Siguiendo la tradición, Sus Majestades lucirán dos mantos diferentes durante el Servicio de Coronación. Éstos se lucen a la llegada a la Abadía de Westminster y a la salida, tras el Servicio de Coronación.
Manto de Estado de Su Majestad el Rey (de Jorge VI) El Manto de Estado del Rey es de terciopelo carmesí y fue lucido por su abuelo, el Rey Jorge VI en la Coronación de 1937. En preparación para el Servicio de Coronación, el terciopelo ha sido restaurado por la Royal School of Needlework, mientras que el forro y el encaje dorado han sido restaurados por Ede and Ravenscroft. El Rey lo lucirá a su llegada a la Abadía.
Manto de Estado de Su Majestad la Reina (de Isabel II) El Manto de Estado que lucirá la Reina fue confeccionado originalmente para la Reina Isabel II en 1953. Es de terciopelo carmesí y ha sido ajustado por Ede y Ravenscroft.
Manto de Coronación de Su Majestad el Rey (de Jorge VI)Este Manto de Coronación está fabricado en terciopelo de seda púrpura bordado en oro y fue utilizado por el Rey Jorge VI en 1937. Los fabricantes de togas de Ede y Ravenscroft han sido los encargados de preparar el manto antes de la Coronación. Será lucido por el Rey a su salida de la Abadía.
Manto de Coronación de Su Majestad la Reina Este nuevo Manto de Coronación ha sido diseñado y bordado a mano por la Royal School of Needlework. La confección ha estado a cargo de Ede y Ravenscroft. Su diseño se basa en la naturaleza y el medio ambiente, con los emblemas nacionales del Reino Unido, además de rendir homenaje a Su Majestad el Rey. Se ha utilizado un rico terciopelo púrpura, elegido a juego con el Manto de Coronación de Su Majestad el Rey, incorporando también la cifra de Su Majestad la Reina. Por primera vez, insectos como abejas y un escarabajo figuran en un Manto de Coronación, inspirándose y reflejando el afecto de Sus Majestades por el mundo natural.
Además, hay una serie de plantas, todas elegidas por asociaciones personales. Entre ellas se encuentran el Lirio del Valle, flores del ramo de novia de Su Majestad la Reina y una de las favoritas de la Reina Isabel II; Mirto, que representa la esperanza; y Delphinium, una de las flores favoritas del Rey y la flor de julio, mes de nacimiento de la Reina Consorte.
También destacan la "Alchemilla Mollis", conocida como manto de dama, que simboliza el amor y el consuelo; el helecho culantrillo, que simboliza la pureza, y el aciano, que representa el amor y la ternura. El aciano también ayuda a atraer y fomentar la vida silvestre, como las abejas y las mariposas.