Victoria participó hoy en la reunión de trabajo de SeaBOS, también lo hará mañana y pasado mañana.
SeaBOS en su web
"Otro factor de colaboración que catalizó el progreso ha sido la estrecha participación de Su Alteza Real la Princesa Victoria de Suecia".
https://seabos.org/science/En la web de casa real no pusieron foto, pero subieron el discurso que pronunció
https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... efad5.htmlDamas y caballeros,
Miembros de honor de SeaBOS.
Permítanme comenzar diciendo lo contenta que estoy de verles a todos en esta reunión virtual.
Después de más de un año de esta terrible pandemia, creo que todos anhelamos que las cosas sean un poco más como antes, y, sin embargo, creo que sabemos en nuestro corazón que las cosas no serán iguales, porque ya no somos los mismos.
Aquellos que la pasamos siempre recordaremos la pandemia:
Cómo nos hizo reconsiderar algunas de nuestras opciones y prioridades.
Cómo nos abrió los ojos a nuestra propia vulnerabilidad.
Y cómo nos hizo ver que en nuestro mundo conectado, incluso un pequeño "error" puede amenazar nuestra propia existencia y forma de vida.
Pero lo que la pandemia también nos ha mostrado es el poder de la cooperación y la ciencia.
Damas y caballeros; Hace dos semanas participé en la Cumbre virtual del Premio Nobel “Nuestro Planeta - Nuestro Futuro”. Una reunión que fue organizada en colaboración por la fundación Nobel, la Academia de Ciencias de EE. UU. y varios científicos que ustedes conocen y con los que han trabajado durante años.
Entre los oradores se encontraban premios Nobel, líderes políticos y científicos destacados, entre ellos “nuestro” profesor Carl Folke. Escucharlos me convenció aún más de la urgencia de los desafíos a los que nos enfrentamos, de la importancia de la ciencia y de la necesidad de acelerar el cambio.
Un mensaje constante a lo largo de la reunión fue que necesitamos más colaboración entre disciplinas y más cooperación entre ciencia e industria.
Las empresas deben trabajar con la ciencia y liderar el cambio necesario.
Este mensaje vino de los premios Nobel y de los líderes políticos. Y la declaración que sale del simposio Nobel ahora está firmada por 124 galardonados.
Ustedes, miembros de SeaBOS, ya lo saben. Están en el camino correcto y lo han estado haciendo desde hace algún tiempo. De hecho, su iniciativa incluso fue mencionada por la asesora climática del presidente Biden, la honorable Jane Lubchenco, a quien creo que la mayoría de ustedes han conocido.
Así que gracias, miembros de SeaBOS, por dar un ejemplo a seguir para otros.
Tengo entendido que están haciendo un progreso sustancial, trabajando arduamente para alcanzar sus audaces metas del diciembre pasado.
Mantener el ritmo, a pesar de esta obstinada pandemia.
Reunirnos más que nunca.
Y ser más valientes al compartir datos.
También aprendí que los resultados tangibles están comenzando a mostrarse después de años de trabajo con SeaBOS. Esto me hace muy feliz. ¡Buen trabajo!
Y ahora, les pediré que trabajen aún más duro. Porque todavía quedan muchos problemas por resolver: pesca ilegal, abuso laboral, especies en peligro de extinción, antibióticos, plásticos, emisiones de carbono y más.
Necesitamos promesas, pero más que nada, necesitamos resultados concretos.
Sé que estoy pidiendo mucho. Y agradezco lo mucho que nos ofrecen.
Pero recuerden, no están solo. Tienen a los mismos científicos en su equipo que recientemente ayudaron a movilizar a los premios Nobel y líderes políticos. Están en buena compañía.
Estos científicos les ayudarán a mantenerse a la vanguardia y, con esta ventaja, podrán ofrecer los resultados que el mundo necesita.
Señoras y señores: ¡Les deseo la mejor de las suertes en esta reunión y espero seguir su trabajo!