El funeral ceremonial real del duque de Edimburgo se llevará a cabo el próximo sábado en la Capilla de San Jorge, Windsor, a las 3 pm.
Su ataúd permanecerá en la capilla privada de la Reina en el castillo toda la semana antes de ser trasladado en un Land Rover
modificado en el que participó en el diseño.
Habrá 30 invitados, incluida la familia (hijos y nietos) y el personal de muchos años, como su ayuda de cámara, el paje y la secretaria privada. Esto incluye al príncipe Harry, pero no a la duquesa de Sussex embarazada, a quien sus médicos le han aconsejado que no vuele.
Todo el grupo, excepto la Reina, seguirá el ataúd, envuelto en el estandarte personal del Duque con una corona familiar y su gorro naval y espada, hasta la capilla.
Todo se llevará a cabo dentro del recinto del castillo, sin acceso público, y se insta a los visitantes a no ir a Windsor.
Pero habrá un fuerte elemento militar en la ceremonia que reflejará la orgullosa historia y asociaciones del duque.
El Palacio de Buckingham dice que aunque los arreglos ceremoniales se reducen debido a Covid, los deseos personales del Duque aún se reflejan y la ocasión aún celebrará y reconocerá su vida y más de 70 años de servicio a la Reina, el Reino Unido y la Commonwealth.
Un minuto de silencio nacional se llevará a cabo a las 15:00 horas al comienzo del funeral.
Aunque no habrá acceso público, será totalmente televisado, además de estar cubierto por periodistas y fotógrafos.