Eso es, aquí está la historia:
La respuesta de doña Sofía sobre don Juan Carlos: “Ay qué pregunta”.La madre de Felipe VI fue interpelada a su llegada a Oviedo para asistir a los premios Princesa de Asturias.https://elpais.com/gente/2020-10-16/la- ... gunta.htmlLa reina Sofía llegó al mediodía de este viernes a Oviedo para asistir a la entrega de los premios Princesa de Asturias. Lo hizo acompañada de la vicepresidenta primera Carmen Calvo. La madre de Felipe VI fue aplaudida y vitoreada por el público que esperaba su llegada y un periodista aprovechó el momento para preguntarle:
“¿Ha tenido contacto con don Juan Carlos?”. La emérita en lugar de hacer oídos sordos respondió:
“Ay qué pregunta". Los servicios de seguridad del palacio de La Zarzuela evitaron que la conversación prosiguiera y doña Sofía entró en el hotel Reconquista, donde se celebran esta tarde los galardones de forma atípica debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Y de respuesta, que a mí me parece de lo más inofensiva del mundo, la "periodista" Pilar Eyre se montó la película de que los reyes estaban muy molestos con ella y que habían decidido que no volviera a tener ningún acto oficial... y lleva ya dos. Creo que es una respuesta que refleja el cansancio de la reina Sofía sobre ese tema, algo que me parece muy lógico.