Las palabras de Daniel
https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 1b741.htmlDamas y caballeros,
Soy un orgulloso patrocinador del baloncesto sueco. Desde que crecí en Ockelbo, sé lo que el baloncesto puede significar para una comunidad y para quienes viven en ella.
Durante los últimos cinco años, he optado por dedicar gran parte de mi tiempo a la salud de los niños y de los jóvenes. En la Suecia actual, solo dos de cada diez niños se mueven lo suficiente, además los niños con condiciones más duras social y económicamente lamentablemente también tienen una peor situación de salud.
Aquí, el baloncesto sueco, y todos los que están activos en él, es una pieza importante del rompecabezas: sabemos que el baloncesto llega a varios grupos de la sociedad que generalmente practican menos deportes que otros. Y que hay grandes ambiciones en lo que respecta a la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. Por lo tanto, me alegra mucho ver que el baloncesto está creciendo en Suecia.
Incluso a nivel internacional, nos afirmamos bien como país del baloncesto, a pesar de que la competencia es dura. Mi familia y yo esperamos poder animar al equipo nacional femenino en el Campeonato de Europa de este verano ¡con suerte hasta la final!
Finalmente, me gustaría agradecerles a todos los líderes del baloncesto sueco. Estás haciendo una contribución invaluable.
Ahora les deseo un intenso y divertido Basketforum ¡Nos vemos en la pista!