Archewell tiene más de 3 años de vida y presenta unas cuentas irrisorias. Es todo fachada y propósitos de buenas intenciones. Se veía a la legua que eso de ser "útiles" a los demás era un cuento.
Lo que hacen, ganar dinero a costa de su título, de ser quiénes son, es inmoral, al menos en Europa. Si les hubieran dejado permanecer dentro de la Casa, ganando su propio dinero y al mismo tiempo teniendo una agenda oficial, se les podría haber acusado de tráfico de influencias.
Por eso les dijeron que no a todo. Ni dinero público transferido por papá, ni tratamiento de Altezas Reales, ni agenda oficial, ni oficina en Buckingham, ni casa en el pueblo de Windsor, ni seguridad a costa del contribuyente. También les prohibieron utilizar el título de Duques de Sussex para sus negocios, pero esto lo están cumpliendo a ratos.
Aun así, hay gente que sigue creyendo que la Corona, Carlos, Guillermo, Lilibet, etc. son unos malvados. No son unos malvados, es una cuestión de ética institucional y personal. Más viendo cómo estos dos habían registrado marcas, una fundación y no sé cuantas cosas más cuando dijeron que se largaban. Los movimientos eran claros y la Corona ya había tenido suficiente con Andrés y Eduardo en su momento. Y si querían comprobar daños ajenos, causados en otras monarquías, no tenían más que mirar hacia España.
El príncipe Harry y Meghan Markle trabajan una hora a la semana en su fundación, hay tres empleados y apenas tienen donacionesLa publicación de la última declaración de impuestos de la fundación sin ánimo de lucro Archewell ha sacado a la luz los entresijos de la iniciativa que los duques de Sussex pusieron en marcha tras abandonar la monarquía británica y que, en la práctica, funciona como una combinación de organización benéfica, pero también comercial a través de las productoras Archewell Productions y Archewell Audio.
Entre otras cosas, ha salido a la luz que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, le dedicaron alrededor de una hora a la semana a lo largo de 2021; en total, trabajaron 52 horas a lo largo de ese año. Otro detalle curioso es que casi la totalidad de los fondos que consiguieron recaudar provenían de dos benefactores que entregaron 10 y 3 millones de dólares respectivamente. Se cree que esta última cantidad podría proceder el propio Harry y que sería una parte de los 20 millones que recibió por sus polémicas memorias.
Las donaciones del público no alcanzaron los 4.500 dólares y la fundación obtuvo 1.190 dólares gracias a los beneficios derivados de distintas inversiones. El matrimonio destinó más de tres millones a subvencionar distintas causas humanitarias, lo que equivale al 24% de sus ingresos.
Esos mismos documentos demuestran que Archewell gastó 163.085 dólares en salarios; aunque Harry y Meghan no han fijado un sueldo para ellos, su director general James Holt cobró aparentemente de 59.846 dólares y percibió otros 3.832 dólares en beneficios.
También hay otros dos salarios más listados en la declaración de impuestos: uno de 40.867 dólares por "servicio de programas" y otro de 22.811 dólares por "gastos de gestión y generales", lo que sugiere que la organización benéfica cuenta con un mínimo de tres empleados remunerados. Curiosamente, las últimas informaciones sobre Archewell apuntaban a que 16 empleados habían decidido dejar sus puestos de trabajo.
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b45cc.html