Iselen escribió:
Por lo que he leído y sé de gente que conozco viviendo en Dinamarca, el tema les da bastante igual, son las redes sociales y la prensa sensacionalista extranjera los que están haciendo una montaña de un grano de arena. La gente de a pie, digamos, se encoge de hombros y sigue con su vida, hay temas más importantes y un invierno con curvas fuertes se les viene encima.
Ahora bien, las opiniones que me han transmitido son de apoyo a la decisión de la reina, quizá no a la forma de comunicarlo, y creen que Joaquín y su familia no han sabido encajarlo con clase. No les tienen mucho cariño, sinceramente. Aquí vemos a Federico como un vago que trabaja lo mínimo por la monarquía y ellos lo ven como un tipo majete y divertido que al menos no hace daño y supo casarse bien, con eso les basta. Joaquín en cambio es un jeta según ellos. Quiso ser granjero y se le compró una propiedad en parte con dinero público, luego no le pareció un trabajo glamuroso y arruinó el negocio, vendió la propiedad e hizo millones a costa de un regalo del público danés, hizo las maletas y se largó a Francia sin mirar atrás, nadie tiene claro el por qué de la mudanza. Además sus hijos no aguantaron ni un año en el ejército antes de irse a pasear palmito por las pasarelas y a su primera mujer hubo que pagarle un pastón y darle un título para tenerla contenta tras el divorcio. También creen que Mary y Marie ni se hablan.
Así que Fede es un sin sustancia pero, en comparación, al menos no molesta, eso es cierto.
Esto es lo mismo que he leído yo, en general los daneses quieren a sus monarcas, el que Daisy sea una hippie que fuma cual chimenea les tiene sin cuidado, no les importa demasiado que haga de todo una fiesta y la ven como la tía excéntrica o abuela, no mucho más.
A Federico lo saben bien casado, que Mary hace de más mientras él poco y nada, y lo mismo, es vox populi que los hermanos de mínima tienen una relación tensa y que las cuñadas no se hablan. Me sorprende la postura sobre Joaquín, no le perdonan el divorcio, el mal manejo de la granja y que se haya largado a Francia, supongo que cada país es diferente.
Lo de reducir la monarquía... Dinamarca hace una visita a Groenlandia cada tanto porque no quieren perder el ser soberanos allí y el resto de las islas a los que respondían andan mayormente por la suya, no es como GB que aún tiene colonias y excolonias a las cuales quieren mantener en la familia, Daisy y Fred andaban de visitas, como cuando vinieron acá en 2019, pero es lo menos, viajan mayormente a eventos familiares y de Estado de otras monarquías. Algún que otro foro y poco más, no se precisa tanto miembro tampoco.
Al final no pasará nada y veremos cómo maneja Fred cuando le toque ascender, la que estará feliz es Mary, sin dudas.