Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 25 Dic 2021 13:33 

Creo que este titular de El País refleja bien la escenografía elegida y el por qué...

La escenografía de una Monarquía moderna, cercana y con futuro

https://elpais.com/espana/2021-12-24/la ... uturo.html

... hace unos días comentábamos aquí que la Casa del Rey debería hacer cambios en ámbitos como la comunicación. Pero también que entre crisis de gobierno, Covid y Juan Carlos, habían tenido en cierta manera las manos muy atadas para dar pasos al frente y hacer las cosas de otra manera... cualquier cambio se hubiese visto como un medio para tapar esto o aquello, y probablemente no hubiese tenido el efecto deseado.

La escenografía es más minimalista y contemporánea, más fresca, rompe con lo anterior, y las fotografía se centran en la Princesa y la infanta, incidiendo en el futuro. Es un no miramos hacia atrás, miramos hacia delante y queremos hacer las cosas de una forma diferente.

En 2022 esperan que el periplo judicial de Juan Carlos termine, e imagino que están deseando que si no salen más cosas y él deja de dar la lata, dar carpetazo al tema y evitar tener que estar aguantando escándalos semanalmente. Siempre he tenido la idea, de que en muchos aspectos el Rey y la Casa, no podrían dar un paso adelante en ciertos temas (como los referidos a la transparencia), si antes no cerraban el capítulo anterior.

2022 será también el año previo a la mayoría de edad de la Princesa, y por tanto seguirán reforzando su papel. Y en 2022 la reina cumplirá 50 años, la oportunidad de reforzar su papel y su imagen.

Veremos si lo que parece querer transmitir este mensaje, se refleja en las acciones a lo largo del año.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 20:39 

Clara escribió:
Pues mira, sinceramente lo prefiero infinitamente más que al vetusto despacho.

Dicen que esa sala es contigua al Salón de Audiencias, otro de los preferidos para los mensajes navideños y que está más visto que el tebeo..

A mí también me ha gustado el lugar elegido este año para el discurso.

Respecto a lo que dices del despacho, creo que alguna vez lo he comentado: deben renovarlo YA. Y en esta línea, con colores claros, más minimalista y metiendo arte contemporáneo. Yo tengo clarísimo que cambiaría el color del panelado de madera por el gris suave, que sacaría de allí la mayoría de bibelots, regalos y recuerdos que acumula (los barcos de plata de don Juan Carlos los primeros) y pondría otro cuadro en el sitio del Dalí. Es más, sé hasta el cuadro que me gustaría ver: uno que le regaló Teruel por su boda y que ellos cedieron a Patrimonio Nacional. Es de Salvador Victoria.

Sin duda, serviría también para promocionar al artista, que tiene su museo en la España Vaciada, en su pueblo.
https://www.museosalvadorvictoria.com/

Última edición por Febe el 25 Dic 2021 20:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Dic 2021 20:43 

Anabolena escribió:

En 2022 esperan que el periplo judicial de Juan Carlos termine, e imagino que están deseando que si no salen más cosas y él deja de dar la lata, dar carpetazo al tema y evitar tener que estar aguantando escándalos semanalmente. Siempre he tenido la idea, de que en muchos aspectos el Rey y la Casa, no podrían dar un paso adelante en ciertos temas (como los referidos a la transparencia), si antes no cerraban el capítulo anterior.

2022 será también el año previo a la mayoría de edad de la Princesa, y por tanto seguirán reforzando su papel. Y en 2022 la reina cumplirá 50 años, la oportunidad de reforzar su papel y su imagen.

Veremos si lo que parece querer transmitir este mensaje, se refleja en las acciones a lo largo del año.

Pienso igual.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 21:05 

Onela escribió:
De Leonor tampoco podemos saber si es más o menos divertida, porque la parte que enseñan es la parte encorsetada, la de los discursos oficiales y posados preparados... De hecho, en Internet la opinión en general es que tira a sosa (y fuera de Internet también, por lo menos en mi círculo). Preparada y educada son adjetivos que te encuentras a menudo, pero divertida no. Incluso ya hay medios y periodistas que lo dejan caer. Que no quiere decir que no lo sea, pero esa parte casi no la enseñan. A mí en los pocos vídeos menos "encorsetados" que ha salido sí me lo ha parecido, como cuando en el vídeo aquel para celebrar el aniversario del reinado se reía con su padre o cuando iban a verle grabar el discurso de Navidad en el vídeo para celebrar sus 50 años. Que no cometan el mismo error que con su madre, que no la escondan, que no quede todo en lo oficial. Que aprovechen ahora que todavía es joven, porque si lo dejan pasar van a dejar que el público general se construya de ella una imagen que luego es muy difícil corregir.

Leonor solo tiene 16 años... Se la ve tímida y formalita, pero poco más se puede decir de una adolescente. Nadie va a saber si es divertida o no en un buen tiempo. Ni tampoco me parece fundamental para el rol que le tocará... A los periodistas les gustaría que lo fuera porque les daría titulares, no por otra cosa.

Yo creo que mucha gente la ve como una niña dulce y risueña.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 21:59 

PríncipedePaz escribió:
¿Sois conscientes de que todo esos que proponéis tiene que ser avalado por el Gobierno y que, éste, es el que más ha escondido al Rey en toda la democracia? Sánchez ha impedido la labor del Rey más que Aznar y Zapatero, que ya es decir.

No estaría de más decir las cosas claras. El Gobierno no ha permitido, hasta ahora, ninguna actuación en la que los protagonistas absolutos sean los miembros de la Familia Real. De hecho, el único momento fue el pequeño tour por España de 2020, que se contraprogramó desde Moncloa, y que no se ha vuelto a permitir.

Por mucho que Sánchez diga, y repita el mantra, de que “eso compete a S.M. El Rey” la realidad es que están fiscalizando cada movimiento y vetando otros tantos. Lo que tiene depender de Podemos, ERC, Bildu, Junts y compañía.

Pero es que prácticamente todo lo que haga el Rey lo tiene que ratificar el Gobierno. Siempre es así, si es una monarquía parlamentaria. Con este gobierno y con el que haya.

Precisamente de ahí viene la inviolabilidad del monarca.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 22:01 

Kas escribió:
Clara escribió:
JoseMax escribió:
Las nenas de manos entrecruzadas *-*

¡¡Las amo!! Lo que se deben echar de menos estas dos.

Tiene pinta de ser de cuando Leonor volvió, ¿no? Las primeras vacaciones que coincidieron con los PdA.

Dicen que fue el fin de semana pasado cuando Leonor volvió y antes de reina irse a Senegal

También se ha publicado que vino el martes, tras la visita de su madre a Senegal.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 22:22 

Onela escribió:
En el podcast que comentas, DanielM, un extrabajador de la Casa cuenta que al llegar Letizia, tanto ella como Felipe quisieron renovar la comunicación de la Casa pero no pudo ser. Ahora que son Reyes, la cosa tampoco ha cambiado tanto, en mi opinión. Sigue pareciéndose más a una comunicación propia del siglo pasado y se aleja de una comunicación propia del siglo XXI. No todo es poner emojis es los tweets.
Ahora que a muchos nos están mandando de vuelta a teletrabajar, me aterra la idea de que empiecen ellos también y vuelvan todos los días esas imágenes soporíferas en las que solo cambia el tono de las chaquetas de uno y de otro, los vídeos sin sonido y la falta de información.

A mí el podcast de Felipe me gustó. No escuché el de su padre.

Por cierto, aprovecho para desearos Felices Fiestas.

NotaPublicado: 25 Dic 2021 23:10 
Madre Fundadora

Me ha parecido pertinente poner esto aquí :

NotaPublicado: 26 Dic 2021 00:13 

Y dos millones encontramos.

NotaPublicado: 26 Dic 2021 02:15 

La Queen es la Queen, y él es también Rey, pero a mí la diferencia generacional me parece tan importante... No creo que sea comparable. Lo que funciona con unos no funciona siempre con otros.

Por no decir que españoles y británicos somos muy distintos en las formas.
¿Alguien se imagina que los Reyes nuestros decidieran pedir que les acondicionen el Palacio Real para vivir allí, como hacen otros monarcas en otros países? No se me pasa por la cabeza.

NotaPublicado: 26 Dic 2021 10:07 

No sólo las generaciones son distintas... la puesta en escena es opuesta, mientras un escenario el limpio y moderno, el otro es totalmente clásico, mientras uno trata de mirar al futuro hartos del lastre del pasado, la otra se aferra a la tradición ante un futuro incierto... mientras el mensaje del rey de España en Navidad siempre ha tenido un marcado carácter institucional, el de la reina Isabel con el paso de los años se ha convertido en el mensaje de la abuelita que habla de la familia y el espíritu navideño... y en el caso del twit han escogido dos fotos con dos planos que acentúan más el contraste, el rey no pone obstáculos entre él y el espectador, por lo tanto cuanto más amplías el plano más vacía parece la estancia, sin embargo el plano de la reina en la foto está cerrado, si veis el inicio del video veréis una enorme mesa que parece una pantalla entre el espectador y ella.

NotaPublicado: 26 Dic 2021 11:03 

Y la Reina lleva un broche impresionante y sus perlas y nuestro Rey no usa broches ni collares ...
Bromas aparte no hay que comparar... ni el pueblo es el mismo y mucho menos la situación de ambos monarcas; una es adorada por su pueblo y otro tiene que ganarse el respeto cada día. Triste pero es lo que hay.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130  Siguiente