Ha sido como un shock tras shock el video, eh.
Ver a García Page, Rosa Belmonte, Leguina, la Esteban o Victoria Vera, uno tras otro.
La intención y lo que ha salido es un video de constitucionalistas, algunos republicanos. Por supuesto socialistas y una mezcla de cada casa. Pero eso, todos constitucionalistas. La mayoría del bloque (también ciudadano) que se puso de acuerdo, dejando atrás ideologías y diferencias, para echar a andar la democracia de este país. Que quede claro que el socialismo en su conjunto, no ataca al Rey ni a la monarquía. Otra cosa son los compañeros de viaje que nos han tocado para realizar esta travesía. No son los mejores, no.
No caigamos en lo que un ala del Gobierno quiere, que suficiente hemos tenido estas semanas. Encantados estaban, mientras el otro ala intentaba remendar el agujero. Quieren destruir, no construir, sacar tajada, pero el único fruto que debería dar esa actitud es que queden fagocitados por sus "pares".
No estoy abriendo debate, es simplemente un pensamiento que me viene a la mente tras escuchar mucho de lo que han dicho precisamente ellos estos días. Cosechan votos de la discordia, utilizando lo que sea y a quién sea. Así que más inteligencia.
PD: Las explicaciones del final me parecen impecables. Está el patio tan maravilloso que, ahora mismo, la libre decisión de apoyar al Rey públicamente, puede suponer enfrentarse al acoso y derribo sin piedad de las hordas de quienes ya sabemos. Lo mismo que hacen y han hecho con jueces, por ejemplo.