deste escribió:
Kas escribió:
El rey cumpleaños en enero, cuando ingreso a la academia militar?
El 2 de septiembre de 1985, con 17 años. El siguiente enlace es la noticia que publicó El País al respecto:
https://www.elpais.com/diario/1985/09/0 ... utType=ampAl inicio de un curso escolar, incluso antes de la fecha en que lo hacíamos todos. Acabó COU meses antes, en mayo-junio. Tuvo sus vacaciones de verano y ale, a las academias. Es verdad que Felipe llevaba un año adelantado, pero entonces creo que no se le daba importancia a no ser mayor de edad. Ahora Leonor no podría ir a representar a España en una toma de posesión presidencial, por ejemplo, siendo menor.
Leonor cumple 18 años el 31 de octubre, con el curso ya empezado. Esa es la diferencia que veo. ¿Qué va a hacer en septiembre y octubre de 2023? Yo había pensado, antes de este debate, en que podría tener una formación previa personal en Zarzuela, con entrenamiento físico intensivo. Luego, jurar y el 2 de noviembre empezar en la Academia. Tres meses en cada cuerpo significa que terminaría a finales de julio y en agosto, de vacaciones. Luego, empezaría la universidad en el curso 2024-25 con normalidad.
Tienen que saber muy bien lo que va a hacer, porque de todo eso depende si Leonor hace la EBAU específica este curso que viene. Y es la última prueba del
modelo actual por el cambio de ley. Ella tiene convalidada la fase general, porque el BI la tiene, pero si quiere ir a una carrera que pida más de un 10 de acceso, muy recomendable, la tiene que hacer y es mejor hacerla ahora. Me atrevería a decir, incluso, que mejor hacerla en julio de 2023, porque tendría más tiempo para prepararla y le vale por dos años.
En fin, es un encaje de bolillos de fechas, no pueden improvisar lo que hacen. Ejército primero y luego universidad, como su padre, me parece lo mejor. En enero, a más tardar, deberían tenerlo diseñado, excepto la carrera en cuestión, que dependería de la nota. Leonor, para mí por descontado, debe ir a la Universidad pública en España.
Cuando vaya a la Universidad, esos gastos correrán por cuenta del Estado. Creo que para entonces debería haber formalizado la jura en Cortes, es más correcto. El año en los Ejércitos quizá pase más desapercibido en ese aspecto y pueda empezar en septiembre, con 17, para a lo largo de esos meses jurar cuando la situación política lo permita.