Anabolena escribió:
Sinceramente, no creo que en Dinamarca que sean
modelos o empresarios importe mucho... Daisy es "artista" y dedica los dineros de la Corona, del Estado y de sus amigos millonarios a mantener y exponer sus habilidades artísticas (exposiciones, espectáculos de ballet) . La Familia Real danesa se mueve en un círculo pequeño de aristócratas y millonarios, y hasta el momento aceptan regalos de sus amigos millonarios y sus empresas sin mucho remilgo.
La decisión la toman cuando Christian cumple los 18 años, da la impresión de que sobre todo Nicolás y Félix han sido mantenido ahí, por si acaso, y ahora que el heredero del heredero es mayor de edad, ya ven que pueden prescindir de ellos. Federico no es precisamente un heredero centrado y trabajador, Margarita le ha quitado de delante el problema del hermano y los sobrinos, pero eso significa que Christian y en breve Isabella tendrán que dar un paso adelante en su presencia pública.
El momento de anunciarlo no deja de ser paradójico, esta semana Margarita se ha ido a recoger un premio a Noruega y Fede de regatas a Saint Tropez.... y al final Joaquin se ha tenido que volver a Dinamarca para ejercer de regente.
¿Es sanguinario? Sí, ¿correcto? También. La reacción de Joachim, Marie, y Alexandra como frente unificado deja 2 opciones nomás:
a) les informaron y mal de la movida
b) no les informaron
Entiendo lo que hace Daisy porque son un país pequeño y una monarquía sin muchos fondos pero si realmente quiere bajarle el precio a la monarquía podría alquilar palacios o no mudarse según la estación porque ni la QE II cambiaba de cada palacio según otoño o invierno, eran residencias de vacaciones, fin de semana, la oficial (Windsor) y la oficina pero un país rico en comparación con un monarca ídem y 2 de ellas privadas.
Respecto a Christian e Isabella, ya comenzaron a asistir a eventos y eso les permite a Felix y Nicholas hacer la suya, aún así... raro leer esto de Dinamarca. Deja sí todo ordenado para Fred.
deste escribió:
Me llama la atención que si la intención es reducir el número de príncipes de Dinamarca, no se haya hecho mención a la familia real Griega. Como descendientes directos por línea masculina del rey Cristian IX, siguen siendo príncipes de Dinamarca.
Me sorprende que les quite el título a los hijos del príncipe Joaquín pero todos los hijos de Constantino y los hijos de Pablo de Grecia siguen siéndolo. No entiendo esta diferencia.
No quiere dejar a su muy querida hermana y sobrinos mal parados, que el único título real que tienen es el danés, sí, Anna-María y Constantino fueron reyes y eso no les puede quitar nadie pero el pasaporte con el que andan es el griego y el único HRH que tienen los hijos de M-C es el danés. Asumo que va por ahí pero no sé cuánto más se va a estirar eso, el tratado por el que se creó la monarquía griega asumo que ya no tiene valor siendo que hace más de 50 años que son una república, ¿no?
Como dicen varios, dado que seguí leyendo, se manejan muy a la suya los daneses, Daisy... perdonen el término, es una abuela hippie que organiza exposiciones de us pilotos, pinta, y demás, todo muy poco royal, hace la suya y seguro les digita la vida a todos, no lo duden. Fred es un 0 a la izquierda, ¿recuerdan la entrevista donde se puso a llorar que no quería ser rey? Lo que nunca... Mary es la que lleva el bastón y anda por todo el mundo mientras el marido está en la suya, a cambio se compra ropa, van comprando joyas reemplazando todo lo que la suegra malregala o no le presta, y juega a ser una 2º primera dama, no sé qué tanto haré Fred, e insisto, no le tengo fe.
¿Negocios turbios de Joaquín? No olvidemos que la granja-palacio terminó con un déficit monumental y por eso la tuvieron que vender, ¿Marie no se consiguió ya trabajo de vuelta en Francia? Están mayormente mudados ahí. En fin, raro todo, y pésimamente manejado.
Perdón que sigo editando este post pero hay más... ¡Daisy habló! Una monarca contestando a la prensa, no salgo de mi asombro.