En determinado tipo de prensa siempre hay rumores sobre rupturas o problemas, la sueca no escapa a eso, aunque su objetivo principal suele ser Magdalena.
En este caso, creo que el video de "Un año con la familia real" ha podido dar pie a estos rumores. Hay un momento en que Oscar canta "Mama, mama, mama...", Daniel dice que tal vez esto llegue a la televisión cuando Oscar "canta tan bien". Óscar dice "no". Estelle comienza a cantar "Papa, papa, papa..." Daniel se ríe y le dice a Estelle: "¿Sientes pena por mí? Estoy acostumbrado a ser el número dos". La cara de Victoria mientras lo dice es un poema.
https://www.expressen.se/tv/nyheter/kun ... -victoria/Tengo la impresión de que las cosas no deben ser fáciles para Daniel dentro de la Familia Real, si como hemos visto sobre todo con otros consortes masculinos no siempre es fácil mantenerse por detrás de otra persona... cuando te mantienen en segundo plano, te ponen zancadillas e incluso pasan a otros por delante de ti, la cosa se complica aún más, y es inevitable que surjan fricciones. Y en el caso de Daniel, muchas veces no parece el segundo, sino el tercero o incluso el cuarto. Carlos Felipe y hasta Sofia, parecen tener más proyección, y son más protegidos por la Casa y la prensa que Daniel.
En este sentido, creo que Daniel y Letizia podrían intercambiar experiencias. Mientras Máxima y Mary llegaron a familias dónde nadie cubría su papel y fueron vistas como un activo necesario para cubrir un espacio de representación, mientras Mette Marit llego a una familia dónde las consortes eran discretas y tenía una cuñada con otros intereses, mientras en Bélgica todos llegaron a ejercer activamente a una edad más adulta... en Suecia y en España, Daniel y Letizia, llegaron a familias que tenían sus problemas, con suegros que no les veían con los mejores ojos y que además protegían a cuñados/as que no se querían ver desplazados... lo que probablemente ha llevado a generar tensiones.