Será Reina Consorte. Salvo que aprueben un acta parlamentaria que derogue o
modifique la vigente tradición (no tienen acervo constitucional al respecto) sobre las Reinas Consortes, será reconocida como tal desde el mismo momento en el que Carlos sea proclamado Rey.
"Wife takes her husband's rank unless she is a sovereign or peer". Aprobar un acta sería algo terrible, pues no solo se trataría de
modificar la legislación constitucional británica, sino las legislaciones del resto de reinos de la Commonwealth.
Marlene Koenig ya dijo en su momento que cualquier movimiento para convertir a Camilla en Princesa Consorte podría "sentar un precedente terrible" para la Duquesa de Cambridge.
Otra cosa es que imponga ser tratada con un título distinto al que dispone la tradición, como ha hecho con el título de Duquesa de Cornualles. Ella es Princesa de Gales, pero jamás ha querido ser reconocida ni tratada como tal por, en mi opinión, un malentendido respeto hacia la memoria de su predecesora.
Es discriminatorio e incluso machista que haya personas que crean -o hagan que ella se sienta en la obligación de creer- que por ser la segunda esposa de Carlos, no merezca titularse Princesa de Gales o ser tratada como Reina Consorte. Ha cumplido con su labor de forma impecable, jamás ha dado un solo disgusto o traspié, así que solo eso debería guiar su decisión llegado el momento.