Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de la princesa Mako y Kei Komuro
NotaPublicado: 26 Oct 2021 13:15 

En USA al menos van a tener paz, y tomaron la decisión correcta al irse de Japón, es los Sussex pero bien hecho.

NotaPublicado: 26 Oct 2021 14:55 
Madre Fundadora

Increíble toda la historia. Como volver a los cuentos de Grimm... Había una vez una princesa enamorada de un plebeyo y el pobre tuvo que salir a buscar fortuna a un país extraño porque la familia no le aceptaba. Esperemos que triunfe el amor más allá de este momento. ¿Ella ha dicho si va a trabajar? O igual sería too much para el cuento...

NotaPublicado: 26 Oct 2021 17:27 

Él (creo que se ha hecho lo de los párpados) tiene actitud de estar hasta los mismísimos.

NotaPublicado: 27 Oct 2021 07:38 

Y mientras en Holanda y Suecia confirmando que sin ningún problema los príncipes y las princesas se pueden casar en matrimonios homosexuales... Les pasa eso en Japón y la defenestación de Praga es un juego de niños comparado... Qué ranciedad de sociedad... Total para que la niña desaparezca de la vida pública igual que lo hizo Sayako, la hijo de Akihito y Michiko...

Ella tiene cara de penita todo el rato y él cara de 'ojalá no regrese nunca a este país'

Conozco a un par de chicas japonesas que viven en mi ciudad y casadas con chicos de aquí, todas coinciden que a Japón solo vuelven de vacaciones a ver a la familia porque como mujeres después de haber vivido en occidente ahora ya no pueden tolerar cosas que antes veían naturales... Es muy tremendo...

NotaPublicado: 27 Oct 2021 13:12 

La pareja dejando el hotel dónde tuvo lugar la conferencia... Mako ha empezado a "soltarse el pelo"

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Oct 2021 13:25 

La imagen es muy clara, ya soltarse el pelo es una liberación pero sí, Japón, sobre todo para el occidental, es difícil de entender.

NotaPublicado: 27 Oct 2021 13:50 

Os planteo una duda. Imaginad que Kako o Aiko se casan con un príncipe europeo, de una Casa reinante. ¿Su destino sería el mismo que el resto de ex princesas?

Porque visto lo visto, capaces serían de retirarles el título y hacer un escándalo por casarse con un extranjero, que profesa otra religión y encima príncipe en otro país.

NotaPublicado: 27 Oct 2021 15:31 

Imagen

Extractos de la conferencia de prensa dada por Mako y Kei Komuro:

Mako Komuro: Soy consciente de que hay varias opiniones sobre el matrimonio entre Kei y yo. Pido sinceras disculpas a los que se han visto incomodados por ello. Y agradezco a los que pensaron en mí y se preocuparon con ternura, y a los que no se dejaron engañar por informaciones infundadas y siguieron prestándonos un apoyo inquebrantable a mí y a Kei. Para mí, Kei es una presencia insustituible. Y para nosotros, el matrimonio fue una elección que necesitábamos hacer para vivir nuestras vidas protegiendo cuidadosamente nuestros sentimientos.

Kei Komuro: Amo a Mako. Quiero vivir mi única vida con la persona que amo. Hemos compartido muchos sentimientos y nos hemos animado mutuamente en los momentos felices y no tan felices. Lo siento mucho por las personas que se vieron incomodadas por cuestiones relacionadas con este matrimonio. Han pasado muchas cosas, pero gracias a Mako y a las personas que nos han apoyado, he podido mantener mi deseo de seguir adelante en la vida con Mako. Me gustaría expresar mi más sincera gratitud.

Mako: Hasta hoy, mis oportunidades de hablar públicamente han sido limitadas. Creo que esto ha provocado algunos malentendidos. Como algunos de ustedes saben, desde que se conoció la noticia del compromiso, Kei nunca ha actuado por su cuenta. Por ejemplo, la respuesta de la madre de Kei a su antiguo prometido se llevó a cabo en la dirección que yo pedí. En cuanto a los estudios de Kei en el extranjero, le pedí que siguiera adelante con sus planes de estudiar en el extranjero y que estableciera una base en el exterior. No pude proporcionarle ninguna ayuda para sus estudios en el extranjero, pero le agradezco que Kei se esforzara por hacerlo a pesar de las difíciles circunstancias.
Cada vez que escuchaba las críticas de que Kei actuaba de forma independiente o las especulaciones unilaterales de que no pensaba en mis sentimientos, me horrorizaba y entristecía el hecho de que, de alguna manera, se recogiera la información inexacta como si fuera un hecho indiscutible y se difundieran historias infundadas. Agradezco a quienes siguieron creyendo en Kei a pesar de la difícil situación.

Kei: En abril hice públicos los detalles de lo que se considera una disputa financiera entre mi madre y su antiguo prometido. Como se indica en el documento publicado, mi madre y yo hemos expresado nuestro agradecimiento al ex prometido una y otra vez, y seguimos estando agradecidos con él. Le propuse la entrega de un acuerdo económico este mes de abril, y él me respondió que era importante que se reuniera con mi madre. Sin embargo, mi madre se encuentra mal psicológicamente y su médico le desaconsejó reunirse con él. Por lo tanto, le dije, a través del abogado de mi madre, que me gustaría encargarme del asunto en su nombre. He recibido una respuesta positiva de un periodista de una revista semanal que ha representado al antiguo prometido. Quiero hacer todo lo posible para resolver el asunto. Nuestro deseo de que el ex prometido acepte el dinero del acuerdo no ha cambiado.
En los últimos años, la información errónea se ha tratado como si fuera un hecho. Me entristece enormemente que el estado físico y mental de Mako se haya visto afectado por las continuas calumnias.
Mi madre también sufre problemas mentales y físicos. Se ha visto obligada a dejar su trabajo y teme por su seguridad. Estoy muy agradecido a las muchas personas que nos han ayudado en estos momentos difíciles. Me gustaría construir una familia cálida con Mako. Al mismo tiempo, quiero seguir apoyando a Mako de cualquier manera posible. Nos gustaría seguir siendo compañeros insustituibles, apoyándonos mutuamente en los momentos felices y no tan felices.

Mako: Los dos estamos empezando una nueva vida juntos. Estoy segura de que habrá dificultades en diferentes sentidos a medida que vivamos nuestras vidas. Pero como hemos hecho hasta ahora, nos gustaría unir nuestros esfuerzos y avanzar juntos por la vida. Hemos sido capaces de mantenernos fieles a nosotros mismos porque nos tenemos el uno al otro y por la gente que nos ha animado y apoyado. Creo que hay muchas personas que están sufriendo en este momento, a las que les resulta difícil vivir protegiendo sus sentimientos. Espero sinceramente que podamos crear una sociedad en la que más personas puedan vivir protegiendo sus sentimientos con la cálida ayuda y el apoyo de la gente que les rodea.

http://the-japan-news.com/news/article/0007918735

NotaPublicado: 27 Oct 2021 15:42 

NotaPublicado: 27 Oct 2021 19:12 

Clara escribió:
Os planteo una duda. Imaginad que Kako o Aiko se casan con un príncipe europeo, de una Casa reinante. ¿Su destino sería el mismo que el resto de ex princesas?

Porque visto lo visto, capaces serían de retirarles el título y hacer un escándalo por casarse con un extranjero, que profesa otra religión y encima príncipe en otro país.

La ley de la Casa Imperial no dice que pierdan el título de princesa al casarse con un plebeyo, dice que lo pierden al casarse con alguien que no sea miembro de la Familia Imperial (en cuyo caso serían princesa al ser la mujer de ese príncipe...).

Por lo que se pueden casar con el mismísimo George, llamado a ser rey, que según esa ley, el título de Princesa Imperial lo pierden sí o sí.

NotaPublicado: 27 Oct 2021 19:15 

Muy decepcionante como lo han gestionado por todas partes... FI, políticos, Komuro y su familia y lo que más me duele decir, la sociedad japonesa...

NotaPublicado: 30 Oct 2021 21:34 

Al parecer Kei Komuro no aprobó el examen para titularse de abogado.

El nombre del esposo de la ex princesa Mako Komuro no estaba en la lista de aprobados del examen de abogacía del estado de Nueva York publicado el viernes.

Los resultados se anunciaron días después de que Kei Komuro se casara con la sobrina del emperador Naruhito. La pareja planea comenzar una nueva vida en Nueva York el próximo mes.

Komuro ya comenzó a trabajar como asistente legal en una firma legal en Nueva York después de graduarse de la facultad de derecho de la Universidad de Fordham con un título de Juris Doctor en mayo. Tomó el examen en julio.

De las 9.227 personas que tomaron la prueba, 5.791 aprobaron, según la junta examinadora. Pero la lista publicada en su sitio web solo contiene 5.785 nombres, por lo que no está claro si Komuro aprobó el examen.

http://www.japantimes.co.jp/news/2021/1 ... -bar-exam/

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente