Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La educación de Leonor
NotaPublicado: 06 Feb 2023 19:51 

¿Este internado (que no deja de ser un centro de educación secundaria) cuesta más que la Universidad de Harvard?

La bella duquesa del Infantado (autora de 22 libros) estudió en una universidad pública y española.

NotaPublicado: 06 Feb 2023 20:10 

LadyCharlotte escribió:
om/EstebanNavarroS/status/1622635332532305923[/tweet]
¿Este internado (que no deja de ser un centro de educación secundaria) cuesta más que la Universidad de Harvard?
La bella duquesa del Infantado (autora de 22 libros) estudió en una universidad pública y española.

Que a estas alturas sigamos con estas tonterías...

1º. El precio es por dos cursos.
2º. No son las tasas de la matricula, sino que incluye alojamiento, comida y todo tipo de actividades extraescolares durante dos cursos. Así que la comparación con lo que cuesta una matricula universitaria es ridícula.
3º. No es una universidad es un centro de Bachillerato.
4º. No tienes que buscar tan lejos, el rey Felipe fue a una universidad píblica.
5º. En la biografía de Almudena de Arteaga no figura a que colegio fue... pero en la de su hermano si figura que él fue al privado y carísimo San Patricio (el Bachillerato Internacional 13,000 al año sólo de clases) y estudió en Inglaterra y EEUU antes de la universidad, así que no creo que ella fuese a uno público precisamente.

NotaPublicado: 06 Feb 2023 20:36 
Gracias por tus amables puntualizaciones, Anabolena.

NotaPublicado: 06 Feb 2023 22:06 

De hecho, sólo la matrícula de un curso académico en la universidad de Harvard ronda los 50.000 dólares a lo que hay que incluir todo lo que indica Anabolena.

Sobre el comentario de "hacer propaganda de la educación pública" es lo mismo que ya se comentó en la página 1 de este mismo hilo y sigo reiterando mis palabras:

deste escribió:
Cada año miles de estudiantes de diferentes niveles solicitan becas para cursar uno o varios años fuera de España. Tuve la suerte de poder cursar un año en el extranjero durante la universidad, con una beca, y la experiencia es sin duda alguna recomendable. No sólo no me olvidé de la realidad social de mi país si no que además, pude convivir y conocer la realidad de personas de diferentes países y continentes. Algo que en tu propio país es mucho más complicado.

Aprender a convivir en un país diferente con personas de procedencia muy diferente (social y geográficamente) no significa en absoluto despreciar el sistema educativo español. Te ayuda a ampliar tus puntos de vista, a conocer otras realidades y otras formas de educar. Nuestro sistema educativo no es ni mejor ni peor que otros y lo mismo que me alegra cuando estudiantes extranjeros vienen a España a estudiar, también me alegro cuando estudiantes españoles acuden al extranjero. Es otra forma de fomentar el entendimiento con todas las culturas que nos rodean. No estamos solos en el mundo, qué mejor forma de conocer y tratar de comprender el mundo que nos rodea que salir a conocerle ("el nacionalismo se cura viajando").

Y añado una pregunta, si se critica que la Infanta Sofía y miles de estudiantes españoles aprovechen la experiencia de poder estudiar en diferentes sistemas educativos ¿no se debería criticar en ese caso a todos los estudiantes internacionales que recibe España todos los años e indicarles que por favor se vuelvan a estudiar a sus países, que es su deber poner en valor la educación de sus países?

NotaPublicado: 06 Feb 2023 22:08 

deste escribió:
De hecho, sólo la matrícula de un curso académico en la universidad de Harvard ronda los 50.000 dólares a lo que hay que incluir todo lo que indica Anabolena.

Sobre el comentario de "hacer propaganda de la educación pública" es lo mismo que ya se comentó en la página 1 de este mismo hilo y sigo reiterando mis palabras:

deste escribió:
Cada año miles de estudiantes de diferentes niveles solicitan becas para cursar uno o varios años fuera de España. Tuve la suerte de poder cursar un año en el extranjero durante la universidad, con una beca, y la experiencia es sin duda alguna recomendable. No sólo no me olvidé de la realidad social de mi país si no que además, pude convivir y conocer la realidad de personas de diferentes países y continentes. Algo que en tu propio país es mucho más complicado.

Aprender a convivir en un país diferente con personas de procedencia muy diferente (social y geográficamente) no significa en absoluto despreciar el sistema educativo español. Te ayuda a ampliar tus puntos de vista, a conocer otras realidades y otras formas de educar. Nuestro sistema educativo no es ni mejor ni peor que otros y lo mismo que me alegra cuando estudiantes extranjeros vienen a España a estudiar, también me alegro cuando estudiantes españoles acuden al extranjero. Es otra forma de fomentar el entendimiento con todas las culturas que nos rodean. No estamos solos en el mundo, qué mejor forma de conocer y tratar de comprender el mundo que nos rodea que salir a conocerle ("el nacionalismo se cura viajando").

Y añado una pregunta, si se critica que la Infanta Sofía y miles de estudiantes españoles aprovechen la experiencia de poder estudiar en diferentes sistemas educativos ¿no se debería criticar en ese caso a todos los estudiantes internacionales que recibe España todos los años e indicarles que por favor se vuelvan a estudiar a sus países, que es su deber poner en valor la educación de sus países?

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 06 Feb 2023 22:31 

Se critica porque es Sofía y punto, pero seguro que si eso lo hace cualquier hijo/a de político, que también cobra del estado, no se armaría tanto alboroto y estaría más que justificado.

Si tienes posibilidad ¿por qué no hacer uso de educación que a lo mejor no hay disponible en España?, o vamos a mirarlo de otra forma, una educación completamente bilingüe en un colegio privado en España ¿cuanto cuesta?, o eso es legítimo porque está en España y no en toda España hay ese tipo de colegios.

Lo que sí me alegro es a todos esos bocachanclas que ya daban por hecho que Sofía iba a jugar en un equipo de fútbol y que iba a ser profesional.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 02:27 

LadyCharlotte escribió:

Complejos y más complejos por parte de los españoles. Lo de siempre y el qué dirán, bla bla.

La CRE hace lo mismo que el resto de casas reales, sea en estudios secundarios y/o universitarios: manda a sus herederos en algún período de su vida a estudiar fuera del país. Menos los británicos, que así les va... El resto, ya sea por aprender mejor el idioma que sea o por madurez personal, o por aprovechamiento académico, o por ganar intimidad o todo junto,... todos salen fuera. Y cuando lo hacen, no los criticamos ni asumimos que por eso desprecian a sus países ni nada similar. Eso solo pasa si lo hacen las niñas españolas, claro.
Si lo hacen los Erasmus, no, lo cual no es lógico en absoluto.

Qué aburrimiento, de verdad. ¿Tanto cuesta ver que estudiar un tiempo fuera a estas edades es lo mejor para estas chicas, para crecer? Es algo vital, no académico.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 02:33 

Aiya escribió:
Se critica porque es Sofía y punto, pero seguro que si eso lo hace cualquier hijo/a de político, que también cobra del estado, no se armaría tanto alboroto y estaría más que justificado.

Si tienes posibilidad ¿por qué no hacer uso de educación que a lo mejor no hay disponible en España?, o vamos a mirarlo de otra forma, una educación completamente bilingüe en un colegio privado en España ¿cuanto cuesta?, o eso es legítimo porque está en España y no en toda España hay ese tipo de colegios.

Lo que sí me alegro es a todos esos bocachanclas que ya daban por hecho que Sofía iba a jugar en un equipo de fútbol y que iba a ser profesional.

Creo que la hija mayor de Sánchez está estudiando en EE.UU. Pues muy bien, y más segura y tranquila estará.

No hay color entre aprender un idioma aquí y hacerlo fuera, en una inmersión, cuando lo usas todo el tiempo y para todo.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 11:23 

Febe escribió:
LadyCharlotte escribió:

Complejos y más complejos por parte de los españoles. Lo de siempre y el qué dirán, bla bla.

La CRE hace lo mismo que el resto de casas reales, sea en estudios secundarios y/o universitarios: manda a sus herederos en algún período de su vida a estudiar fuera del país. Menos los británicos, que así les va... El resto, ya sea por aprender mejor el idioma que sea o por madurez personal, o por aprovechamiento académico, o por ganar intimidad o todo junto,... todos salen fuera. Y cuando lo hacen, no los criticamos ni asumimos que por eso desprecian a sus países ni nada similar. Eso solo pasa si lo hacen las niñas españolas, claro.
Si lo hacen los Erasmus, no, lo cual no es lógico en absoluto.

Qué aburrimiento, de verdad. ¿Tanto cuesta ver que estudiar un tiempo fuera a estas edades es lo mejor para estas chicas, para crecer? Es algo vital, no académico.

Yo creo que su deber es procurarles la mejor educación y preparación para el puesto que presumiblemente ocuparán, además de ser la obligación moral de cualquier padre/madre.
En cuanto a las monarquías extranjeras, me surge la duda con Noruega, ¿Ingrid ha estudiado fuera de su país? Recuerdo cierta polémica en torno a que estudiara en un centro privado en lugar de uno público, pero creo que era en Noruega.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 11:51 

la marquesa escribió:
Febe escribió:
¿Ingrid ha estudiado fuera de su país? Recuerdo cierta polémica en torno a que estudiara en un centro privado en lugar de uno público, pero creo que era en Noruega.

Lo más habitual en otras monarquías europeas es que estudien hasta el bachillerato en su país y luego vayan a la universidad al extranjero.

En el caso de Ingrid hay cosas que están haciendo muy bien, pero escoger su itinerario académico no ha sido una de ellas... empezó en una escuela pública (pública pero como la de holandesas y daneses en barrios muy exclusivos dónde el alumnado que acude es de clase alta, que es algo que en España como el sistema es distinto nunca se explica bien). Después cambió a un colegio internacional privado en Oslo, y después volvió a un centro público y ahora está acabando sus estudios en otro. Vamos un lío de cambios que le ha hecho perder un año, ya que tendría que haber empezado la universidad este curso.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 13:27 

Los colegios imparten conocimientos, son los padres los que tienen que educar... y si la base no es buena ni el concertado de Madrid, ni el religioso de Sigüenza ni el privado de EEUU hacen milagros.

Y quizás sería bueno centrarse en el tema del hilo, y poner otros temas que nada tienen que ver en el hilo correspondiente.

NotaPublicado: 07 Feb 2023 13:32 

¿Qué quieres decir con ello? :-/ ¿Qué los que se gradúan en España son buenos y los que se gradúan en EEUU o en el extranjero son malos? No entiendo muy bien qué es lo que quieres relacionar uniendo ese comentario a esa noticia y a este hilo :-/

Espero que los que tanto critican la decisión de la infanta Sofía y de sus padres los reyes, critiquen igualmente a todos los españoles que acuden a estudiar al extranjero. Lo contrario no sería más que una absoluta hipocresía. Y por si acaso alguien tiene dudas, son muchos los que acuden al extranjero con becas y en particular, en el centro al que acudirá la infanta Sofía, aproximadamente el 75% de los alumnos tienen una beca total o parcial.

Ojalá todos los alumnos puedan cursar algún año académico fuera de España, sea durante la ESO, el bachillerato o en la universidad. Me parece una visión muy cerrada y etnocéntrica pretender que es algo que va contra nuestro sistema educativo, cuando toda la sociedad se enriquece a través de estas experiencias y también nuestro sistema educativo recibe miles de estudiantes extranjeros todos los años. Por mi parte, doy las gracias a todos los que trabajan y muestran lo positivo de estos intercambios culturales y educativos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente