Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2008 14:29 

Fariboz.....en efecto, la banda es la de las Damas Nobles de María Luisa. Respecto a los lazos, no se distinguen bien, pero la Reina Victoria Eugenia tenia algunas condecoraciones inglesas: en primer lugar la de familia de Victoria y Alberto que me parece que no usa aca, porque el lazo es blanco. tenia además una de las que creo la Reina Victora en relación con la India, que usa en las fotos de Life que Sabba publicó en el hilo correspondiente, y la medalla de la Maestranza de Sevilla y la de las Ordenes Militares, podrian ser cualquiera de esas dos la del lazo rojo que lleva en la parte superior del hombro. Perdona las impresiciones, pero estoy en la oficina y no tengo todos los datos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2008 15:55 

Muchas gracias por la información Kalistenes. La banda me parecía que era la de María Luisa, pero no estaba seguro. Y me parece que con lo del lazo de dama de Victoria Eugenia he dicho una idiotez, imagino que serían las damas de la reina quienes usarían este lazo y no ella

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:32 

Imagen

Placa de una Orden. Kalistenes es danesa ? Porque esta expuesta en el palacio real danes de Rosenborg. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:56 

Imagen

Gran collar de la Orden del Elefante, si no me equivoco
Exposicion castilo real danes de Rosenborg.

P.D. con otras placas de Ordenes.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 12:13 

Imagen

Kalistenes, vista general de una de las vitrinas con diferentes Ordenes, y Collares.
Castillo real danes de Rosenborg.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 13:31 

Que buena foto Licorne!!!!! asi a vuelo de pájaro, se distingue el collar de San Andres; una Legión de Honor, el collar, banda y placa de la Orden de los Serafines...en casa la veré con mas detalle...lastima que no se hacer los circulitos y las lineas que hacen algunos para luego individualizar cada pieza....!!!!
Viste en el hilo de Bodas Reales, en la de Carmen Martinez Bordiú al Infante Don Jaime usando el collar del Espíritu Santo?

Fariboz...nada es una idiotez..... yo no se si existió el lazo de Victoria Eugenia. como una especie de Orden de Familia. En la corte española, lo que habia era una insignia que la Reina entregaba a sus Damas de Honor, generalmente con su cifra, es decir con el monograma de la Reina en piedras preciosas, y servía como una especie de distintivo de las tales Damas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 14:01 

Gracias Kalistenes ;)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 15:01 

Licorne, por lo pronto, aparte de los dos collares, puedo identificar, a la izquierda arriba del todo una banda de la Orden de los Serafines; abajo de esa la Legión de Honor, que me parece por la corona de la venera, que es de época de Napoleón III; justo a la izquierda de la banda de la Legión, la correspondiente placa. entre la banda y los collares, la placa de la Orden de la Santisima Anunciata, orden dinástica de los Saboya;
mas a la izquierda la placa a la que parece faltarle una parte, no le falta nada, es así.... esta noche te digo de donde es. A la derecha la banda que esta mas abajo es otra de los Serafines con su placa, arriba de esa la banda de Orden belga de Leopoldo, con su correspondiente placa a la derecha.
En el centro de la foto, una especie de barra de miniaturas, la placa de los serafines y dos miniaturas para frac.
Respecto al collar central, quiero hacer una comprobación, porque no corresponde al actual diseño de la Orden de los Serafines.......

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 15:25 

kalistenes escribió:
Licorne, por lo pronto, aparte de los dos collares, puedo identificar, a la izquierda arriba del todo una banda de la Orden de los Serafines; abajo de esa la Legión de Honor, que me parece por la corona de la venera, que es de época de Napoleón III; justo a la izquierda de la banda de la Legión, la correspondiente placa. entre la banda y los collares, la placa de la Orden de la Santisima Anunciata, orden dinástica de los Saboya;
mas a la izquierda la placa a la que parece faltarle una parte, no le falta nada, es así.... esta noche te digo de donde es. A la derecha la banda que esta mas abajo es otra de los Serafines con su placa, arriba de esa la banda de Orden belga de Leopoldo, con su correspondiente placa a la derecha.
En el centro de la foto, una especie de barra de miniaturas, la placa de los serafines y dos miniaturas para frac.
Respecto al collar central, quiero hacer una comprobación, porque no corresponde al actual diseño de la Orden de los Serafines.......

:-) :-)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 01:18 

Ahora esta mas claro: el collar mas pequeño del centro pertenece a la Orden sueca de la Espada, al igual que las dos medallas de cintas amarillo y azul y la gran placa que esta dentro de los collares arriba.
A la izquierda de todo arriba otra Legión de Honor. Bajo la placa de la Santisima Anunciata, la Orden de San Estanislao de Polonia. Mas abajo junto a esa y parcialmente visible, la Orden rusa del Aguila Blanca.
Y hasta ahi llego por ahora :roll:

Gracias mil ;)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 19:58 

A mí me parece distinguir encima de la banda de la Orden de Leopoldo la de la yugoslava Orden de San Sava, junto a la placa de la Orden Militar de Guillermo, holandesa... Qué buena la foto!!!.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 23:08 

Imagen
Archiduque Francisco de Austria, futuro emperador Francisco I, con un magnifico, y impresionante Toison de Oro, de diamantes y oro
Retrato de Rafael Mengs. Prado. Madrid

Aportacion desde el foro de Retratos de Corte. Siglo XVIII ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente