Clara escribió:
Konradin escribió:
Nadie me respondió lo de San Isaac.
Que la Catedral de San Isaac esté abierta al público como un museo no implica que haya dejado de estar consagrada para la Iglesia Ortodoxa rusa y que no se pueda oficiar misa en ella. De hecho se celebran habitualmente, en una de las capillas laterales. El cuerpo principal o lo que los católicos llamaríamos altar, queda limitado a ceremonias o festividades señaladas, como esta boda.
La intención, desde hace años, es devolver el templo a la Iglesia Ortodoxa rusa. Si eso termina ocurriendo, es probable que se acabe la dualidad catedral/museo.
Konradin escribió:
A ver si tengo más suerte con esto, ¿ante qué tumba se inclinó? Será la de Alejandro II a través de la cual sus derechos lo asisten, ¿no?
Esa tumba es la de Pedro el Grande. La tumba de Alejandro II, al igual que la de Maria Alexandrovna, son muy particulares y se distinguen del resto enseguida.
En 1865, todas las lápidas fueron reemplazadas por sarcófagos de mármol blanco de Carrara. Todas son muy similares, con una cruz de bronce dorado, a excepción de esas dos. La tumba de jaspe verde de Altai corresponde a Alejandro II, mientras que la de rodonita rosa de los Urales corresponde a Maria Alexandrovna.
Muchas gracias, lo de los sarcófagos lo recordaba, lo de San Isaac no lo sabía, ¡gracias, Clara!
Suscribo lo que dicen varios, esta boda tiene el OK de Putin, permitieron el uso de Palacios, aunque el Vladimir ya se lo habrán cobrado, con toda la pompa, fue una boda a la que se le dio una importancia llamativa, aunque algunas cosas fueran cutre como Uds. dicen. Putin está obsesionado con restaurar el privilegio, o al menos algo de lustre, que los Romanov le daban al país, más desde que todos sabemos que es una autocracia de hecho y que de democracia... poco y nada. Ya logró que algunos Romanov vivan en Rusia y no me sorprendería que eventualmente les toque algún subsidio o terminen viviendo en algún palacio como siempre declaró que era su intención. Rusia es tan particular que de un día para otro la declara monarquía constitucional y se restaura el zarismo, no lo descarto.