Golpe de 80 millones de euros
Un año después de haber sido desvalijada, la joyería Harry Winston
de París en la Avenue Montagne sufrió en este jueves un robo cuyo botín está valorado en unos 80 millones de euros, informó este viernes la emisora de radio Frace Info.
Un año después de haber sido desvalijada, la joyería Harry Winston de París sufrió en este jueves un robo cuyo botín está valorado en unos 80 millones de euros, informó este viernes la emisora de radio Frace Info.
El atraco, llevado a cabo por tres individuos armados, se produjo a las 17,30 hora local (16,30 hora GMT) del jueves, a plena luz del día.
Los ladrones prácticamente vaciaron la joyería, situada en la avenida Montaigne, en el exclusivo distrito VIII de la capital parisina.
Los delincuentes conocían los nombres de algunos de los empleados y los lugares donde estaban guardadas las joyas.
El segundo robo en dos años
En principio, la estimación del valor de las joyas robadas era de 50 millones de euros, pero finalmente se ha sabido que ésta asciende a 80 millones, según afirmó la misma fuente.
La Brigada de Represión del Crimen Organizado de la policía judicial de París está a cargo de la investigación.
Hace un año, la misma joyería sufrió un robo en el que los ladrones se llevaron un botín de 10 millones de euros.
La prestigiosa joyería Harry Winston tiene boutiques por el todo el mundo y entre sus clientes se encuentran lo mejor de la jet set internacional. Entre sus clientes figuran familias reales, multimillonarios árabes y estrellas de Hollywood.