Miguel Ángel escribió:
... Podría ceder su herencia simbólica como futuro jefe de la familia a su hermano Nicolás, por ejemplo. Seguro que al padre le gustaría.
No creo que le gustase en absoluto que cediese sus derechos como jefe de la familia. Además, en la boda de su hijo el príncipe Felipe, quedó bien claro que el futuro de la familia tras él está en su hijo el príncipe Pablo y su nieto el príncipe Constantino (fue él quién le acompañó y le llevó a la llegada a la ceremonia).
Febe escribió:
Por cierto, ¿hasta qué generación se les va a considerar príncipes de Dinamarca?
Los hijos de MC, ¿son estadounidenses? ¿Cómo se apellidan?
Creo que se apellidan "Grecia". Todos sus hijos salvo el príncipe Odiseas, que nació en Londres, han nacido en Nueva York por lo que podrían tener la nacionalidad estadounidense. Esto es lo que dice la página oficial del gobierno de los estados unidos en español:
https://www.usa.gov/espanol/naturalizac ... aci%C3%B3n"Las personas nacidas en Estados Unidos son consideradas ciudadanos estadounidenses"
recaredo escribió:
Si no me equivoco hijos y nietos de reyes… con lo que los esta sería la última generación en ostentar ese título
Creía que la familia real griega lleva el título de príncipes de Dinamarca por ser descendientes directos por línea masculina del rey Cristian IX de Dinamarca y que ese era el único requisito. He buscando más información sobre ello para salir de dudas pero no lo encuentro