Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 02 Ago 2021 21:55 

deste escribió:
La verdad no quería entrar en este asunto porque prefiero evitar discusiones pero ... Alucino con que alguien considere que el hecho de que Zarzuela no se pronuncie sobre las palabras de la abuela de la reina rompe con el criterio de neutralidad .... Zarzuela, que NUNCA dice ni un sola palabra sobre aquellos que no son miembros de la Familia Real ahora debe pronunciarse sobre alguien que nunca ha sido parte de la familia real. Si en plena polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina su respuesta fue: no son miembros de la Familia Real, son familia del rey. Ahora debe cambiar ese criterio para hablar sobre las palabras de un familiar político del rey que como he dicho nunca ha formado parte de la Familia Real.

Por esa regla de tres, debería haberse pronunciado sobre la decisión de su prima de ser madre soltera para decir si la apoyaba o no ya que salió en todos los medios o sobre el libro que publicó el primo de la actual reina sobre ella o cuando su exmarido publicó un relato basado en cierta medida en su relación con la actual reina.... .

Una cosa es lo que opinemos sobre sus palabras y sus opiniones, si consideramos adecuado o no que haya concedido está entrevista o si creemos que era consciente o no de que la estaban grabando. Pero de ahí a querer ya mezclar la respuesta que SIEMPRE da Zarzuela sobre los familiares del rey que no son parte de la Familia Real me parece que es querer seguir haciendo el juego político al igual que están aprovechando el citado medio y los respectivos partidos políticos.

Por cierto, bien qué estás generalizando sobre lo bien o mal que ha caído en el foro las palabras.

Vaya, ahora si está feo generalizar, que cosas, con lo anteriormente dicho había asimilado que si era válido y lícito para unas cosas también para las otras, pero erré una vez más, que es humano.

Están usando a una persona fallecida para hacer apología de un partido por un lado y por otro, delante de Felipe comenta que se insulta a un político con total naturalidad y esa señora ya no está entre nosotros para defenderse, si dijo tal cual la frase, si se ha sacado de contexto o ha sido un invento total eso nunca lo sabremos, la prima puede tener los hijos que quiera y si alguien le parece mal pues ahí estará para emprender las denuncias oportunas si se traspasa cierto límite, pero Menchu ya no está entre nosotros, es rastrero y ruin, sea o no cierto que haya salido de su boca. Por eso he dicho que rompe con el principio de neutralidad, quien calla otorga y se puede retorcer hasta que parezca que Casa Real está de acuerdo con dicha entrevista, pero claro, si nunca se ha defendido a Letizia ni a los suyos no van a empezar ahora a hacerlo, es dejarlos en desamparo una vez más y ya de paso, dejar que la prensa de extrema derecha los use para fines partidistas nuevamente y eso es peligroso, muy peligroso.

NotaPublicado: 02 Ago 2021 22:53 

sofía lars escribió:
deste escribió:
La verdad no quería entrar en este asunto porque prefiero evitar discusiones pero ... Alucino con que alguien considere que el hecho de que Zarzuela no se pronuncie sobre las palabras de la abuela de la reina rompe con el criterio de neutralidad .... Zarzuela, que NUNCA dice ni un sola palabra sobre aquellos que no son miembros de la Familia Real ahora debe pronunciarse sobre alguien que nunca ha sido parte de la familia real. Si en plena polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina su respuesta fue: no son miembros de la Familia Real, son familia del rey. Ahora debe cambiar ese criterio para hablar sobre las palabras de un familiar político del rey que como he dicho nunca ha formado parte de la Familia Real.

Por esa regla de tres, debería haberse pronunciado sobre la decisión de su prima de ser madre soltera para decir si la apoyaba o no ya que salió en todos los medios o sobre el libro que publicó el primo de la actual reina sobre ella o cuando su exmarido publicó un relato basado en cierta medida en su relación con la actual reina.... .

Una cosa es lo que opinemos sobre sus palabras y sus opiniones, si consideramos adecuado o no que haya concedido está entrevista o si creemos que era consciente o no de que la estaban grabando. Pero de ahí a querer ya mezclar la respuesta que SIEMPRE da Zarzuela sobre los familiares del rey que no son parte de la Familia Real me parece que es querer seguir haciendo el juego político al igual que están aprovechando el citado medio y los respectivos partidos políticos.

Por cierto, bien qué estás generalizando sobre lo bien o mal que ha caído en el foro las palabras.

Vaya, ahora si está feo generalizar, que cosas, con lo anteriormente dicho había asimilado que si era válido y lícito para unas cosas también para las otras, pero erré una vez más, que es humano.

Están usando a una persona fallecida para hacer apología de un partido por un lado y por otro, delante de Felipe comenta que se insulta a un político con total naturalidad y esa señora ya no está entre nosotros para defenderse, si dijo tal cual la frase, si se ha sacado de contexto o ha sido un invento total eso nunca lo sabremos, la prima puede tener los hijos que quiera y si alguien le parece mal pues ahí estará para emprender las denuncias oportunas si se traspasa cierto límite, pero Menchu ya no está entre nosotros, es rastrero y ruin, sea o no cierto que haya salido de su boca. Por eso he dicho que rompe con el principio de neutralidad, quien calla otorga y se puede retorcer hasta que parezca que Casa Real está de acuerdo con dicha entrevista, pero claro, si nunca se ha defendido a Letizia ni a los suyos no van a empezar ahora a hacerlo, es dejarlos en desamparo una vez más y ya de paso, dejar que la prensa de extrema derecha los use para fines partidistas nuevamente y eso es peligroso, muy peligroso.

No creo que yo haya dicho nada anteriormente sobre este tema básicamente porque ha sido la primera vez que he escrito sobre este asunto y no te he dicho ni que sea feo ni que sea bonito generalizar lo he dicho teniendo en cuenta cuando has mencionado que no generalizas. Pero ahora sí te voy a decir lo que me parece que hayas generalizado en esta parte ya que además lo has hecho sobre la opinión general de este foro y por lo tanto de los miembros de este foro, entre los que me incluyo, y lo siento pero mis opiniones son mías y si no he compartido mi opinión sobre un asunto, nadie puede apropiarse o decidir por mí cuál es mi opinión o lo que me ha parecido tal o cual entrevista por pretender dar una generalización.

Y si Zarzuela no emite nunca opiniones sobre aquellos que no son miembros de la Familia Real, sean la abuela, el primo o la sobrina de la reina o las hermanas, primos o sobrinos del rey no entiendo que deba hacerlo ahora y menos que se pretenda hacer ver que eso va contra el principio de neutralidad cuando precisamente posicionarse sobre esas opiniones implicaría al rey posicionarse sobre los partidos políticos y entonces sí que sí, romper el principio de neutralidad al opinar sobre dichos partidos políticos. El rey es el marido de su nieta, y esa señora tiene dos hijos que pueden perfectamente salir a dar su opinión al respecto ya que sí son sus familiares directos.

Asunto: Re: La entrevista de Menchu Álvarez del Valle
NotaPublicado: 02 Ago 2021 23:22 

Lo curioso es que muchos de los que ahora se dan por ofendidos por las palabras de Menchu, son los mismos que aplauden, difunden y retwitean cada una de las tonterías que escribe o dice Henar, la hija de Menchu, porque ella si es de su cuerda... y lo usan como ataque a la monarquía. Vamos, te aplaudo si piensas como yo, pero si dices algo que no me gusta, entonces no tienes derecho a opinar...

Si algo han demostrado las palabras de Menchu, es precisamente que la reina ha nacido en una familia abierta y plural, en la que cada uno defiende libremente sus ideas. Y pienso que en ese sentido estas declaraciones, lejos de perjudicar han favorecido que se rompa con cierto tópico que se había creado de que en la familia de la reina, todos eran unos tremendos republicanos de izquierdas.

Dicho esto, Menchu ha sido lamentablemente utilizada por un medio para sus propios intereses... y es una lástima, porque sinceramente pienso que lo que esta mujer pensase de política aporta nada... pero que seguramente podría haber aportado mucho de como ha sido la experiencia de su familia, pero a estas alturas ya sabemos que eso es algo en lo que los medios no tienen interés alguno, porque precisamente el retrato que haría de ellos sería pésimo.

Y sería pésimo, porque hasta que punto ha marcado a esta familia el trato de los medios y la exposición pública, hasta que punto debió marcarles el funeral de Erika... para que después todos los abuelos hayan sido despedidos en la más absoluta intimidad, lejos de los medios y hasta con la ausencia de las nietas.

NotaPublicado: 03 Ago 2021 07:59 

deste escribió:
sofía lars escribió:
deste escribió:

No creo que yo haya dicho nada anteriormente sobre este tema básicamente porque ha sido la primera vez que he escrito sobre este asunto y no te he dicho ni que sea feo ni que sea bonito generalizar lo he dicho teniendo en cuenta cuando has mencionado que no generalizas. Pero ahora sí te voy a decir lo que me parece que hayas generalizado en esta parte ya que además lo has hecho sobre la opinión general de este foro y por lo tanto de los miembros de este foro, entre los que me incluyo, y lo siento pero mis opiniones son mías y si no he compartido mi opinión sobre un asunto, nadie puede apropiarse o decidir por mí cuál es mi opinión o lo que me ha parecido tal o cual entrevista por pretender dar una generalización.

Y si Zarzuela no emite nunca opiniones sobre aquellos que no son miembros de la Familia Real, sean la abuela, el primo o la sobrina de la reina o las hermanas, primos o sobrinos del rey no entiendo que deba hacerlo ahora y menos que se pretenda hacer ver que eso va contra el principio de neutralidad cuando precisamente posicionarse sobre esas opiniones implicaría al rey posicionarse sobre los partidos políticos y entonces sí que sí, romper el principio de neutralidad al opinar sobre dichos partidos políticos. El rey es el marido de su nieta, y esa señora tiene dos hijos que pueden perfectamente salir a dar su opinión al respecto ya que sí son sus familiares directos.

Será la primera vez que usted participa en este hilo, pero llevo desde el principio de del mismo afeando las generalidades y ya dije anteriormente que si se puede generalizar en algunas cosas también en otras, si a usted en concreto no le gusta o le parece bien la entrevista lo ignoro, pues no la he mentado para nada y molesta mucho que se te metan en el mismo saco de gente que ni conoces, desde luego, por eso he reclamado el derecho a no generalizar, pero parece que solo la molesta por mis palabras, si la he ofendido me disculpo y retiro lo dicho, pero nadie se ha disculpado conmigo por decir que el feminismo hoy en día es postureo, que lo único que hace es criminalizar al hombre y las únicas que cuentan dentro del movimiento son las caras visibles (¿?). Me imagino que eso no es generalizar y meter a todas, sin conocer la historia personal de cada uno, en la misma canasta.

Usemos la técnica de esconder la cabeza y no reclamar nada, que ha ido muy bien, Letizia casi enferma de ello, pero por lo menos no murió, así que estará bien para las cabezas pensantes de Casa Real, para mí es una auténtica cobardía, no hay que ser Harry y Meghan, pero si tener un mínimo de protección a uno mismo.

La diferencia de la tía Henar es que ella no dice que delante de Felipe llama Carapolla a Almeida o Fachascal a Santiago Abascal o si critica la contabilidad B del partido popular o la financiación de terroristas iraníes a VOX con su sobrina, ella como ciudadana anónima puede emitir sus opiniones perfectamente, mientras sean suyas y no salpiques a nadie más, en este caso al rey y por eso las han publicado, no porque les interese saber la opinión de Menchu,, es para usar al Felipe con fines partidistas.

NotaPublicado: 03 Ago 2021 09:58 

Sofía, los Reyes no tienen los oídos tan castos. Cada vez que hay un encuentro con un político o mandatario, pueden escuchar quejas o críticas de todo tipo hacia otros, incluso faltas de respeto. Las rondas de contactos para formar Gobierno son una prueba de ello, donde el Rey debe escuchar lo que opina cada portavoz político del resto de partidos sin inmutarse. Y muchas veces no se utilizan adjetivos agradables.

Otro ejemplo son las Reinas recogiendo cartas donde ciudadanos denuncian directamente a ministros y gobiernos. Las recogen, se interesan y hacen lo que pueden sin opinar.

A nivel internacional ni digamos. El "por qué no te callas" es un ejemplo de ello, y la primera vez que un Rey, públicamente, renunció a su neutralidad para responder. El mismo Felipe tuvo que soportar un momento ataque a todo lo español en Perú hace unos días y su silencio o su estoico aguante sin rechistar no me lo puedo tomar como un insulto, es su papel, es su función como Rey.

Y ya ni hablemos de cuando visitan fábricas, pueblos, colectivos, etc. Los ciudadanos se desahogan con los Reyes y muchas veces de forma muy poco cortés hacia los políticos. A los miembros de la FR les han llegado a decir que éste o aquél es un asesino por una inundación o una mala gestión.

Sé que no es lo mismo un foráneo que un familiar, pero cosas como las de Menchu... todos los días. Por supuesto la prensa no va a relativizar al respecto y los políticos agraviados menos, pero es así.

Moraleja: nada de entrevistas. Todos calladitos.

NotaPublicado: 03 Ago 2021 11:03 

Como usted bien dice no es lo mismo que lo diga un político, un exabrupto por parte de exaltados peruanos que utilizar a una fallecida para meter cizaña, eso es lo que más me indignan, más que las palabras de una señora de 90 años que me gustarán más o menos y no solo es eso, es que ademas, la usan al antojo del periodista de turno (por cierto, es Eduardo Inda, uno de los mayores canallas que ha dado el periodismo español y no es sospechoso de ser de izquierdas ni feminista) para emplear la monarquia para hacer campaña a VOX.

Siento si meto alguna patada al diccionario, estoy temporalmente sin ordenador y con el móvil me cuesta mucho redactar correctamente el texto.

NotaPublicado: 03 Ago 2021 15:10 

Aiya escribió:
Yo respeto las opiniones de las personas y lo último que quiero es provocar debate, pero siendo decir que lo hoy en día llamado feminismo no es feminismo sino un arma política que tiene muchos filos y alguno de ellos me atrevo a decir que incluso peligroso hasta el punto de demonizar cruelmente a los hombres y convertirlos en maltratadores potenciales. El feminismo de postureo no protege a la mujer, no lucha por ella, sino que se aprovecha de ella para conseguir una serie de metas, en la mayoría de los casos políticas.

Los ataques a Letizia vienen prácticamente de mujeres, y muchas de ellas diciendo que son feministas con la boca bien llena, de pancarta y manifestación. Pero como Letizia es Letizia con ella está permitido hacer prácticas de misoginia femenina sin pudor alguno y sobretodo sin que nadie lo condene.

Suscribo cada palabra. :bravo:

Confieso que no soy fan de como se viste Letizia pero con los años he aprendido que era lo que se podía en España y eso era antes, está todo mucho peor ahora y siempre la están mirando con una lupa. También, como ya se ha hablado acá hace apenas poco cuando estalló todo lo de Juan Carlos, varios ataques provenían de Zarzuela y su claque, también que muchas reacciones y actitudes pasadas hoy se entienden perfecto con lo que sucedió después. Que esta pobre mujer se ha bancado muchas y jamás se le ha escapado un comentario, ni a su gente, en más de 10 años no es poco. Ha hecho su trabajo, puesto la cara y mirado siempre al frente, ojos en la mete, cuidar a su marido e hijas, la labor por sobre todo y eso, en los borbones, no es poco.

Zarzuela no debe decir nada sobre esto porque no corresponde y la abuela de Letizia, y bisabuela de la Princesa de Asturias y la infanta no fue miembro activo de la FRE, son las palabras de una persona no real, relacionada con la familia por vías política, sí, pero nada más, los que quieran hacer agua allí les durará un tiempo pero no mucho más.

Mis 2 centavos y me llamo a silencio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3