Pues no se porque me da que esto en cierta forma, se parece cada vez más al caso de Rumanía...
He leído en los foros dos cosas interesantes:
- Parece que según webs serbias, aunque no se les da mucha credibilidad, Pedro podría tener una hija de unos 7 u 8 años en Londres. Lo que cuadraría con la frase inicial de su renuncia.
- Después he visto un video de una participación de Felipe en un podcast hablando de otro tema, pero en su presentación queda muy clara la mala relación con su madrastra y como para los hermanos fue un trauma que los sacaran de casa de su madre en Sevilla, para enviarlos a Londres y acabar en internados.
Aquí está el comunicado:
https://royalfamily.org/statement-from- ... ry-prince/Con respecto a los acontecimientos más actuales en la línea de sucesión de la Familia Real de Serbia, y la retirada de SAR el Príncipe Pedro del cargo de Príncipe Heredero, SAR el Príncipe Heredero Alejandro, como Jefe de la Familia Real, emitió la siguiente declaración:
“Con respecto a la retirada de mi hijo mayor, el príncipe Peter, de la línea de sucesión, le deseo todo lo mejor para el futuro, buena salud y felicidad. Aprecio su honestidad con respecto a la difícil decisión que tomó.
Este problema me lo trajeron rápidamente, mientras estoy en el extranjero, debido a obligaciones anteriores. Desafortunadamente, un procedimiento tan crucial e importante no se siguió correctamente, de acuerdo con la tradición y las reglas de la Familia Real, y el Libro de Reglas de la Familia, que fue escrito en la época del Reino, y que todos los miembros de la Familia Real deben seguir. Este hecho y procedimiento no tuvo lugar en el Palacio Real, en Serbia, con mi presencia y autoridad como Jefe de la Familia Real, con la bendición de nuestra Santa Iglesia y con la participación del Consejo de la Corona en el proceso, sino en un país extranjero, sin una buena razón para realizar tan importante asunto fuera de nuestra patria.
La Familia Real de Serbia continuará sirviendo al pueblo con dedicación, honestidad y lealtad, lo cual es nuestra obligación y deber”, declaró Su Alteza Real el Príncipe Alejandro.