Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 12:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40165
Pues yo lo siento... por mucho que su equipo de relaciones públicas sea una maravilla, haga videos estupendos y los venda muy bien... a mi los príncipes de Gales me siguen pareciendo un par de jovenzuelos que juegan a ser príncipes, y sólo buscan ser populares subiéndose a la tendencia del momento, o haciendo cosas que van a generar muchos clics ... mientras gastan dinerales mudándose de palacio en palacio o son incapaces de llegar a tiempo al funeral de su abuela o la coronación de su padre (para la que el príncipe no fue capaz de memorizar cuatro líneas).

Ahora son los Príncipes de Gales, herederos de unos reyes que tienen una edad y por ello una agenda limitada... y sin embargo siguen en su preciosa isla, haciendo escalada, repartiendo pizza o visitando pubs... siguen teniendo una agenda vacua, y no acaban de evolucionar en su papel institucional. Quizás deberían mirar más hacia la princesa Ana o los duques de Edimburgo... en lugar de competir por reproducciones con los Sussex.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 15:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ana...jugar, y apostar fuerte, a ser "popular" es la clave. La monarquía, anacrónica como es desde hace ya tiempo, se sustenta en eso. Jugar a ser popular es, probablemente, lo quie hizo que en su día Faruk admitiese (y sospecho que con cierta recochura...)que en poco tiempo sólo quedarían cinco reyes...los de la baraja y el de Inglaterra.

Inglaterra sólo ha tenido república durante diez años en TODA su milenaria historia y si alguien me preguntase hoy en qué país se mantendrá la monarquía durante todo el siglo XXI, yo apuesto mi cerdito hucha a favor de UK. Ergo, los Mountbatten-Windsor lo están haciendo bien. No todos, claro...han tenido elementos de cuidado y hoy en día ahí estám Andresito y el Spare. Pero el resto "se lo curran".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40165
Pero la popularidad tiene sus límites y sus riesgos... Diana y Quique eran muy populares... y mira como acabaron. Hoy en día es relativamente fácil hacerse popular, lo difícil es mantener esa popularidad, porque tan pronto como llega... se va al menor tropiezo. Y en el caso de las monarquías pasar la línea de ser una institucion a convertirse en famosos sin más puede ser muy delgada.

La monarquía británica era lo que era con Isabel II, y su figura y el respeto que había hacia ella era el sustento de la monarquía británica, pero ahora ella no está y veremos como una vez pasado el souflé de la coronación empiezan a evolucionar las cosas. Carlos y Camilla ya tienen una edad, son venerables abuelos, aunque tienen muchos problemas encima de la mesa y no son tan populares, no se les exigirá tanto... y por eso mismo los herederos deben empezar a ponerse las pilas.

Ahí tienes a los holandeses, con Beatrix no había problemas de popularidad, mientras ella estaba al mando y controlaba todo, los príncipes herederos eran superpopulares... cuando han llegado al trono los errores se han acumulado. Ahora la prensa holandesa se cuestiona si cierta digna distancia no sería mejor para la monarquía, y el moderno podcast del monarca no ha sido super bien recibido (menos alguna entrevista de su hermano, o la futura aparición de su sobrina en un reality...). Me da que en Dinamarca una vez que falte Margarita... el simpático de Federico no lo va a resultar tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile
Yo creo que la estrategia de Relaciones Públicas de los Príncipes de Gales es maravillosa. De qué sirve trabajar duro si nadie se entera? Si siguieran el ejemplo de la Princesa Real, tendrían una vida ajetreadísima, con muchísimos compromisos diarios, todos ellos sin cobertura de prensa y solamente tendrían su conciencia laboral en paz. Me parece que los Príncipes de Gales tienen su agenda completa con las actividades que más los motivan, con temas como son: Early Years (el proyecto de la Primera Infancia), Heads Together (Salud Mental), Earthshot Prize (Ecología y Medio Ambiente) y otros. Todos ellos son proyectos iniciados hace años y proyectados a largo plazo. Todo esto combinado con que están potenciando su imagen como una pareja atractiva, glamorosa, cercana a la gente y sin temor a mostrar también a sus hijos. Al menos desde mi punto de vista no me parece peligroso, ni que son perezosos y que están haciendo todo mal y tomando causas de moda solo para ser famosos e idolatrados. Me parece una estrategia contundente, están forjando una imagen poderosa, adonde van se llena de personas que los adoran, creo que todo esto potencia la imagen de la FRB y hace vislumbrar un futuro promisorio. Están conquistando a las nuevas generaciones y están apoyando a los Reyes con su trabajo, no compitiendo con ellos, me parece la combinación ideal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14612
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Se pueden hacer las dos cosas: tener una política de comunicación moderna y Tiktokera que atraiga a los jóvenes y además una agenda llena de eventos con enjundia, es cierto que los en su tiempo los Cambridge trabajaban menos y había poca sustancia, pero como dice Marce la cosa ha ido cambiando. El proyecto de Guillermo con los sin techo de Londres lleva en marcha años y sólo ahora nos estamos enterando, por ejemplo.

Ya ha habido voces críticas explicando que los Cambridge podían cogerse diez días de vacaciones para estar con los niños cuando no tenían clases pero los Gales no pueden permitirse desaparecer del mapa en vacaciones escolares y les toca currar. Se ha insinuado que esta Semana Santa era la última vez que hacían algo así. Veremos, si piensan que pueden seguir viviendo del mismo modo, es probable que Anabolena tenga razón. Si cambian y se lo curran, la monarquía británica tendrá mucho futuro.

El principal problema que tiene la popularidad en las redes sociales, es el "endiosamiento." Siempre ha habido fans admirando a sus ídolos, ahí está Diana considerada princesa de corazones, pero hoy todo se ve, se analiza y se retransmite. Somos humanos y nadie puede soportar un escrutinio 24/7. Están llamando a Catherine "Perfect Kate" y "perfect princess" y el día que cometa un error, que lo hará porque todos podemos fallar en un momento dado, se va a pegar una leche tremenda. Va a caerse de un pedestal altísimo pero es donde otros la han puesto, seguro que a ella maldita la gracia que le hace estar ahí arriba. Ahí sí veo peligro, no en publicar vídeos cortos, trabajados, con buena música y aire de película de Hollywood en vez de vídeos con mal encuadre, mala calidad, ruido de fondo y larguísimos porque les sobran minutos de metraje que a nadie interesa.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 14 May 2023 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4023
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Los tiempos han cambiado, de los monarcas de la era de la deferencia quedan Daisy en Dinamarca y Harald en Noruega que hasta a los de Luxemburgo y en Suecia les tiraron las orejas, dos sitios donde críticas hay pocas. El modelo tiene que cambiar a la fuerza porque los reyes eran del siglo XX, con una crianza aún anclada con valores del late XIX, y principios del XX. La principal queja de los Cambridge-Wales era los pocos eventos, y encima con una prensa que si reporta es lo malo no sirve, como bien citan, Anne no para pero nadie se entera. Hoy eso cambió, su hermano y cuñada están en USA tirando mierda desde Montecito. Al tío Andrew mejor que nadie lo vea, los Edinburgh-Wessex más de lo que hacen ya no pueden, aún tenemos a los primos Gloucester y Kent dando vueltas, Alexandra por razones obvias ya no, pero como dije antes: cuando van hay que explicar poco menos a las nuevas generaciones quiénes son y de qué monarca están relacionados más directamente.
Miren si no han cambiado las cosas que Anne dice en una entrevista que el modelo de la monarquía pequeña no va más, que no cabe duda que ya la veremos a Lady Louise en algún acto, o incluso, muy a su pesar, el rey tendrá que pedirle a sus sobrinas York que agarren eventos y charities menores porque no podrán con todo sino.

A William y Catherine no les queda otra que mostrarse más, y encima acercarse a las nuevas generaciones porque los hoy adolescentes-futuros 20añeros seguro tienen la cosa republicana en la punta de la lengua. Los reyes hoy van a gobernar, con algo de suerte 15/18 años. A Charles lo veo como Edward VII con George V, mostrándole todo de entrada porque se saben reyes de transición, Charles tuvo afortunadamente más sobre el final de la vida de Lilibet más tareas, era una regencia de hecho pero a los 70 agarrar este trabajo no debe ser fácil, más cuando la unión se descose y la Commonwealth sólo llora racismo. No es sencillo lo que tienen delante, especialmente cuando fue un príncipe de Gales que se calló poco la boca, todos sabemos qué piensa. William en ese sentido es mucho más inteligente, habla poco. Ídem su esposa.

Me sumo, entonces, a la mayoría, hay que ir por este lado porque caso contrario tenemos reyes como los españoles y los belgas que piden permiso antes de cualquier cosa. Y Willem-Alexander y Máxima que espabilen, ella que deje de salir al mediodía con chatones y él que no parezca atontado en todo lo que hace, mejor no saber qué piensa a comprobar, como sospechan la mayoría de sus súbditos, que no tiene muchas luces. Y la niña Catarina-Amalia lo mismo, le falta una dosis de realidad que no sabe abrir la boca en público, los padres la acompañan a todos lados cual si tuviera 10, los españoles y belgas en este sentido le dan vueltas a los neerlandeses.

Es un tiempo de transición para las monarquías que quedan, hace unos años habría apostado por la neerlandesa y la inglesa sobreviviendo todo y hoy no lo sé. El tiempo dirá. Espero que tomen nota todos, por su bien.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 15 May 2023 02:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 16 May 2023 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 16 May 2023 14:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12933
Ubicación: Santiago, Chile
La Princesa de Gales visita Dame Kelly Holmes Trust, en Bath.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 107  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad