Los tiempos han cambiado, de los monarcas de la era de la deferencia quedan Daisy en Dinamarca y Harald en Noruega que hasta a los de Luxemburgo y en Suecia les tiraron las orejas, dos sitios donde críticas hay pocas. El
modelo tiene que cambiar a la fuerza porque los reyes eran del siglo XX, con una crianza aún anclada con valores del late XIX, y principios del XX. La principal queja de los Cambridge-Wales era los pocos eventos, y encima con una prensa que si reporta es lo malo no sirve, como bien citan, Anne no para pero nadie se entera. Hoy eso cambió, su hermano y cuñada están en USA tirando mierda desde Montecito. Al tío Andrew mejor que nadie lo vea, los Edinburgh-Wessex más de lo que hacen ya no pueden, aún tenemos a los primos Gloucester y Kent dando vueltas, Alexandra por razones obvias ya no, pero como dije antes: cuando van hay que explicar poco menos a las nuevas generaciones quiénes son y de qué monarca están relacionados más directamente.
Miren si no han cambiado las cosas que Anne dice en una entrevista que el
modelo de la monarquía pequeña no va más, que no cabe duda que ya la veremos a Lady Louise en algún acto, o incluso, muy a su pesar, el rey tendrá que pedirle a sus sobrinas York que agarren eventos y charities menores porque no podrán con todo sino.
A William y Catherine no les queda otra que mostrarse más, y encima acercarse a las nuevas generaciones porque los hoy adolescentes-futuros 20añeros seguro tienen la cosa republicana en la punta de la lengua. Los reyes hoy van a gobernar, con algo de suerte 15/18 años. A Charles lo veo como Edward VII con George V, mostrándole todo de entrada porque se saben reyes de transición, Charles tuvo afortunadamente más sobre el final de la vida de Lilibet más tareas, era una regencia de hecho pero a los 70 agarrar este trabajo no debe ser fácil, más cuando la unión se descose y la Commonwealth sólo llora racismo. No es sencillo lo que tienen delante, especialmente cuando fue un príncipe de Gales que se calló poco la boca, todos sabemos qué piensa. William en ese sentido es mucho más inteligente, habla poco. Ídem su esposa.
Me sumo, entonces, a la mayoría, hay que ir por este lado porque caso contrario tenemos reyes como los españoles y los belgas que piden permiso antes de cualquier cosa. Y Willem-Alexander y Máxima que espabilen, ella que deje de salir al mediodía con chatones y él que no parezca atontado en todo lo que hace, mejor no saber qué piensa a comprobar, como sospechan la mayoría de sus súbditos, que no tiene muchas luces. Y la niña Catarina-Amalia lo mismo, le falta una dosis de realidad que no sabe abrir la boca en público, los padres la acompañan a todos lados cual si tuviera 10, los españoles y belgas en este sentido le dan vueltas a los neerlandeses.
Es un tiempo de transición para las monarquías que quedan, hace unos años habría apostado por la neerlandesa y la inglesa sobreviviendo todo y hoy no lo sé. El tiempo dirá. Espero que tomen nota todos, por su bien.
_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".