Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 02:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13059
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 02:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 957
Como soy relativamente nueva (los conocí durante la pandemia) no suelo comentar mucho, pero los estuve siguiendo desde hoy. Fue el primer gran evento ''en vivo'' que presencié en el foro, y son de esos acontecimientos históricos que todos nos vamos a acordar en dónde estábamos cuando nos enteramos de la noticia. Yo voy a decir ''leyendo foro Dinastias''.
Y aprovecho el momento para agradecer a todos los que forman parte, ya que he aprendido muchísimo del mundo royal leyéndolos. Y hoy viendo en la tv a supuestos expertos en realeza decir cada cosa, como que si Harry no hubiera renunciado automáticamente se convertía en duque de York :shock: , me hace apreciarlos muchísimo más. Asique, larga vida a Dinastías!

Volviendo al tema, definitivamente el fin de una era. Era totalmente esperable ya que cada vez se la veía más débil, pero siempre cuando llega el momento nos sorprende, por más contradictorio que suene. Me alegra que se halla ido rápido, sin sufrimiento tanto para ella como sus familiares. Cuando leí que le estaban dando morfina me hizo acordar a cuando falleció mi abuela, la cual estuvo días internada, y esas esperas en las que ya no se puede hacer nada son muy duras y tristes.

El afecto de su pueblo lo dice todo sobre ella, un reinado con altos y bajos pero que ha sabido salir siempre adelante, en mundo drásticamente cambiante.

Y con respecto al futuro, se van a venir grandes cambios, necesarios, pero creo que el nuevo rey va saber enfrentar estos nuevos desafíos. Se ha preparado toda su vida para esto, e incluso prestando atención a temas como el medio ambiente o la tolerancia entre religiones cuando nadie lo hacía. Y esperemos que ciertos personajes no metan más palos en la rueda.
Con respecto a Ana tuve la misma imagen en la cabeza de ella que con Queen Mary en The Crown...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 07:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Clara escribió:
Pelos de punta. :cry: Ha tenido que ser... Pero es tal cual. Si alguien ha podido hacerle la primera reverencia al Rey es The Princess Royal.

carolina escribió:
He leído en la página de Hola que Carlos y Ana estaban con ella al momento de su fallecimiento, nada más puedo imaginarme a Ana despidiéndose de su madre e inmediatamente haciéndole reverencia a su hermano.


Nos esperan unos meses moviditos de grandes eventos: funerales, tours, coronación, proclamación del Príncipe de Gales... Y a empezar con las visitas de Estado.

Volved para quedaros o pasaos por aquí esos días. Se os echa de menos, a TODOS, un taco, un montón. Es maravilloso ver que siempre se vuelve a Casa, como una familia, para arroparnos en los momentos más señalados. :cry:

Larga vida al Rey sí, pero también larga vida a Dinastías.

Bienvenidos a los nuev@s.

A Carlos III deberían jurarlo hoy a las 11 en St. James. Esto nos dará un poco de aire hasta que la velen en Holyrood, ya les aviso que cuando muestren el tren llevándola a Londres me voy a llorar la vida. Eso y el cortejo con las campanas.

Respecto a los impresentables sólo espero lo peor.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 07:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Buenos días a todos
Desde hoy, comienza una nueva etapa en el Reino Unido con el reinado del Rey Carlos III.

Este es el timing establecido para los próximos días.

D+1

El Consejo de Adhesión se reúne a las 10:00 para proclamar al Rey Carlos como nuevo soberano.

• La proclamación se lee en el Palacio de St. James y en el Royal Exchange, confirmando a Carlos como Rey.

• El Parlamento se reúne para acordar un mensaje de condolencia y que los diputados rindan homenaje en la Cámara de los Comunes. Todos los asuntos parlamentarios son suspendidos por 10 días.

• La Primera Ministra y el gabinete se reúnen con el nuevo rey.

Como la Reina Isabel ha fallecido en el Castillo de Balmoral, el féretro de la Reina será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad.

Una vez allí, al día siguiente, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, situada al igual que el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia, los ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.


Día D+2

• El ataúd de la Reina Isabel regresa al Palacio de Buckingham, desde su residencia de Balmoral, Escocia.

•Como ha fallecido en Balmoral, su cuerpo es llevado a Londres por tren real (Operación Unicornio) si es posible. Si no es posible regresara en el avión oficial.

Día D+3

• El Rey Carlos recibe la moción de condolencias en Westminster Hall.

• Luego emprende una gira de duelo por el Reino Unido, comenzando por Escocia. Recibe una moción de condolencias en el Parlamento escocés y asiste a un servicio en la Catedral de St Giles en Edimburgo.


Día D+4


• El Rey Carlos llega a Irlanda del Norte, donde recibe otra moción de condolencias en el castillo de Hillsborough y asiste a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

• Se lleva a cabo un ensayo para la Operación Lion: la procesión del ataúd de Su Majestad desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

Día D+5

• Operación Lion: el féretro de la reina es trasladado desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster a través de una ruta ceremonial por Londres. Cuando llegue, hay un servicio conmemorativo en Westminster Hall.

Día D+6

• Operación Pluma: el cuerpo de la Reina Isabel descansa en el Palacio de Westminster durante tres días. El féretro reposa sobre un catafalco (caja elevada) abierto al público las 23 horas del día. Hay un horario de visitas.

• Se lleva a cabo un ensayo para la procesión del funeral de Estado.

Día D+7

• El Rey Carlos viaja a Gales para recibir una moción del Parlamento de Gales y asistir a un servicio en la Catedral de Liandaff, en Cardiff.

Día D+8 y 9

• El ataúd de Su Majestad la Reina Isabel reposa en State y se espera que cientos de miles de personas converjan en Londres para visitarla y presentarle sus respetos.

• Los libros de condolencias se abren "'online'".

Día D+10

• Este día es proclamado Día de Luto Nacional.

• El funeral de Estado se lleva a cabo en la Abadía de Westminster.

•Hay dos minutos de silencio al mediodía en todo el país.

• Hay dos procesiones, en Londres y en Windsor.

• Isabel II es sepultada en el castillo de Windsor, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI (junto a su padre) .

•El retrato de la Reina se cuelga con una cinta negra en todos los ayuntamientos durante un mes (el periodo de luto) antes de ser trasladado a un "lugar adecuado" y cambiado por un retrato del nuevo Rey.

• Las flores depositadas en los palacios reales y los ayuntamientos públicos y sus alrededores se retiran después del funeral de Estado.


Si hay algún error, corregirme jejejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
southwind escribió:
Como soy relativamente nueva (los conocí durante la pandemia) no suelo comentar mucho, pero los estuve siguiendo desde hoy. Fue el primer gran evento ''en vivo'' que presencié en el foro, y son de esos acontecimientos históricos que todos nos vamos a acordar en dónde estábamos cuando nos enteramos de la noticia. Yo voy a decir ''leyendo foro Dinastias''.
Y aprovecho el momento para agradecer a todos los que forman parte, ya que he aprendido muchísimo del mundo royal leyéndolos. Y hoy viendo en la tv a supuestos expertos en realeza decir cada cosa, como que si Harry no hubiera renunciado automáticamente se convertía en duque de York :shock: , me hace apreciarlos muchísimo más. Asique, larga vida a Dinastías!

Volviendo al tema, definitivamente el fin de una era. Era totalmente esperable ya que cada vez se la veía más débil, pero siempre cuando llega el momento nos sorprende, por más contradictorio que suene. Me alegra que se halla ido rápido, sin sufrimiento tanto para ella como sus familiares. Cuando leí que le estaban dando morfina me hizo acordar a cuando falleció mi abuela, la cual estuvo días internada, y esas esperas en las que ya no se puede hacer nada son muy duras y tristes.

El afecto de su pueblo lo dice todo sobre ella, un reinado con altos y bajos pero que ha sabido salir siempre adelante, en mundo drásticamente cambiante.

Y con respecto al futuro, se van a venir grandes cambios, necesarios, pero creo que el nuevo rey va saber enfrentar estos nuevos desafíos. Se ha preparado toda su vida para esto, e incluso prestando atención a temas como el medio ambiente o la tolerancia entre religiones cuando nadie lo hacía. Y esperemos que ciertos personajes no metan más palos en la rueda.
Con respecto a Ana tuve la misma imagen en la cabeza de ella que con Queen Mary en The Crown...




Todos nos vamos acordar de este momento, no se va poder olvidar.

Yo desde que saltaron las alarmas a las 13:45 de la tarde , vi que la situación era critica por la reacción de la nueva Primera Ministra publicando un tweet y el tono de los medios de comunicación británicos a la noticia. Desde ese momento , no me despegué del foro , actualizando en cada momento

Siempre que habido noticias sobre la salud de la Reina , Palacio siempre dada un toque a los medios británicos para que no alarmaran , pero eso ayer no sucedió .

De momento , no se sabe la causa oficial del fallecimiento .Supongo que lo dirán en los próximos días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Mensaje de condolencias del Rey de Noruega.

https://www.kongehuset.no/nyhet.html?ti ... &sek=26939


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Pésame del Emir de Qatar.

https://twitter.com/TamimBinHamad/statu ... OttcIrAAAA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5621
Ubicación: 145 Piccadilly
El periodista Ramón Pérez-Maura incluye en su obituario de la reina Isabel II unos versos que el I Marqués de Santillana dedicó a otra reina Isabel (nacida princesa de Portugal), la esposa de Juan II. Los traigo porque son preciosos:

Pues loen con gran vehemencia
los reinos donde naciste
la vuestra mucha excelencia
y gran honor que les diste,
y la tal gracia graciosa
por Dios a vos otorgada,
gentil Reina valerosa


O estos otros:

Yo dubdo poder loar
la vuestra mucha cordura,
honestad, graçia e mesura
quanto se deve ensalçar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Pésame del Emir de Emiratos Arabes Unidos.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
Carlos Alsina se ha ido a Londres y está haciendo un especial desde allí, desde las puertas de Buckingham. Los invitados no dejan se contar anécdotas divertidas sobre ella. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Lo estoy oyendo. Así es como se hace.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 09 Sep 2022 08:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Mensaje de condolencias de la Familia Real de Rumania.

https://www.romaniaregala.ro/jurnal/pre ... household/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 91  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad