Alguien tiene que decirlo, lo siento, estoy segura de que el fotógrafo de Casa Real es un gran profesional y no es fácil capturar esos momentos porque las cosas pasan muy rápido a su alrededor. Además, yo sólo soy aficionada y no una fotógrafa profesional pero... el tipo es malo con alevosía y premeditación
Me pone de los nervios, os lo juro: no encuadra nada decente, corta pies, piernas y cabezas por donde le da la gana, la mayoría de las fotos están borrosas... ¿De qué sirve tomarlas en HD si cuando haces zoom desaparecen todos los detalles? Mejor contrataban a José Gegundez porque hace el mismo trabajo, sin tener acceso cercano a los reyes como este otro fotógrafo, y las imágenes son infinitamente mejores.
Para muestra, un botón. Vamos a ver, hijo mío, ¿qué me aporta a mí ese trozo de cielo y los tejados de los edificios? ¿Son noticia? No... pues baja la cámara y muéstrame las piernas de la reina en vez de cortarlas...
Un consejo de fotógrafo primerizo: tenemos la manía de colocar las caras en el centro del encuadre y eso hace que tengamos un montón de cielo que no sirve de nada en la parte de arriba y acabamos cortando pies y piernas. Lo que se encuadra en el centro es el pecho, no la cara, y así no cortamos nada ni tenemos al fondo paisaje inútil...
Yo entiendo que tiene que tomar esas fotos rápido, que a veces lo vemos corriendo marcha atrás para conseguir mejor encuadre porque está muy cerca de los reyes... bueno, pues que se aleje, porque las fotos son HD y si queremos ver a la reina de cerca hacemos zoom. Las fotos de la prensa son infinitamente mejores precisamente porque no están tan cerca, no hace falta ponerles la cámara delante de los morros.
Hala, ya he terminado de protestar
Lo siento, es que me cabrea mucho esto porque de cada puñado de fotos, la mitad parecen cutres y no es justo. El Twitter de Casa Real ya es bastante mediocre sin necesidad de imágenes que parecen tomadas deprisa y mal.