Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 12 Ene 2023 13:03 

Creo recodar que tampoco dijeron nada cuando fallecieron las Infantas Pilar o Alicia. Salvo que sea Familia Real (que no del Rey) o alguien con un estatus político oficial o relevante en ciertos campos, no suelen poner nada. El encorsetamiento de siempre, de ni para dar un retuit a las redes de la FPdA.

Sinceramente, me sorprendería mucho que desde el Twitter de Casa Real publicaran algo al respecto. Por otra parte, parece un tema bastante sensible para los griegos, incluido tema dineros. Algo que suscita una algarabía política considerable, incluso en este gobierno que parecía algo más tolerante con el tema de Tatoi o, en algunos aspectos, en la relación con Nicolás & Tatiana y sus labores. De hecho me asombra ver tanta animadversión y desdén hacia su figura y sus tres años de reinado efectivo. Reinó nada y menos.

Apoyó un Golpe de Estado que desembocó en una dictadura, sí, pero también hizo todo lo que estuvo en su mano para acabar con ella. Le prometieron regresar tras el advenimiento de la democracia. Mientras fue Rey en el exilio, era una figura que apoyó a y fue apoyado por los demócratas. Luego le dieron la estocada a modo de traición e incluso, creo, el resultado del referéndum planteó ciertas dudas. A ver si la cosa va a ir por ahí. ¿Hasta qué punto aquello fue del todo fiable?

Recuerdo a una forista de origen griego. Aquí o en el Hispánico. Ojalá viniera y nos contase qué pasa, por qué ciertas actitudes.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 14:03 

En el acto de ayer el rey si llevaba una corbata oscura.

Constantino era el tío del Rey pero nadie a nivel oficial, y en la Casa Real van a marcar esas distancias, van a ser cuidadosos para no ofender a los griegos e imagino que todos sus movimientos en el país estarán negociados con el gobierno griego.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 14:06 

carb escribió:
Totalmente de acuerdo, el gobierno griego, como no podía ser de otra manera, una vez mas no ha estado a la altura y ha mostrado su falta de dignidad y unos miedos no se sabe muy bien a qué, pero no esperaba otra cosa.

Tampoco me gusta especular, ya veremos quienes van y si prima el cariño hacia el fallecido y su familia, o el "sentido político", ya se comentará cuando pase.

Por cierno, no he visto ninguna manifestación de duelo por parte de la Casa Real de España, aparte de una brevísima cita en Instagram, Dinamarca una vez mas ha sabido estar a la altura, en otras cosas Margarethe ha tenido sus "fallos", pero aquí se ha portado, como debiera...

Casa Real no tiene perfil en Instagram, por lo que ni siquiera esa "brevísima cita" ha salido de ellos (sad)

Saludos!

NotaPublicado: 12 Ene 2023 14:09 

Oh, oh. No había caído en lo de que "ni siquiera pudo hacer campaña".

¿Ningún partido cuestionó ni cuestiona el resultado ni las condiciones?

NotaPublicado: 12 Ene 2023 14:17 

Sofía e Irene visitan Tatoi

https://www.thetoc.gr/koinwnia/article/ ... i-eikones/

https://www.thetoc.gr/koinwnia/article/ ... i-eikones/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Ene 2023 14:32 

https://www.europapress.es/chance/princ ... 901-23930/

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Ene 2023 15:16 

Clara escribió:
Creo recodar que tampoco dijeron nada cuando fallecieron las Infantas Pilar o Alicia. Salvo que sea Familia Real (que no del Rey) o alguien con un estatus político oficial o relevante en ciertos campos, no suelen poner nada. El encorsetamiento de siempre, de ni para dar un retuit a las redes de la FPdA.

Sinceramente, me sorprendería mucho que desde el Twitter de Casa Real publicaran algo al respecto. Por otra parte, parece un tema bastante sensible para los griegos, incluido tema dineros. Algo que suscita una algarabía política considerable, incluso en este gobierno que parecía algo más tolerante con el tema de Tatoi o, en algunos aspectos, en la relación con Nicolás & Tatiana y sus labores. De hecho me asombra ver tanta animadversión y desdén hacia su figura y sus tres años de reinado efectivo. Reinó nada y menos.

Apoyó un Golpe de Estado que desembocó en una dictadura, sí, pero también hizo todo lo que estuvo en su mano para acabar con ella. Le prometieron regresar tras el advenimiento de la democracia. Mientras fue Rey en el exilio, era una figura que apoyó a y fue apoyado por los demócratas. Luego le dieron la estocada a modo de traición e incluso, creo, el resultado del referéndum planteó ciertas dudas. A ver si la cosa va a ir por ahí. ¿Hasta qué punto aquello fue del todo fiable?

Recuerdo a una forista de origen griego. Aquí o en el Hispánico. Ojalá viniera y nos contase qué pasa, por qué ciertas actitudes.

El hermano de Alix y Minnie, el primer monarca de los griegos, Georg, siempre contaba que le decía a sus hijos y familiares que "ser rey de los Griegos implica tener la valija hecha y lista por las dudas". Nunca se sintió totalmente a gusto ni instalado a diferencia de sus hijos que jugaron un poco de más con esto y estuvieron al borde de la navaja más de una vez, al príncipe Andreas casi lo fusilan como ya sabemos, una dinastía con varias vueltas, y constantes choques con el pueblo. Un país con políticos bien mediterráneos dados a gritar, con un rey que intentaba ser bien a lo inglés y no meterse mucho, que querían ir a una guerra mundial con hondas más o menos y le tenían bronca a su rey por la neutralidad, cosas que hemos visto/leído en España, las camarillas de siempre, y también una monarquía pobre que no ayudaba demasiado.

El fallecido monarca cometió un error gigantesco en ese sentido, y me pasa un poco lo mismo con el referendum italiano, se hicieron en momentos particulares y fueron esos los resultados obtenidos. Más en el caso de Italia con una historia de unifación y nobleza de larga data.

Me habría sorprendido cualquier otra decisión del gobierno griego, siempre se han mostrado completamente temerosos y reactivos a su pasado monárquico. Entiendo también que el rey español siga el consejo de su gobierno y esté pecando de frío en esto, se debe a Moncloa y a no decir lo que no corresponda aunque su abuelo fuera el penúltimo rey, y su tío el último, y su madre princesa de Grecia y Dinamarca, es primero que nada Rey de las Españas y si le piden que diga eso, eso dirá.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 15:48 

Octavius escribió:
¿Será porque consideran la muerte de Constantino un asunto privado y familiar? Desde luego si oficialmente no han dicho nada es porque el rey Felipe lo ha parado o no lo ha pedido.

El comunicado de la muerte fue en nombre de su mujer, hijos y hermanas. Yo creo que la posición de doña Sofía como miembro de la CRE hace que no se planteen un pésame público. Es un tema estrictamente familiar, entiendo.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 15:54 

Konradin escribió:
El fallecido monarca cometió un error gigantesco en ese sentido, y me pasa un poco lo mismo con el referendum italiano, se hicieron en momentos particulares y fueron esos los resultados obtenidos. Más en el caso de Italia con una historia de unifación y nobleza de larga data.

Me habría sorprendido cualquier otra decisión del gobierno griego, siempre se han mostrado completamente temerosos y reactivos a su pasado monárquico.

Entiendo que Tino hizo algo que jamás debió hacer. De hecho, fue sentenciado por hacer justo lo opuesto a lo que encumbró al Rey Juan Carlos. Si hubiera resistido el Golpe y cumplido con la Constitución, quizás, otro gallo hubiese cantado. Podría haber sido el amado Constantino. Pero también es cierto que fue coaccionado y presionado de la peor forma: tanques y balas a las puertas de su casa.

Algo hay en cómo se hicieron las cosas. Hay hordas de griegos publicando comentarios en las cuentas de los principales royalers. Marlene ya se está peleando con unos. Hay un odio y desprecio hacia su figura, que quizás se pasa de rosca. Era un crío, mal aconsejado, pero antes de eso fue muy popular y querido. Tres años y pico no pueden resunir más de 80 años de existencia.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 15:56 

Clara escribió:
Oh, oh. No había caído en lo de que "ni siquiera pudo hacer campaña".

¿Ningún partido cuestionó ni cuestiona el resultado ni las condiciones?

Creo que ganó la república por un 70:.Con ese resultado, aunque hubo irregularidades, es difícil cuestionar mucho.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 16:08 

Supongo que cuestionar a la monarquía tiene mucho que ver con la formación de una cohesión nacional en Grecia. Ellos aparecieron como una nueva nación desgajados del Imperio Otomano, pero nunca habían sido un reino en la Antigüedad. Cualquier dinastía, por fuerza, la ven "extranjera", y producto de intereses internacionales que les permitieron existir de forma independiente, ser reconocidos por el resto de países. Los griegos no son nada templados, sino muy vehementes en política y con este ttema también. Creo que se ha construido mucha identidad contra los reyes, no solo es por Tino y lo que hizo, o el odio hacia su madre en parte por ser germana, tras la invasión nazi.

Tampoco sus relaciones con Creta, Chipre o Turquía fueron fáciles.

Creo que todavía tienen memoria que construir y a ver si con Tatoi pueden hacerlo. Me gustará saber qué relación tendrán ahora Nicolás y Tatiana, y también Ana María con el gobierno. Una pena que ellos no tengan niños.

NotaPublicado: 12 Ene 2023 17:01 

A mi me da por pensar un poco más en los que quedan que en el que se va. El gobierno ha dado un perfil muy bajo, quizás deberían haber tomado ejemplo del caso de Zita (que fue consorte del soberano, con sus idas y venidas e intentonas de recuperar el trono), aunque como citáis en cuestiones de temperamento, Grecia no es Austria.

Desde luego para Ana María un descanso, porque no es fácil ocuparse de alguien impedido por la enfermedad, y mucho menos, ver marchitarse así a tu pareja. La veo en Dinamarca con sus hermanas, como dije cuando Benedicta se quedó viuda.

Teodora me da mucha pena, su boda se ha visto aplazada continuamente por las circunstancias y ahora será la única de sus hijos a las que Constantino no verá casarse.

J. C. F. von Schiller

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39  Siguiente