistan. De los internacionales galardonados, solo se espera a algún francés aunque no habrá ninguno de Estados Unidos."

NotaPublicado: 06 Oct 2020 20:52 

https://www.revistavanityfair.es/realez ... inna/47033

LA REINA SOFÍA SE DA UN BAÑO DE VÍTORES EN CIUDAD REAL TRAS LAS ACUSACIONES DE CORINNA.

En las dos últimas semanas la madre de Felipe VI ha protagonizado tres apariciones públicas, aunque ninguna de carácter oficial.

La reina Sofía ha viajado este martes a Ciudad Real para interesarse por la labor llevada a cabo durante la pandemia por el Banco de Alimentos de esta localidad, donde ha sido recibida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa Pilar Zamora.

...

Vestida con una colorida camisa de flores y una chaqueta azul, doña Sofía se ha mostrado tan tranquila y sonriente como es habitual y ha recibido unas muestras de cariño a las que desde luego está acostumbrada, pero que en unos momentos tan difíciles como los que atraviesa actualmente la Familia Real le han servido para constatar que su popularidad sigue intacta.

“¡Viva la Reina!”, le vitoreaban a su llegada los vecinos, a quienes se ha acercado a saludar.

Se trata de la tercera visita que realiza en las dos últimas semanas a los Bancos de Alimentos manchegos. Ni la de hoy ni las que ha realizado anteriormente a Toledo y Albacete formaban parte de la agenda oficial de actos del palacio de La Zarzuela, lo que parece indicar la voluntad de doña Sofía de no pasar desapercibida pese a los escándalos que rodean a don Juan Carlos.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Oct 2020 22:06 

Qué bien que se ve, me hace feliz verla.

NotaPublicado: 06 Oct 2020 23:43 

La reina Sofía se ha interesado este martes por la función social que están llevando a cabo los Bancos de Alimentos en España en estos momentos de pandemia, durante la visita que ha realizado al de Ciudad Real.

La reina Sofía, en apenas diez días, ha visitado tres bancos de alimentos de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano el funcionamiento de estas entidades, el de Toledo, el de Albacete y ahora Ciudad Real.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 168  Siguiente