deste escribió:
"Doña Letizia está detrás del cambio de imagen de Leonor y también de cómo se diseñan sus apariciones públicas. Ella quiso, por ejemplo, que sus hijas aparecieran en plena pandemia para enviar un mensaje a los más jóvenes, de ahí que grabaran un vídeo la misma jornada en que ambas leían unas líneas de El Quijote en el Día del Libro".
¿Veis? No tienen a nadie en nómina que diga "esto debe ser así porque conviene". No hay un responsable para tales cosas que haya presentado un plan preestablecido y con ambición suficiente de cara a unos años. Tiene que venir la madre -que sabe de esto más que ninguno de los que moran Magnolias- con la ocurrencia. Como el discurso que ella misma grabó para la FAO, que le da sopas con honda a lo que preparan para el Rey en cuanto a puesta en escena y contundencia dialéctica. ¡Y ha sido hasta hace nada el
modelo de princesa florero!
Es que... es para darse cabezazos contra las lindes de palacio. Hay que explotar las virtudes y cualidades de cada uno y no esconderlas. Si la Reina sabe, que le dejen tirarse a la piscina. Si la Reina es buena comunicando y conversando, que exploten esa vertiente en época de pandemia donde lo máximo que se va a hacer es hablar tras una mascarilla. Que no limiten su labor a repasar y a ayudar a confeccionar los discursos de su marido y de su hija. Cada uno con su tema y sus cualidades, para al final, conseguir que la institución cubra todo lo que haya que cubrir.
Ahora entramos en una etapa donde las que son imbatibles son las niñas, son las que más interés despiertan. Así que vamos con ello de una buena vez.
Un ejemplo. Si vamos al canal de Youtube, podemos observar como hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera y más notable, es que los videos que guardan relación con Marruecos tienen una burrada de visualizaciones. Eso demuestra la conexión de España y el país vecino y por supuesto la cantidad de conciudadanos marroquíes que viven aquí. Que Leonor sepa algo de árabe, como demostró en los Premios Princesa de Girona, es un puntazo porque es un nicho de mercado que debe asegurarse.
Lo segundo y más importante, lo encontramos en los videos protagonizados por Leonor. Mirad dónde están los actos de la Princesa de Asturias, superando incluso eventos históricos muy importantes para la Corona y que despiertan interés per se.
Y tercero, no pueden obviarse tampoco todos aquellos que recogen la agenda internacional de la Familia Real, sobre todo los que tienen como objeto otras monarquías o grandes potencias. Gustan, chiflan e interesan. Todas estas cosas deben contar con un refuerzo en la comunicación de la Casa, vía RR. SS. o vía lo que sea. Debe realizarse una labor pedagógica incluso cuando acudan al cumpleaños de un royal.
Y así con todos los actos oficiales del día a día. Por qué acuden, que relación guarda la institución o los miembros de la familia con la causa, a qué época se remonta esa relación... Un recordatorio continuo de la labor de la monarquía, que recuerdo es perpetua (mientras ésta sigue vigente), que pasa de generación en generación y que no se corta en seco como sucede con los políticos una vez acabado el mandato.
A ver si entendemos ya lo que hay que entender. Muy larga Mabel, favor que nos hace, en ir preguntando a Zarzuela que si "algo" caerá por los 15 años de la Princesa. Sí, como el resto de monarquías que han entendido que deben bombardear al ciudadano y a los medios con material de las nuevas generaciones para hacerse queribles y sobrevivir en estos tiempos que nos están tocando vivir.
No necesitamos fotos o posados, ya hemos tenido muchos estos días. Pero bien podría la Princesa telefonear o hacer una videollamada con algunas personas que cumplan años el mismo día que ella y compartir cómo vive cada uno de ellos la pandemia. ¿Una residencia de la tercera edad, por ejemplo? ¿Una institución académica? ¿Una organización benéfica?Los nuestros no tienen casas lujosas en Grecia (dejemos al Rey JC aparte, que por ello se encuentra donde está) ni abandonan el país en plena pandemia. Si lo más básico, lo principal ya lo tienen, ya lo llevan a cabo, ¿por qué desperdiciar todo lo accesorio que pueda reforzar su imagen y trabajo diario?