Febe escribió:
Clara escribió:
No creo que hablar de las presuntas infidelidades de la realeza sea algo nuevo. Menos cuando se trata y se ha tratado en los hilos históricos de realeza de todos los tiempos. Si amarillismo es ahora, también tuvo que ser antes.
- OFF TOPIC
- Sobre la "calidad del foro" y sus "participantes", lo "repetitivo" que es todo... No es el único comentario que he leído al respecto y en este sentido. Y me parece injusto.
Se pide rigor en las afirmaciones que se hacen, que esa sea la pauta. Perfecto, lo comparto. Pero hay que entender que las generaciones y los participantes se van renovando y que más de medio foro se encuentra sin el material de antaño. Supongo que aquí llegará gente con ganas de aprender lo que otros muchos llevan años conociendo. Se van a equivocar, les va a gustar elucubrar e investigar, dar rodeos sobre cosas ya reseñadas. Pero si esos nuevos participantes se encuentran aquí solos sin que nadie les "enseñe" o comparta lo que otros YA saben desde hace años... Apagamos y nos vamos todos, ¿no?
Que no se abran hilos, que no se tome la iniciativa respecto a temas más profundos y que esto se convierta en un muro de noticias de actualidad sin más. Si no queréis eso, si queréis que haya orden, rigor, calidad, haced valer vuestra credencial de moderadores, Carb. Pero tampoco es justo echar por tierra el trabajo o el interés que se puedan estar tomando los demás.
Yo no creo que hablar de infidelidades sea amarillismo. No como se está haciendo aquí.
Hoy en día la imagen que dan los royals es muy importante, no son reyes con poder político, y están sobreexpuestos. Creo que desde todo lo que sucedió con Charles y Diana, todas las casas reales han reflexionado sobre el perfil de los o las consortes, sobre los matrimonios "adecuados" y sobre su relación con la prensa. ¿Qué tipo de valores familiares deben encarnar? Tampoco es exclusivo de la realeza. Presidentes de USA como Roosevelt, Kennedy o Clinton no llevaban vidas matrimoniales ideales, pero siguieron casados, se supone que poe su imagen pública. A mí me parece un tema de reflexión.
Hablar de las infidelidades de la realeza como amarillismo es, con perdón, ridículo. No estamos hablando de historia pasada, estamos hablando del presente, con hechos probados, al menos en dos de las grandes monarquías de Europa - España y el Reino Unido.
Debemos poder hablar abiertamente de que no es normal que un príncipe heredero europeo se pasee sin escolta por Madrid después de haber pasado la noche en la casa de una mujer que ya había conocido anteriormente y que no es amiga personal del matrimonio. Las infidelidades son ámbito privado, pero cuando además de infidelidad, existe el componente de la jefatura del estado y los privilegios de esa posición, sería inadmisible no poder hablar claro por censuras que cada vez están más alejadas de la auténtica realidad social de nuestros países.
Las redes sociales son también una mina de información hoy en día y un problema que las cases reales no tenían hace 20 años. Hoy todos tenemos un teléfono que hace fotos y videos y cualquier persona puede grabarlos en momentos que no querrían que transcendiera a la prensa.
Al final, si no quieres líos, no los cometas. De lo contrario, seas quien seas, estás expuesto a que esos líos terminen siendo tema de escrutinio.