Lamballe escribió:
Los comentarios que se hacen a las imágenes son preocupantes. El nivel de crispación no tiene parangón desde los años de la transición, con muchos paralelismos con lo que se pedía a Alfonso XIII hace exactamente cien años. Hay mucha gente que pide la intervención directa del Rey, a veces en unos términos que ponen los pelos de punta, como es el caso de los comentarios con él en San Fernando.
Estamos jugando con fuego y los bomberos reparten gasolina.
Y, por otro lado, están quienes se preguntan en algunos medios si el Rey no podría o debería mediar ya para que las instituciones se renueven como es debido, que están caducadas desde hace años. O para evitar que a los del TC se les ocurra interferir en el poder legislativo para impedir que se vote una ley, lo cual es claramente anticonstitucional.
A los que le piden que intente defendernos "contra el golpe de Sánchez" se les caerían los palos del sombrajo si entendieran que, en caso de intervenir el Rey en defensa de la CE, sería al revés de lo que le están pidiendo. No contra el Gobierno, sino contra algunos jueces. Y, obviamente, no por las armas.
En cuanto a Alfonso XIII, creo que el primer interesado en paralizar la investigación de Annual fue él mismo.
Felipe VI va a salir mal parado haga o no haga, creo yo. La cultura democrática de la ciudadanía sigue bajando...
Precisamente me aparecía el otro día una publicación en Twitter de un perfil de extrema derecha con la imagen del Rey con “traidor” sobreimpreso… el abrazo del oso no posee demasiada paciencia…