Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 05 Oct 2022 16:26 

Esta noticia es de hace unos días, no sé que tan confiable es este periódico pero ojalá solo sea un rumor.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 53459.html

NotaPublicado: 05 Oct 2022 16:49 

Si la casa real española es invitada a la coronación británica, habrá representación (siempre y cuando no se toque el "tema Gibraltar"). Bien sea en Leonor, o en alguna de las reinas, en los reyes,... A fin de cuentas, transcurren tiempos de "renovación de tradiciones" y no veo a los Borbón haciéndole el feo a Carlos.

NotaPublicado: 05 Oct 2022 19:47 

Espero que lo de Gibraltar se arregle de una vez. Llevan desde hace casi dos años a ver si firman aquel acuerdo que lograron en Nochevieja, in extremis. Hasta que no solucionen eso, mejor ni nombrarlo. Charles que aplace la visita todo lo posible al Peñón. O que no venga, que vengan los Gales. De todos modos, seré antipatriótica, pero a mí me cansa esa constante de quejarse diplomáticamente por algo que lleva siendo legal desde hace más de 300 años. Es un territorio británico, llámese colonia de la Corona o territorio británico de ultramar. Es normal que de tanto en tanto la FRB los visite, como hicieron los Wessex hace poco por el Jubileo. No los pueden agraviar respecto al resto de territorios que tienen.

En cuanto a Leonor, habrá que esperar qué hay previsto para la Coronación. Seguramente la etiqueta será más sencilla que en los años 50, pero de gala, indudablemente. Si va ella, como menor, yo le pondría un vestido bajo, pero no hasta el suelo. Uno de esos que son algo más altos por delante que por detrás, hasta los tobillos, dejando ver los zapatos. Quizá de corte Imperio. Y con menos de 18, no le pondría tiara. Unos adornos bonitos en el pelo. A mí me gustaría, pero no podrá ser, que los broches de doña María, los que formaron la tiara de la infanta Margarita, los pudiera usar para recoger el pelo.

NotaPublicado: 05 Oct 2022 19:52 

Dudo que manden a Leonor siendo menor de edad, sin terminar clases, sin jura de la constitución, sin debutar en Madrid, etc etc y por supuesto que habrá representación! Ya se dice en los medios que será menos ostentoso que el de su madre, pero que emoción que venga la coronación de Carlos III

NotaPublicado: 05 Oct 2022 20:43 

juanf escribió:
Dudo que manden a Leonor siendo menor de edad, sin terminar clases, sin jura de la constitución, sin debutar en Madrid, etc etc y por supuesto que habrá representación! Ya se dice en los medios que será menos ostentoso que el de su madre, pero que emoción que venga la coronación de Carlos III

A principios de junio Leonor ya habrá terminado sus clases y exámenes en Gales.

A los sumo, estaría preparando la EBAU española, si es que va a presentarse a la fase específica. Pero puede hacerlo en julio.

La jura de la Constitución no creo que llegue hasta el 2024, así que asistir a la Coronación, entiendo, puede ser un refuerzo público para la propia Leonor. Yo no lo vería en un caso como el de su padre (asistir a la toma de posesión de un presidente latinoamericano), porque ahí representa, en cierto modo, al gobierno. Pero, entiendo, la coronación es un acto más plenamente monárquico y ella sí es la heredera dinástica desde que le impusieron el Toisón.

Lo más sería que fuera ella solita... Con dos **

NotaPublicado: 06 Oct 2022 11:47 

A mi no me gustaría verla si tiara (y las demás con) siendo la futura reina... En verdad lo que marcan los 18 es el uso del largo, no de la tiara (que va relacionado con el largo...). Si va de largo y es una princesa, debería llevar tiara.

Si no quieren robar protagonismo a su debut en España (que dudo si lo habrá, por lo que más que una un inconveniente es una oportunidad de que lo tenga sin tenerlo, como Letizia en Dinamarca), podía ponerse una tiara a modo de peineta (no sé si se dice así).

Imagen

Imagen

La Floral encajaría a la perfección, el collar de zafiros de VC&A o el de rubíes en V encajarían también muy bien con ese peinado. O la tiara de zafiros de la Infanta Pilar...

NotaPublicado: 07 Oct 2022 14:10 

JoseMax escribió:
Si la casa real española es invitada a la coronación británica, habrá representación (siempre y cuando no se toque el "tema Gibraltar"). Bien sea en Leonor, o en alguna de las reinas, en los reyes,... A fin de cuentas, transcurren tiempos de "renovación de tradiciones" y no veo a los Borbón haciéndole el feo a Carlos.

Los reyes "reinantes" tienen "prohibida" la entrada para los actos de la Coronación. Puede ir la Reina Sofía sóla o con su nieta, pero no Felipe y Letizia.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 16:56 

Halcón escribió:
JoseMax escribió:

Los reyes "reinantes" tienen "prohibida" la entrada para los actos de la Coronación. Puede ir la Reina Sofía sóla o con su nieta, pero no Felipe y Letizia.

Entonces, si no hay antes una desgracia, irían:
- Haakon y M-M; Victoria y Daniel; Fede y Mary. Estos son herederos mayores y van en pareja.
- Isabel, Catalina-Amalia y Leonor. ¿Irían Beatrix o doña Sofía, de acompañantes? A los eméritos belgas no los imagino... Tal vez Gabriel podría ir de pareja con su hermana.
- Guillermo y Estefanía de Luxemburgo; y Luis y Sofía de Liechtenstein. Igualmente, son adultos y en pareja.
- De Mónaco no sé si podría ir alguien.

Si están todos juntos, Leonor supongo que estaría arropada, en caso de ir sola.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 18:31 

La costumbre es que las majestades reinantes no pueden estar en la coronación o entronización de otra majestad.

En el caso de Mónaco Alberto y Charlene son altezas serenísimas, con.lo que podrían acudir, igual que Alberto y la jequesa de Qatar estuvieron la entronización de los holandeses.

De una reina madre representado a su país en una coronación sólo hay un precedente, que yo me de cuenta, en 1948 la reina Elizabeth de Bélgica, viuda de Alberto I y madre de Leopoldo III y del entonces regente Carlos acudió a la entronización de Juliana de los Países Bajos.

No sería feo un Leonor con la reina Sofía y un Catalina Amalia con Beatrix, pero no creo que lo veamos. Yo opto más porque la tradición de que no acudan de reyes se elimine y podamos ver Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima y Felipe y Matilde. Por edad tiene más lógica. Pero ya veremos...

NotaPublicado: 07 Oct 2022 19:08 

A mi me encantaría ver a las 3 herederas jovenes y como seguro van a estar los herederos ya adultos que las arropen sobre todo Victoria que las puede entender mas.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 19:24 

Pues si hay una tradición, pero quizá se cambie... cualquier cosa podremos ver.

Tal vez por edad sean más lógicos F y L, y todos los reyes de su generación. O tal vez Charles quiere dar alas al futuro de la institución. Él, realmente, es mayor que todos los que decimos y su caso es un poco singular, coronándose tan añoso, aunque los escandinavos van por el mismo camino.

También os digo... Si Leonor no va a poder jurar la Constitución en 2023 debido a las elecciones, sí me gustaría verla en la Coronación de Carlos III, aunque sea con 17 y unos meses. Siempre podrán decir que es porque tienen que ir los herederos, como en otros países, y a ella le falta poco para la mayoría de edad.

¿Las casas no reinantes asisten también, mandan a sus hipotéticos herederos?

Última edición por Febe el 07 Oct 2022 19:32, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Oct 2022 19:25 

Kas escribió:
A mi me encantaría ver a las 3 herederas jovenes y como seguro van a estar los herederos ya adultos que las arropen sobre todo Victoria que las puede entender mas.

y Haakon, que tiene una niña de la edad en la misma situación que ellas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 109  Siguiente