Según parece, te dice lo que tu estás empeñada en interpretar de los demás, porque es lo que haces: hacer juicios de valor y malinterpretar lo que cada uno expresa aquí. Sacas las cosas de los límites que los demás nos hemos autoimpuesto. Lo que muestra que tienes una visión muy sesgada y prejuiciosa de lo que lees, por las razones que sean, como acabas de hacer justo ahora mismo. Terminas generalizando, sentenciando y metiendo a todo quisqui en el mismo saco. Somos malos españoles, malos monárquicos, nos vamos a cargar la monarquía por alarmarnos al ver que se insulta al Rey y vamos a acabar con España si no compartimos el programa del Gobierno de turno. ¿El respeto al disenso democrático y el "en mi opinión" dónde lo hemos dejado?
"Intentar como haces separar lo que es ideologicamente politico de la monarquia, no es posible". Ya lo creo que es posible. Se lleva haciendo desde que las monarquías devinieron parlamentarias o constitucionales. Y es lo que se debería hacer si dejamos de meter al Rey en pugnas partidistas e institucionales que no le corresponden, que es lo que se ha estado reclamando en este hilo desde las primeras páginas. Y repito, en este foro se ha criticado a Aznar, a Zapatero, a Rajoy y a Sánchez siempre que se ha creído que han actuado de forma desacertada respecto a la monarquía. No nos quedemos con lo que nos interesa.
Un ejemplo de lo que haces, también con nosotros cada vez que entras:
Isabel66 escribió:
Pablo Iglesias tiene todo el derecho a querer un republica, como lo tienen el resto de los espanoles. Me gustara mas o menos sus ideales politicos pero tiene todo el derecho a expresarlos en una democracia. Lo que ha sucedido con Lesmes, el presidente de la corte Suprema y poder judicial, y un hombre profundamente conservador y religioso y el gobierno ha sido muy serio. Lesmes ha utilizado a la monarquia con fines ideologicos y partidistas en contra del gobierno.
¿Te das cuenta?
-Republicano, vicepresidente del Gobierno, tiene todos los derechos.
-Conservador católico, presidente del CGPJ, no tiene todos los derechos.
-Republicano puede faltarle el respeto al Rey, saltándose la lealtad institucional propia de un miembro del Gobierno (su partido queda excluido).
-Conservador católico no puede defender al Rey, utilizando la lealtad institucional propia de un miembro de otro poder del Estado.
-Ambos, han UTILIZADO al Rey con fines partidistas. Uno para seguir siendo el azote de la monarquía y el otro como gato enrabietado contra el Gobierno y lo que cree sus afrentas. Así que según tu, uno es muy malo, muy malo y no puede hacer según qué cosas. El otro es muy bueno, muy bueno y tiene todos los derechos. Y el resto, tenemos que tragar con una visión sectaria, por que sí, posicionarnos de tal
modo porque si no, vamos por mal camino. Disculpa pero, ¿desde qué atalaya moral vienes afeando en otros lo que tú misma haces?
Esto es una imposición, una sentencia de lo que está bien o está mal, supongo, no un argumento objetivo, y mucho menos despolitizado. En mi opinión.
Así que el comentario que has resaltado e interpretado a tu conveniencia más arriba, por supuesto que dice mucho de mi. Que no soporto intolerancias como las que tu has mostrado. Simplemente porque no se piensa como tú, vienes con el cesto de las chufas colgando. Todo lo contrario a lo que ha demostrado Febe (perdón que te mencione) estos días. Tolerancia y respeto en la máxima expresión de la palabra.
Y por último, también dice de mi que no tolero insultos como el de feminazi por ser feminista -tengo todo el derecho a recordarlo- ni que quieras hacer creer que los aquí presentes tengamos un
modo de ver las cosas que no transige con la de los demás. Por supuesto que te has equivocado. Te equivocas desde el momento en que empiezas a hacer libres interpretaciones de las palabras de cada uno. Interpretaciones de la peor forma posible, por cierto.
Si una persona pretende entrar en un debate u opinar sobre lo escrito, debería ceñirse a lo que ha expresado cada uno, palabra por palabra, lo que se ha escrito. Si yo no he escrito tal o cual cosa, por favor, las interpretaciones sobre lo que haya querido o no querido decir, sobran. Y si no, para eso está la opción de preguntar. Es algo que siempre me ha molestado, muchísimo, y ya he advertido varias veces. Digo lo que digo, no lo que cualquiera entienda que digo. Y encantada, siempre, puedo desarrollarlo en caso de no haberme expresado bien. Así que, por favor, poco te dice de mi lo que tu misma te empeñas en malinterpretar.
Siempre se ha opinado de los gobiernos que hemos tenido, dejando atrás la ideología de cada uno. Siempre que han afectado a la Corona, a la agenda real o a las relaciones entre Zarzuela y Moncloa. No pretenda alguien, que ahora no se pueda hacer. Opiniones ideológicas aparte, en las que no entro ni voy a entrar, principalmente porque no tengo.
Isabel, desbarras porque generalizas y presupones, porque pretendes que lo que expresas no sea solamente tu opinión, sino la razón. Todo lo demás, todo lo que no se ciña a ti, es descartable, más si es contrario al Gobierno o si crees que tiene valores propios de la derecha. Ese es el problema. Cuando aquí la razón seguramente no la tengamos ninguno o la tengamos todos.
Se pueden decir las cosas de muchas maneras, con educación, con tolerancia, con respeto. Tú tiendes a hacerlo como un elefante en una cacharrería, sin argumentos que continúen el debate. Siempre entras señalando, afeando, juzgando y sentenciando. Está muy feo. Tan feo, como que creo que es la primera vez que yo misma lo he hecho contigo en este foro. Supongo que hasta la tolerancia tiene un límite.
Administración me perdone.