Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 974 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Una cosa es entender que no les guste, como bien dice Minnie, y otra cosa es alimentar el morbo de titulares sensacionalistas. Estos chicos y sus padres no se están haciendo ningún favor, por la mañana recibían muchos mensajes de simpatía por lo brusco de la decisión, pero ahora la opinión está cambiando y se leen muchos: malcriados, lloricas, seguirán siendo chicos privilegiados, qué creído se lo tienen, qué poca clase lavar trapos sucios en público y otras lindezas.

Hay quejas porque los chicos modelos consiguen contratos con marcas que otros modelos con más experiencia sólo pueden soñar, los consiguen por ser quién son y quién seguirán siendo, tengan el HRH delante del nombre o no. Dudo que en lo sustancial sus vidas cambien demasiado. Como he dicho, la identidad es algo más, es quién realmente eres, no la forma en que otros te llamen.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 22:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Anabolena escribió:
Sinceramente, no creo que en Dinamarca que sean modelos o empresarios importe mucho... Daisy es "artista" y dedica los dineros de la Corona, del Estado y de sus amigos millonarios a mantener y exponer sus habilidades artísticas (exposiciones, espectáculos de ballet) . La Familia Real danesa se mueve en un círculo pequeño de aristócratas y millonarios, y hasta el momento aceptan regalos de sus amigos millonarios y sus empresas sin mucho remilgo.

La decisión la toman cuando Christian cumple los 18 años, da la impresión de que sobre todo Nicolás y Félix han sido mantenido ahí, por si acaso, y ahora que el heredero del heredero es mayor de edad, ya ven que pueden prescindir de ellos. Federico no es precisamente un heredero centrado y trabajador, Margarita le ha quitado de delante el problema del hermano y los sobrinos, pero eso significa que Christian y en breve Isabella tendrán que dar un paso adelante en su presencia pública.

El momento de anunciarlo no deja de ser paradójico, esta semana Margarita se ha ido a recoger un premio a Noruega y Fede de regatas a Saint Tropez.... y al final Joaquin se ha tenido que volver a Dinamarca para ejercer de regente.

¿Es sanguinario? Sí, ¿correcto? También. La reacción de Joachim, Marie, y Alexandra como frente unificado deja 2 opciones nomás:
a) les informaron y mal de la movida
b) no les informaron

Entiendo lo que hace Daisy porque son un país pequeño y una monarquía sin muchos fondos pero si realmente quiere bajarle el precio a la monarquía podría alquilar palacios o no mudarse según la estación porque ni la QE II cambiaba de cada palacio según otoño o invierno, eran residencias de vacaciones, fin de semana, la oficial (Windsor) y la oficina pero un país rico en comparación con un monarca ídem y 2 de ellas privadas.

Respecto a Christian e Isabella, ya comenzaron a asistir a eventos y eso les permite a Felix y Nicholas hacer la suya, aún así... raro leer esto de Dinamarca. Deja sí todo ordenado para Fred.

deste escribió:
Me llama la atención que si la intención es reducir el número de príncipes de Dinamarca, no se haya hecho mención a la familia real Griega. Como descendientes directos por línea masculina del rey Cristian IX, siguen siendo príncipes de Dinamarca.

Me sorprende que les quite el título a los hijos del príncipe Joaquín pero todos los hijos de Constantino y los hijos de Pablo de Grecia siguen siéndolo. No entiendo esta diferencia.

No quiere dejar a su muy querida hermana y sobrinos mal parados, que el único título real que tienen es el danés, sí, Anna-María y Constantino fueron reyes y eso no les puede quitar nadie pero el pasaporte con el que andan es el griego y el único HRH que tienen los hijos de M-C es el danés. Asumo que va por ahí pero no sé cuánto más se va a estirar eso, el tratado por el que se creó la monarquía griega asumo que ya no tiene valor siendo que hace más de 50 años que son una república, ¿no?

Como dicen varios, dado que seguí leyendo, se manejan muy a la suya los daneses, Daisy... perdonen el término, es una abuela hippie que organiza exposiciones de us pilotos, pinta, y demás, todo muy poco royal, hace la suya y seguro les digita la vida a todos, no lo duden. Fred es un 0 a la izquierda, ¿recuerdan la entrevista donde se puso a llorar que no quería ser rey? Lo que nunca... Mary es la que lleva el bastón y anda por todo el mundo mientras el marido está en la suya, a cambio se compra ropa, van comprando joyas reemplazando todo lo que la suegra malregala o no le presta, y juega a ser una 2º primera dama, no sé qué tanto haré Fred, e insisto, no le tengo fe.

¿Negocios turbios de Joaquín? No olvidemos que la granja-palacio terminó con un déficit monumental y por eso la tuvieron que vender, ¿Marie no se consiguió ya trabajo de vuelta en Francia? Están mayormente mudados ahí. En fin, raro todo, y pésimamente manejado.

Perdón que sigo editando este post pero hay más... ¡Daisy habló! Una monarca contestando a la prensa, no salgo de mi asombro.


_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 03:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13059
Ubicación: Santiago, Chile
Konradin escribió:
¿Es sanguinario? Sí, ¿correcto? También. La reacción de Joachim, Marie, y Alexandra como frente unificado deja 2 opciones nomás:
a) les informaron y mal de la movida
b) no les informaron



Yo creo que es la opción A. Les informaron mal, y por eso quedaron tan mal y heridos. Y luego lo divulgaron sin que lo pudieran hablar antes en privado y por eso todos hablaron desde las emociones, sin previo procesamiento ni calma. Debieron hacerlo como los suecos, no hubo drama, les informaron bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 07:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
Menudo culebrón... Esta familia siempre se notó no muy bien llevada, Margarita prefiere a sus hermanas a sus hijos, se le ve más cómoda y frecuentándolas y que con sus hijos.

Ya hubo quejas de que era una madre distante y despreocupada en su día. La que debía de ser una gran matriarca es la reina Ingrid.

La verdad yo tampoco veo justo barrer a los hijos de Joaquín y que todos los griegos sigan siendo príncipes daneses, ya se que sin eso se quedan en la nada, más allá de la ficción de sus títulos griegos que casi todas las cortes europeas les reconocen por cortesía y parentesco cercano, pero ¿qué va a pasar cuando Constantino, Margarita, Sofía, Ana María y Carlos Gustavo no estén??? Los lazos se diluyen y la casa griega desaparecerá de los grandes eventos de la realeza británica, nórdica y española.

Por lo demás muy feo andar por ahí llorando en público, un poco más de comunicación interna y menos espectáculo por favor... En Suecia no se vio esto, es verdad que no fue tan drástico, les dejaron el título de principes y duques, les sacaron el tratamiento de alteza real y los pusieron fuera del paraguas de la casa real y ya. Cierto es que ni Magdalena ni su Chris tenían interés en nada que viniera de la casa real y Carlos Felipe dudo que tenga ambición ni resentimiento porque su hermana vaya a ser reina y él perdió la oportunidad... En cambio Joaquín está siguiendo la estela del resentido de su padre (recordad las pataletas porque era príncipe y no rey y porque tenía que andar detrás de su mujer etc etc, ojo que de acuerdo con que si la mujer del rey es reina y majestad el marido de la reina tiene que ser igual, rey y majestad, pero el hombre era un pesado...) y del resentido del tío Knud que se dejó de hablar con su hermano cuando se eliminó la ley sálica y él y sus hijos fueron desplazados por sus sobrinas. Si que es verdad que Joaquín y Marie podrían seguir en Dinamarca apoyando a Federico y Mary, como hace Benedicta, pero si el apoyo hace sombra al titular porque el titular es un negligente... El problema de todo esto es Federico, Margarita sabe lo que tiene en casa y quiere evitar problemas a futuro, aún a costa de tener un drama familiar hoy... Menudo panorama...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 08:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 355
Joaquin escribió:
Menudo culebrón... Esta familia siempre se notó no muy bien llevada, Margarita prefiere a sus hermanas a sus hijos, se le ve más cómoda y frecuentándolas y que con sus hijos.

Ya hubo quejas de que era una madre distante y despreocupada en su día. La que debía de ser una gran matriarca es la reina Ingrid.

La verdad yo tampoco veo justo barrer a los hijos de Joaquín y que todos los griegos sigan siendo príncipes daneses, ya se que sin eso se quedan en la nada, más allá de la ficción de sus títulos griegos que casi todas las cortes europeas les reconocen por cortesía y parentesco cercano, pero ¿qué va a pasar cuando Constantino, Margarita, Sofía, Ana María y Carlos Gustavo no estén??? Los lazos se diluyen y la casa griega desaparecerá de los grandes eventos de la realeza británica, nórdica y española.

Por lo demás muy feo andar por ahí llorando en público, un poco más de comunicación interna y menos espectáculo por favor... En Suecia no se vio esto, es verdad que no fue tan drástico, les dejaron el título de principes y duques, les sacaron el tratamiento de alteza real y los pusieron fuera del paraguas de la casa real y ya. Cierto es que ni Magdalena ni su Chris tenían interés en nada que viniera de la casa real y Carlos Felipe dudo que tenga ambición ni resentimiento porque su hermana vaya a ser reina y él perdió la oportunidad... En cambio Joaquín está siguiendo la estela del resentido de su padre (recordad las pataletas porque era príncipe y no rey y porque tenía que andar detrás de su mujer etc etc, ojo que de acuerdo con que si la mujer del rey es reina y majestad el marido de la reina tiene que ser igual, rey y majestad, pero el hombre era un pesado...) y del resentido del tío Knud que se dejó de hablar con su hermano cuando se eliminó la ley sálica y él y sus hijos fueron desplazados por sus sobrinas. Si que es verdad que Joaquín y Marie podrían seguir en Dinamarca apoyando a Federico y Mary, como hace Benedicta, pero si el apoyo hace sombra al titular porque el titular es un negligente... El problema de todo esto es Federico, Margarita sabe lo que tiene en casa y quiere evitar problemas a futuro, aún a costa de tener un drama familiar hoy... Menudo panorama...


Muy de acuerdo, especialmente con las partes que he resaltado. No entiendo por qué Margarita ha quitado el título de príncipes a sus nietos, obligándoles a adoptar otro apellido, mientras no ha retirado el título de príncipes a los griegos. Para mí ni tiene sentido, ni es justo. Podría haber seguido lo que se hizo en Suecia, dejarles el título y sacarles de la casa real como bien dices. Esta mala gestión tiene mucho que ver con Federico y la poca aptitud que ha demostrado para ocupar el lugar de Margarita. Le quiere evitar problemas en el futuro, pero la gestión en el presente ha sido nefasta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 08:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Pues según se han ído sucediendo las declaraciones, lo encuentro un asunto muy, pero muy mal gestionado. No es que yo sea fan de Joaquín, pero, esta vez, le comprendo. Los tiempos son cambiantes etc etc, pero hay un tremendo agravio comparativo entre los miramientos que ha tenido siempre Daisy con Benedicta y Ana María y la progenie de ambas y esta decisión respecto a Joaquín y los hijos de Joaquín. Tiene que ser difícil de digerir ese sapo y, de paso, explicárselo a tu esposa y a tus hijos, del primero y del segundo matrimonio.

Dicho lo cual...entiendo que las monarquías se den un fina capa de "barniz siglo XXI", pero les diría, si tuviesen a bien escucharme, que ojo cuidado. Altezas Reales o Excelencias, los nietos/sobrinos de reyes tienen que gestionar sus vidas con bastante consideración a ese vínculo. Es obvio que por ser vos quién sois gozarán de privilegios de cuna, y no me refiero solamente a ir a tomar el té con abuelo rey/abuela reina en grandes palacios. Deberían inculcarles un sentido del deber y responsabilidad hacia la historia. Me habré hecho vieja, pero yo sigo sin ver que unos príncipes puedan dedicarse a ir de modelos por la cara bonita y el apellido. Eso estaba bien para los exiliados rusos después de 1917...había que ganarse las habichuelas como fuese. Pero fuera de circunstancias excepcionales, no lo veo oportuno -igual que no veo oportuna a Victoria Federica la influencer en España, pongo mis cartas sobre la mesa con todos ellos, sólo que aquí el tema so. Los daneses-.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 12:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40266
Mary también ha hablado con la prensa... paradójicamente en un acto sobre salud mental de los jóvenes.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... -kongelige

- Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir, dice la Princesa Heredera Mary a la prensa presente.

- El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian, o cuándo comienza a acercarse la época de Christian.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 12:33 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Anabolena escribió:
Mary también ha hablado con la prensa... paradójicamente en un acto sobre salud mental de los jóvenes.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... -kongelige

- Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir, dice la Princesa Heredera Mary a la prensa presente.

- El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian, o cuándo comienza a acercarse la época de Christian.


No sé cómo lo ves tú, Anabolena, pero a mí el hecho de que Mary haya tenido que salir a echar un capote a esa decisión de la reina, me dice que la reina se ha equivocado ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
Minnie escribió:

No sé cómo lo ves tú, Anabolena, pero a mí el hecho de que Mary haya tenido que salir a echar un capote a esa decisión de la reina, me dice que la reina se ha equivocado ...


Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
+100.

Mary haciendo de portavoz de la Casa... siendo consorte. Menudo pifostio deben tener en palacio para llegar a esto.

Sigo pensando que el silencio, por parte de todos y de todas, sería la mejor opción para sobrellevar esto. Una decisión tomada tras el Jubileo de oro, los fastos, las reuniones familiares... a tomar por saco la efeméride. Si ya es difícil enfrentarse a un miembro de la familia, imaginemos a tres príncipes creciditos, una nuera y una condesa.

Un poquito más de diplomacia no hubiese estado de más, porque la imaginación lleva a pensar fatal, fatal. Vamos, que será por el traumita que me han creado los nuestros, pero una ve esto y piensa que es un castigo, un correctivo. ¿Qué les importará que los chiquillos sean modelos y no trabajen para la Casa? Si en Dinamarca parecía que todo les resbala y que tienen permitido todo lo que aquí supondría proclamar la República.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Por lo que he leído y sé de gente que conozco viviendo en Dinamarca, el tema les da bastante igual, son las redes sociales y la prensa sensacionalista extranjera los que están haciendo una montaña de un grano de arena. La gente de a pie, digamos, se encoge de hombros y sigue con su vida, hay temas más importantes y un invierno con curvas fuertes se les viene encima.

Ahora bien, las opiniones que me han transmitido son de apoyo a la decisión de la reina, quizá no a la forma de comunicarlo, y creen que Joaquín y su familia no han sabido encajarlo con clase. No les tienen mucho cariño, sinceramente. Aquí vemos a Federico como un vago que trabaja lo mínimo por la monarquía y ellos lo ven como un tipo majete y divertido que al menos no hace daño y supo casarse bien, con eso les basta. Joaquín en cambio es un jeta según ellos. Quiso ser granjero y se le compró una propiedad en parte con dinero público, luego no le pareció un trabajo glamuroso y arruinó el negocio, vendió la propiedad e hizo millones a costa de un regalo del público danés, hizo las maletas y se largó a Francia sin mirar atrás, nadie tiene claro el por qué de la mudanza. Además sus hijos no aguantaron ni un año en el ejército antes de irse a pasear palmito por las pasarelas y a su primera mujer hubo que pagarle un pastón y darle un título para tenerla contenta tras el divorcio. También creen que Mary y Marie ni se hablan.

Así que Fede es un sin sustancia pero, en comparación, al menos no molesta, eso es cierto.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 30 Sep 2022 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13059
Ubicación: Santiago, Chile
"Creo que, por supuesto, es difícil para ellos al principio, eso está bastante claro, pero mi hermana toma decisiones sabias, también como reina y piensa en el futuro y no aquí y ahora, y creo que eso es lo más importante".



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 974 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 82  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad