manuesevilla escribió:
El reino verdaderamente importante es el de Buganda. Su rey fue el presidente de Uganda. Las princesas (hace años, no he vuelto a mirar), jóvenes princesas muy esbeltas y elegantísimas, guapas. Siguen teniendo un rol social, aun no institucional, importante (yo creo que detrás del rey de los zulúes, con diferencia, el más importante de los que no gobiernan hoy en África)
Hay otra dinastía similar a ese carácter semipúblico de gran prestigio, creo que la de Benin (a ver si recuerdo o vuelvo a mirar). Sobre todo por su antigüedad (los occidentales la conocían bien) En el África guineana, entre Benín, Togo, Ghana, Malí y el oeste de Nigeria, poseen esos reconocimientos.
Repito la de los zulúes o ZULÚS, pueblo de la etnia principal negra (o 2ª, no recuerdo) de la república surafricana. Costaron sudor y sangre a los ingleses a finales del XIX (el príncipe Carlos Luis Bonaparte, el heredero de Napoleón III, cayó en un desenlace fatal allí, destrozando a su madre viuda y exiliada) Su acceso al trono, muerte, algunos eventos significativos de esta monarquía los presidentes actuales de Sudáfrica, entre otros, y también algunos conocidos europeos, asisten. Dan comunicados, etc.