Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 09:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
Quizás y sabiendo como son los ingleses que vaya el rey en persona, que aún no ha visitado ni un sólo país de la Commonwealth de los que es jefe de estado desde que subió al trono, puede ser un poco complicado, pero el Príncipe de Gales, siendo además ahijado del fallecido, debería de estar si o si.

La ausencia al funeral de los Baden me parece increíble...

Para mi a Atenas tendrían que ir el Príncipe de Gales, la princesa Ana y Miguel de Kent, dado que sus hermanos mayores no creo que estén ya para mucha cosa...

De los nuestros me ha sorprendido que lo hayan incluido en la agenda oficial, cuando en realidad es un acto familiar y no de estado. El funeral de Miguel de Rumanía en cambio si fue de estado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 09:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
JoseMax escribió:
En algún lugar he leído que los griegos ofrecerán una recepción/cena el lunes a las 7.00 p.m., lo cual podría explicar que los reyes se regresen a España el martes. Presumo que dependiendo de la hora del acto programado, puedan volar más o menos temprano y llegar directamente a trabajar.

No me sorprende lo de Ana. Al menos envían a alguien...


Según he leído en los medios griegos la cena será el domingo. Los asistentes llegan el domingo y se van el lunes, incluidos los Reyes de España que el martes ya tienen agenda en Madrid. Con el cambio horario y el viaje, no creo que nadie se arriesgue a pegarse un madrugón el lunes para llegar a Atenas a un funeral que es a las 12.

Joaquin probablemente la Casa Real lo pone en la agenda para que la prensa no los incordien, lo han usado como forma de confirmar que Juan Carlos también iría sin tener que dar declaraciones directas.

Sobre la presencia de los británicos habrá que esperar, porque muchas cosas son pura especulación de medios griegos sin mucha consistencia... y teniendo en cuenta que ni uno ha aparecido en el funeral de Max de Baden, quizás esas especulaciones se queden en puro humo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
Los medios griegos no se enteran de nada. Por no saber, no saben ni dónde se encuentran las tumbas. Algunos diciendo que en los jardines, casi a pie de palacio... :roll:

Para que os hagáis una idea, esta es la lista que manejan.

phpBB [video]


Es una pena ver en las condiciones en las que se encuentra el complejo. Y directamente me parece un horror ver el estado de las tumbas. Ni una mano de pintura blanca para adecentar el aspecto de algunas. En ese sentido, no sé si la familia puede hacer algo, pues no es su propiedad, pero si fuera ellos, contrataría a alguien para que vaya antes del lunes. Se pongan como se pongan las autoridades. Es una vergüenza, es indigno y cruel.

Este verano hubo un incendio horrible, que casi llega hasta el cementerio real. Por lo que se ve en las imágenes actuales y las de Google Maps del pasado mes de agosto, han talado todos los árboles alrededor de las tumbas exteriores. Está desolado. El mausoleo directamente está que se cae a pedazos, con la cúpula mostrando el esqueleto, los ventanucos llenos de porquería y podridos, las tumbas de Sofía y de Constantino sucias...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 10:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
Clara, Tatoi lo están adecentando a marchas forzadas... están retirando árboles quemados y limpiando zonas para que no sean un peligro, están adecentando los caminos para que los asistentes puedan llegar a dónde estará la tumba y hasta se comenta que plantarán nuevos árboles.

A poco que sean espabilado, el gobierno griego se habrá dado cuenta que no pueden dar esa imagen al mundo, aunque sea porque muestra que no conservan su patrimonio, y precisamente ahora que están en plenas negociaciones con los británicos sobre los mármoles del Partenón, ese debate les venga fatal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 11:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
Eso espero, Ana, pero es vergonzoso que tengan que ir "a marchas forzadas". Desde los incendios de verano han pasado meses. ¡Ya estamos en enero!

Es terrible que tenga que morirse un Glucksburg griego, como ellos les llaman, para que se pongan a trabajar en los bosques.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
Parece que la lista se va aclarando.

Por Gran Bretaña, parece que serán la princesa Ana y su Marido. La traducción de Google dice que también una hija del duque de Kent, ¿lady Helen?.

También Alberto y Carolina de Mónaco.

https://www.protothema.gr/greece/articl ... parousies/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
Me muero con el vídeo de la televisión griega... cuando dicen, hablando de los asistentes holandeses, que va la princesa Beatriz, ponen una foto de la princesa Beatriz de York... lo más triste es que nuestra prensa cometería errores así...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Tras la decisión del Comité Olímpico Helénico, las banderas en el Estadio Panatenaico y las oficinas de la EOE ondean a media asta por la pérdida del ex presidente de la EOE y medallista de oro olímpico, el rey Constantino, ex rey de los griegos.


Dice un artículo griego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Joaquin escribió:
Me muero con el vídeo de la televisión griega... cuando dicen, hablando de los asistentes holandeses, que va la princesa Beatriz, ponen una foto de la princesa Beatriz de York... lo más triste es que nuestra prensa cometería errores así...

Yo también me fijé y me quedé a cuadros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
La familia reuniéndose en la casa de los reyes

phpBB [video]


https://www.protothema.gr/greece/articl ... ari-sadal/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 14 Ene 2023 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
phpBB [video]


phpBB [video]


El cementerio real en obras de acondicionamiento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 15 Ene 2023 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Siempre pensé que las tumbas estaban todas ellas próximas pero veo que están bastante desperdigadas por el recinto.

Es una pena el estado en el que está el entorno de Tatoi. La cantidad de patrimonio que se ha perdido por la falta de mantenimiento (hablo en general no sólo de Grecia) y el fuego desde luego que no ayuda nada (sad)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 39  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad