Isabel66 escribió:
No quiero ofender a nadie pero lo que si quiero hacer es dar una opinión de lo que realmente se siente en la calle de los "the realms". Frase ofensiva para definir a países independientes que todavía tienen al monarca inglés como jefe de estado.
Literalmente, estamos hasta las narices de funeral. Nos hemos tirado una semana en Australia donde ver noticias ha sido imposible, salvo que quisiéramos seguir al minuto lo que ocurría en Inglaterra y hemos tenido que refugiarnos en Netflix u otras cadenas de stream TV para ver algo que no fuera la muerte de Isabel. Mi vecina, inglesa de nacimiento y monárquica empedernida, resumió el desatino periodístico - "they've over done it". Definido como 'se han pasado"
Mis sobrinos en Inglaterra están cansados de funeral y de orgía monárquica. Isabel fue una buena reina, pero todo este montaje de prensa sin freno no ayuda a la monarquía en absoluto.
La última en Australia es que el 22 de septiembre ha sido declarado de no trabajo "public holiday". Los hospitales han puesto el grito en el cielo porque con los dos años de Covid que llevamos, aplazar un día más las listas de espera para pacientes de cirugía sin saber cuando pueden realizarse de nuevo es ahondar más en la herida de personas que llevan meses esperando.
Este desatino de funeral no es lo que una buena monarquía necesita. Es una propaganda monárquica descomunal que en nada beneficia al buen funcionamiento del país y todo lo que hace es cimentar en mucha gente sentimientos republicanos.
Ahora darme de bofetadas, pero tenía que decirlo.
PS, se van a tirar casi dos semanas llevando el féretro por todo el Reino Unido. Curioso que una reina a la que aparentemente le gustaba tanto la sobriedad y el saber hacer privadamente sin llamar la atención, haya sido partícipe de este desenfreno de funeral.
Vamos por partes, es tu opinión y no tenemos todos porqué compartirla pero no la hace menos válida. Por otro lado, ya se sabía que algunos estarían pronto hasta la coronilla del clima pero respecto a las news... y sí, estuvo más de 70 años en el trono, obvio que iban a tirar la casa por la ventana e incluso en la nota que contaban todo el plan del funeral, y entierro, ya daban por sentado que la gente, o al menos una parte, estaría harta sobre el final pero esto ya estaba pensado y saben que así será pero no iban a bajar el nivel de ceremonial por ello, es una chance y luego ya no tenemos más hasta la coronación de Charles el año que viene.
Respecto a los feriados, eso creo que depende más del gobierno australiano que el inglés, y sobre ver las noticias, desconozco tu edad... pero yo no veo TV, estoy momentáneamente en la casa de mis padres por un tiempo y es raro lo que hacen de tener un televisor encendido en el ambiente en el que estén, hasta me choca, con mi marido los encendemos nomás para ver algo, específico y se apaga. Lo mismo con consumir la radio, ¿quiénes aún la escucha? La transmisión
24/7 es para el que la quiere ver, te doy un ej. local, cuando falleció Evita acá, mi mamá no estaba, pero mis abuelos contaban que llegó un punto que el duelo eterno fue imposible, no se podían abrir los locales, la panadería de mis abuelos abría a escondidas, en la radio sonaban réquiems constantemente, se prohibió todo espectáculo, había misas de responso constantes y ya no vivimos en esos días, de hecho, la elección digita nuestras vidas, yo elijo seguir el minuto a minuto de estos eventos y lo mismo los que se agolparon para verlo, y sí, esto puede afectar la economía por un lado pero el turismo que genera todo el morbo que se da... no es para menos, y no me sorprendería que haya una alza en las visitas de todos los sitios reales en los próximos meses, por no decir años, un recambio implica también todo el merchandising de las nuevas figuras, etc.
Y sobre la propaganda excesiva, un monarca debe ser visto, constantemente, tiene que estar y no estar, es la esencia de la monarquía británica, es en si una constante. Lo bueno es que a nosotros, a diferencia de nuestros abuelos podemos apagar y tenemos opciones, respecto a los feriados... yo no te cuento lo que es en mi país que de un día para otro, a las 23:50 nos declararon uno. No sé si te sirve de consuelo pero siempre se puede estar peor.