No sé si en otras ocasiones ha invitado a almorzar a otros monarcas a su paso por España, me refiero por ejemplo a los reyes de Bélgica cuando han visitado España para recorrer parte del Camino de Santiago o los reyes de Países Bajos cuando estuvieron en Sevilla. Quizás en esos casos se hizo de forma privada. Pero me gusta este tipo de detalles y me gustaría que lo extendiese cuando se dan estas visitas, independientemente de que se hagan públicas o no.
Sobre la visita de Alberto de Mónaco, no es la primera vez que visita las cuevas de Puente Viesgo, ya estuvo el 27 de septiembre de 2010. De hecho, Alberto I de Mónaco también las visitó un par de veces, en 1909 y en 1914. En esta ocasión, la visita se enmarca dentro de los actos por el centenario del fallecimiento de Alberto I de Mónaco.
https://www.europapress.es/cantabria/no ... 70433.htmlAlberto de Mónaco visitará el domingo el Centro de Arte Rupestre y volverá a la cueva de El CastilloSANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - Alberto de Mónaco estará este fin de semana en Cantabria, donde el domingo, 16 de octubre, visitará, en Puente Viesgo, las instalaciones del futuro Centro de Arte Rupestre, que prevé abrir sus puertas a comienzos de 2023, y volverá a las cuevas de Monte Castillo, ubicadas en el mismo municipio y de la que su tatarabuelo, Alberto I, fue mecenas de las primeras excavaciones.Y la noticia de 2010:
Alberto de Mónaco recorre los pasos de su tatarabuelo en la cueva de El Castillo, en Puente Viesgohttps://www.europapress.es/cantabria/no ... 03405.htmlAlberto de Mónaco recorre los pasos de su tatarabuelo en la cueva de El Castillo, en Puente Viesgo
PUENTE VIESGO/SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - El príncipe Alberto II de Mónaco ha recorrido este martes los pasos que siguió su tatarabuelo, Alberto I de Mónaco, en la cueva de El Castillo, en la localidad cántabra de Puente Viesgo, un yacimiento arqueológico que su ascendiente patrocinó en sus inicios, hace un siglo, y que actualmente es un complejo reconocido como Patrimonio de la Humanidad.